viernes, 31 de mayo de 2013

Liberan a opositor pacífico

Alfredo Fernández Silva

El pasado día 5 de Marzo, fue liberado a las 3:30 pm, Carlos Alexander Borrego Galardy, Organizador Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, quien se encontraba retenido en la Unidad Policial de la 5ta, sito en 62 entre 7ma A y 7ma B, municipio de Playa.

Desde Horas muy tempranas del día 5 de Marzo, varios activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, liderados por su Presidente Alfredo Fernández Silva, se plantaron frente a la 5ta Unidad de Playa, exigiendo la libertad inmediata de Borrego Galardy, acción esta que conllevó a las autoridades a ceder a  sus reclamos.

Participaron en la misma:

Gladys Galardy Capote
Ricardo Morales Martínez
Hugo E. Bartelemy
Aíxa Campoalegre Rafoso
William Cepero García
Ossany Torres Ravelo
Ángel Suarez Rodríguez
Cosme D. Domínguez Peñalver
Yudelkis Licea Blanco
Nancy R. Zamora Paz
Boris A. Osorio Ramos
Ariadna Berlan Rosales
Virgen de la Caridad Rosales
Alfredo Fernández Silva
Humberto Alfonzo Veliz
Yusuey Díaz Medina
Carelia Rodríguez Hernández
Jorge L. López Álvarez
Niurka C. Ortega Cruz


fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Golpean a opositor en la Prisión de Valle Grande

Alfredo Fernández Silva

Foto: Eugenio Eduardo Sierra Ortega

Eugenio Eduardo Sierra Ortega, activista del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, residente de calle 1ra, Nro. 11811, entre A y B, reparto García, Municipio Boyeros, actualmente recluido en la Prisión de Valle Grande, en la compañía 15, nos comunicó que el día 6 de Mayo fue agredido brutalmente por un oficial del penal que lo apodan el mellizo, que lo esposó y luego lo arrastró  varios metros , raspándolo con la cerca conocida como la 96.

Los hechos ocurrieron porque estaba reclamando mejores condiciones de vida para todos los presos, ya que las condiciones higiénicas sanitarias son pésimas y la alimentación está por debajo de las normas que se le deben entregar a los reclusos e inclusive la mayorías de las veces son elaboradas en mal estado. Hoy día 7 de mayo lo sacaron a él solo y le comunicaron que lo iban a desaparecer y más tarde lo trasladaron para la Prisión 1580.

Al parecer las amenazas que le realizó el Oficial Luisito de la Sección 21 a su mamá, que es Niurka Caridad Ortega Cruz el pasado día 4 de mayo, cuando le comunicó que tuviera cuidado que le iba a desaparecer a su hijo que estaba preso, la cumplió, hoy estamos en espera a que lo trasladen para las prisiones Orientales.


fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Inician sesiones de clases en biblioteca independiente

Ariel Lázaro Fernández González

Durante la sesión con los niños el 3 de mayo


Desde el pasado día 3 de mayo comenzaron en la Sede de la Biblioteca Independiente José Benítez Pérez, sita en la calle 89 No. 21410 % 214 y 216, municipio La Lisa, las sesiones de clases destinadas a los niños de diferentes municipios de la capital en el marco del Proyecto La Alegría de los Niños.


Según este documento se brindara un apoyo a la superación integral de los niños matriculados en cuanto a las asignaturas fundamentales que se imparten en las escuelas, como son Matemática y Español, igualmente se les propiciara el aprendizaje del dibujo, el rescate de valores éticos morales, se les hará énfasis en las fechas históricas y tradicionales y se les enseñara a cuidar y amar el medio ambiente, entre otras cosas.

Como el curso se divide en diferentes etapas de edades, a los adolecentes se les impartirán además clases del idioma Ingles y en conjunto se realizaran actividades culturales y recreativas que los conlleven a un sano desarrollo y les permita confraternizar entre ellos con el objetivo de hacerlos mejores hombres y mujeres dentro de la sociedad.


