viernes, 12 de julio de 2013

Continúa el acoso contra los miembros del Partido Democrático 30 de noviembre Frank País

Alfredo Fernández Silva

Fotos: Jennifer Suarez Varela


Desde horas muy tempranas del pasado día 24 de Junio del 2013, miembros de la PNR en patrulleros, merodean la vivienda del Opositor Pacífico René Rouco Machín, Presidente del Movimiento Pro- Derechos Humanos Juan Wilfredo Soto García quien se desempeña con el cargo de  Frente Sindical del  Partido Democrático 30 de noviembre Frank país, sito en calle Estrella número 88 entre Yumurí y Pinar del Río.


En el horario de la noche se personó un Oficial del Departamento de la Seguridad del Estado en su morada, para de forma muy déspota y descompuesta realizarle varias amenazas por los carteles que tiene puesto en su vivienda, las misma que le hiciera el oficial Rance el pasado día 22 de Junio y le recordó lo que le  sucedió Vladimir Castro Pérez, uno de nuestros miembros que por la misma situación hoy cumple tres años de Privación de Libertad.


Le repitió de forma irónica  que él no estaba en condiciones de recibir un mitin de repudio por todas las Organizaciones de masa de Arroyo Naranjo y que recordara  que tenía niños menores en su vivienda.

Las imágenes hablan por sí solas.

fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Terror en San Miguel del Padrón

Máximo José García González

La Seguridad del Estado, combinada con efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Brigada de Acción Rápida trataron de impedir con detenciones, amenazas y actos de repudio, una  actividad pacífica opositora celebrada el pasado 13 de junio en San Miguel del Padrón.

El domicilio se encuentra en Callejón Balbosa número 13, entre Calzada de Güines y Final, San Miguel del Padrón, donde se encuentra la sede de la organización humanitaria Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

Andrés Pérez Suarez, Vicepresidente de la (CAPPF), dijo que convocó una reunión en su domicilio para las 9:30 AM en memoria de las víctimas del horrendo crimen del hundimiento del remolcador 13 de marzo.  Su vivienda desde  las 6:30 AM fue sitiada y reprimida totalmente donde detuvieron, a todas las personas que trataban de llegar a la misma.  El operativo concluyó a las 6:00 PM.
 
Agrego además, que el oficial nombrado “Camilo”, en tono amenazante dijo, “que daría una respuesta revolucionaria a todos los participantes dentro y que no respondía por la respuesta del pueblo”.

Regla Ríos Casado, esposa de Pérez Suarez, totalmente aterrorizada y con su nieto de 2 años en los brazos el cual gritaba desesperadamente.  Refirió, que las turbas Castristas voceaban consignas de, “patria o muerte venceremos, mueran los gusanos, traidores, mercenarios, asalariados, del imperialismo yanqui, los vamos a linchar”.  Los mismo estaban preparados con objetos para lanzar, palos, piedras, etc. y que esperaban ansiosos la orden de invadir el inmueble para golpear a todos los que se encontraban en el lugar.

Roberto Javier Avalos Padrón comunicó que se encontraba en el lugar con problemas de presión arterial, una señora mayor que necesitaba atención médica, “llame al oficial Camilo y este, me dijo que no le importaba nada de eso, que si ella estaba ahí por su cuenta, tenía que saber a lo que se enfrentaba”.

Participaron: Andrés Pérez Suárez, Regla Ríos Casado, Rebeca Rojas Ullan, Marino Moraga, Liesner Espinosa Rueda, Eloísa Ricardo Pérez, Máximo José García González, Roberto Javier Avalos Padrón, Yolanda L Martínez Vargas, Olga Regla Faront Vega, Adxel Guerra Márquez, Bárbara Remón Rivero, Alberto Gil Trial Casales y Anisleydis Martínez Mayor.

Los detenidos se nombran: Ivonne Lemus Fonseca, Raicel Rodríguez Rivero, Rolando Reyes Rabanal, Marlene Ricardo Aguilar, Belkis Felicia Jorrin Morfa, Victoria Días Morfa, Anisley Pavón Goberna, Dennys Noa Martínez, Miguel Daniel Borroso Vázquez, Marlen González González, Francisco Lázaro Concepción Díaz, Alina de la Caridad Son García, Nilkia Narcisa Aguilera Son, Jorge Luis Cedeño Marrero, Raimundo Cuevas Farías, Manuel García González, José Francisco Hernández, Roberto Udaeta Jacomino, Minerva Henry García, Yasmsny Barroso Besgolla, Regla Vallan Plana Reinaldo Figuera Enrique, Yulio Ferrer Bravo, Ronald Echenique Sánchez y Yasmany Ríos Martínez.

 “Nadie podrá ser arbitrariamente preso, detenido, ni desterrado.”- Declaración Universal de Derechos Humanos,  Articulo 9


maximojose_garcia@yahoo.es

Sphere: Related Content

Acosan a vicepresidente de la CAPPF

Máximo José García González

Andrés Pérez Suarez frente al acto de repudio en su domicilio el 13 de junio.

Andrés Pérez Suarez, Vicepresidente de la humanitaria Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), refirió que el pasado 23 de junio desde las 7:00AM hasta la 1:00 PM le fue sitiado su domicilio en Callejón Balbosa número 13, entre Calzada de Güines y Final. Reparto María Luisa San Miguel del Padrón, por oficiales de la Seguridad del Estado con efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Explico que desde el pasado día 13 que fue reprimido con actos de repudio, está siendo vigilado y este operativo fue para impedir que se trasladara al parque Mahatma Gandhi en la barriada de Miramar donde llevaría donativos para los presos políticos.  Estuvo largas horas custodiado y amenazado que de salir del domicilio seria arrestado por el auto patrullero de la (PNR) 564 y las motos Suzuki de los oficiales Camilo con placa HYN069 y Frank HYS468.

Concluyo agregando que este operativo una vez mas es una violación a los derechos más inalienables de los seres humanos, la libertad.

 “Nadie podrá ser arbitrariamente preso, detenido, ni desterrado.”- Declaración Universal de Derechos Humanos,  Articulo 9


maximojose_garcia@yahoo.es

Sphere: Related Content