Estos encuentros se efectúan todos los viernes, siendo impartidas las clases por los profesores graduados Ada Nilda Molina, Ángel Iván Esteva Matos y Lismeiry Quintana Ávila, cuentan igualmente con el apoyo de Lazara Bárbara Sendiña Recalde, Directora del Proyecto, Suarmi Hernández Vilar y los padres Aliuska Gómez García, Berta Herrera, Lucinda González Gómez y Yoandra Pérez Cabrera.   


pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

jueves, 30 de mayo de 2013

Golpeados y arrestados miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

Alfredo Fernández Silva

Foto: Suley Guerra Cárdenas

El pasado día 4 de Mayo, fueron arrestados a las 11:30PM, Carlos Alexander Borrego Galardy, Organizador Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, y los activistas Suley Guerra Cárdenas y Humberto Alfonzo Veliz, todos miembros de la Delegación de Playa.

El patrullero 1089 del grupo de Operativo de Playa, los interceptó en la calle E entre 20 y 33 y les comunicó que el carro en el que ellos se transportaban estaba mandado a circular por el Jefe de la 5ta Unidad de Playa Coronel Verdecía y por el Mayor Vladimir subordinado al mismo.

Foto: Humberto Alfonzo Veliz

Al oír estas explicaciones empezaron a protestar que estaban violando todos sus derechos, puesto que en el mes anterior en tres ocasiones fueron arrestados de la misma forma y luego liberados, puesto que ellos conocían que esto era una maniobra del oficial Luisito del Departamento de la Seguridad del Estado que se puso de acuerdo con estos jefes de la Unidad de Playa, para molestarlos cada vez que ellos quieran y poder encausarlos por causas comunes como alteración del Orden Público, desacato o cualquier otra cosa.

Foto: Carlos A. Borrego Galardy

Al llegar a la unidad que está ubicada en calle 62 entre 7ma A y 7ma B, las provocaciones continuaron hasta llegar al extremo de golpear  a Suley Guerra Cárdenas para de esta forma aplicarle resistencia y atentado.

A Carlos Alexander Borrego Galardy, le confeccionaron un expediente para llevarlo a juicio de resistencia y a Humberto Alfonzo Veliz una advertencia.


fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Electo nuevo portavoz de Agenda para la Transición Cubana

Ariel Lázaro Fernández González

Miembros de la Secretaria Ejecutiva, de la Cámara de Trabajo y parte del Plenario de Agenda para la Transición Cubana se reunieron el pasado día 13 de mayo para analizar profundamente una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Comisión de Ética de esta coalición por graves problemas que desde hace un tiempo estaba presentando Raúl Borges Álvarez quien se desempeñaba como Portavoz de la misma.

Después de toda comprobación que resulto desfavorable para Borges Álvarez, se llevo a votación la petición de expulsión definitiva sin derecho a reintegro, la cual fue aprobada por unanimidad ya que violo en reiteradas ocasiones el Reglamento y el Código de Ética de Agenda, igualmente se hizo un llamado de alerta a los miembros de la Secretaria y Cámara de Trabajo para que se redoblara la exigencia con el objetivo de evitar nuevamente un caso tan desagradable.

A su vez se eligió democráticamente al nuevo Portavoz que resulto ser el ex preso político y destacado patriota Julián Enrique Martínez Báez, quien preside el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, además participaron Carlos Manuel Pupo Rodríguez, de la Contraloría, Enrique Díaz Rodríguez, Yadan Gómez Hernández, Hugo Damián Prieto Blanco, Andrés Avelino Domínguez Beltrán, Jorge Félix Candelaria Martínez, Vladimir Turró Páez, Jorge Omar Lorenzo Pimienta, Ariel Cabrera García, Eriberto Liranza Romero y Enrique Pérez González.


pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

DSE deja indocumentados a miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

Alfredo Fernández Silva

Fotos por Sunaimy Camejo Díaz


Mirtha Moro Vázquez

 Niurka C. Ortega Cruz

El pasado día 4 de Mayo, el Oficial del Departamento de la Seguridad del Estado, más conocido como Luisito, uno de los Jefes de Enfrentamiento de la Sección 21, esperó a que se terminara la reunión que se realizó en casa de Alfredo Fernández Silva, Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, sito en calle Pedro Nuevo Nro. 259 Interior / 5Ta y 6ta Mantilla Arroyo Naranjo,  para hacer uso del poder que le han otorgado sus superiores, hubo de pedirle el carnet de identidad a estos 4 miembros y de comunicarles que les serían retenidos hasta el día 6 de Mayo.  Que fueran a buscarlo a la Unidad de la PNR, del Capri y así de esta forma poder interrogarlos, dejándolos indocumentados por más de 48 horas, y amenazando verbalmente a Niurka Caridad Ortega Cruz, comunicándole que tuviera cuidado con su hijo que estaba preso y que se lo mandaría para la prisión de Guantánamo.


Nancy R. Zamora Paz

Ángel Suarez Rodríguez

Aquí vemos como los mismos representantes de las leyes violan la misma constitución de la República, y todos nuestros derechos que nos pertenecen


fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Opositor se opone a comparecer a citación policial

Niurka Caridad Ortega Cruz

Foto: Julio César Valdez Alvarado

Julio César Valdez Alvarado, activista del Partido Democrático 30 de noviembre Frank País en el Municipio Boyeros, se negó a comparecer a la citación policial extendida para el día 27 de abril a las 10:00 am, por el Teniente Luis del Departamento de la Seguridad del Estado.

Valdez Alvarado, quien es la fuente de esta información declaro su inconformidad con la citación con el pretexto de “Entrevista” y la calificó de ilegal y amenazante al reflejar que de no comparecer será multado por negación de auxilio o incautado según la ley de procedimiento penal, por lo que no compareció a la cita que estaba prevista en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de calabazar.


Julio César Valdez Alvarado es vecino de calle Jesús Nazareno, numero 26913, entre Presa y Presidente Gómez, reparto Las Cañas.

Sphere: Related Content

Arrestado por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado

Alfredo Fernández Silva

Fotos por René Rouco Machín

El pasado día 3 de mayo, es arrestado en su domicilio, a las 5:25 pm,  el activista del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, y miembro del Movimiento Juan Wilfredo Soto García, Vladimir Castro Pérez.

Castro Pérez, residente de Calzada San Agustín número 562 entre Pasaje Pujol y Cervantes, Párraga, nacido el 13 de Enero del año 1978, con número de Carnet 78011305665, quien se desempeñaba como trabajador por cuenta Propia, con licencia de vendedor de útiles para el Hogar.  Fue arrestado en su vivienda por poner pegatinas en su puerta, que aclaraba que no cooperaba con la dictadura, además frases como: Yo no Chivateo y Vivan los Derechos Humanos.

Se personaron en su casa el Jefe se sector, la Presidenta del CDR, un patrullero de la PNR con tres oficiales y un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado, sin darle ninguna explicación empezaron a arrancar las pegatinas de su puerta y con una brocha la pintaron.  Luego fue esposado y conducido para la Unidad de la PNR el Capri, donde le formularon un expediente de Peligrosidad Delictiva y a su vez conducido para el Vivac de Boyeros en espera de juicio.  Hoy día 8 de mayo, todavía lo mantienen preso.


fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

martes, 28 de mayo de 2013

Estudiante sin derecho


Máximo José García González

Foto por José Martí Jiménez

Javier Avalos Núñez estudiante del centro escolar preuniversitario Cepero Bonilla se encuentra realizando las pruebas de ingreso para ingresar en la universidad con sobre salientes notas y disciplina excelente en cambio no ha sido avalado para optar por las carreras de medicina o biología por proceder de una familia opositora y el muchacho se encuentra con gran trauma psicológico sin tener culpa de nada.

Así denuncio el activista de derechos humanos y miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y bibliotecario independiente, Roberto Avalos  Padrón, padre del joven que la censura y la marginación del muchacho es por causa de sus ideas liberales y democráticas por las cuales es reprimido inclusive hasta sus familiares.

Avalos Padrón resumió alegando que es una injusticia lo que la dictadura castrista está haciendo con su hijo  y tiene temor por lo que le pueda suceder aunque no va ha desistir de sus ideas liberales.

 “Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”- Declaración Universal de Derechos Humanos,  Articulo 20

maximojose_garcia@yahoo.es

Sphere: Related Content

Denuncia de Preso Político


Ariel Lázaro Fernández González

Foto: Ramón Alejandro Muñoz González

El preso político Ramón Alejandro Muñoz González, más conocido como "Cocorio", y que lleva 1 año y 2 meses a la espera de un juicio en la prisión de mayor severidad Combinado del Este denuncio al militar 1er teniente Alcides por Intento de Asesinato, Lesiones y Tortura.

Según Muñoz González, este militar es el Jefe del Área Incrementada del  edificio 1, a donde fue trasladado por la fuerza cuando se encontraba en Huelga de Hambre, exigiendo la liberación de su esposa la presa político Sonia Garro, dicha denuncia la entrego al Jefe del Penal Coronel Roelis Osorio, aunque también mostro su intención de hacerla llegar a la Fiscalía Militar con el objetivo de que investigue los hechos.

Producto de esta descomunal golpiza dentro de la celda No. 25 del edificio 1, tuvo que ser atendido por personal médico, estando 25 horas inconsciente, además presento 17 vómitos, hematomas en los brazos y las piernas, dolores corporales y orinando sangre durante varios días, además se le retiro el agua de beber para tratar de doblegarlo y que depusiera la huelga en que se encontraba.   

pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

Donan material escolar para Proyecto con Niños


Ariel Lázaro Fernández González

Momentos en que se realiza la donación

Como parte de la voluntad por apoyar e impulsar el Proyecto La Alegría de los Niños, el activista del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, Luis Manuel Fumero García, realizo la donación de 21 libretas para ser entregadas a los pequeños matriculados.

Dicho material le fue entregado a la Directora del Proyecto Lazara Bárbara Sendiña Recalde la cual hizo llegar a los estudiantes, los que agradecieron el gesto, ya que ayuda a un mejor desenvolvimiento a la hora de ejecutar las tareas que le son asignadas por los profesores.

pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

Conmemoran Fecha de Nacimiento de Mártir opositor


Ariel Lázaro Fernández González


El pasado  día 15 de Mayo activistas del Frente de línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo celebraron en su Sede Nacional cito en el municipio La Lisa un aniversario más del nacimiento de este Mártir opositor, esta actividad patriótica comenzó  sobre las 4:00pm entonando las notas del Himno Nacional, acto seguido el presidente del movimiento hizo un recordatorio sobre la intensidad de lucha pacífica que llevó a cabo este valeroso patriota   hasta el punto de ofrecer su vida por la liberta de cuba  dos activistas también honraron la memoria de Zapata con dos poemas de su inspiración, ya al finalizar la actividad los opositores salieron a la calle con la bandera cubana y la del Frente para que los vecinos tuvieran conocimiento de esta conmemoración.


Nombre de los participantes:
1) José Antonio Pompa López
2) Suarmi Hernández Vilar
3) Enrique Díaz Rodríguez
4) Luis Andrés Domínguez Sardiñas
5) Kirenia Aguilar Céspedes
6) Jorge Luis Millar Logas
7) Luis Enrique López Torres
8) Eguard Ramírez Torres
9) Leudys Reyes Cusa
10) Sarahi Pérez Pedroso
11) Lucinda González Gómez
12) Damari René Rodríguez
13) Andrés Avelino Domínguez Beltrán
14) Lázaro Mendoza García
15) Tomas Prieto Hernández
16) Francisco García Puniel
17) Yadan Gómez Hernández
18) Vladimir Turro Páez
19) Hugo Damián Prieto Blanco
20) Lázaro José de la Noval Usin
21) Lazara Bárbara Sendiña Recalde


pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

lunes, 20 de mayo de 2013

Prisionero Raúl Rodríguez Soto muriendo en un calabozo de castigo del área incrementada del Combinado del Este


Gloria Pérez
Daniel Anselmo González

En horas de la tare del día de hoy 17 de mayo recibimos la denuncia por parte de la opositora Mabel González Alfonso, Vice presidenta del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre, que el capitán de la Seguridad del Estado conocido por Riquember y  jefe del edificio 1 área de castigo incrementada del Combinado del Este, le afirmó después de desplegar varias carcajadas de burla, que no le importaba que el prisionero Raúl Rodríguez se muriera.

Esta fue la respuesta que recibió Mabel sobre su esposo cuando después de seis horas de espera pudo hablar con el oficial mencionado, a la vez que le aseguraba que Rodríguez Soto estaría con vida de 20 a 24 horas mas, pues sabía que era diabético y aun así se empeñó en realizar un plantón de huelga de hambre, que ese no era su problema.

Mabel afirmó que supo por el mismo oficial que a Raúl hubo que llevarlo de urgencias a la enfermería a realizarle una glicemia por estar a punto de un estado catatónico ante la falta de alimentos, y que lo regresaron a la celda de castigo donde permanece desnudo completamente y sin zapatos, pero firme en su decisión, repitiéndole a todo el que se acerca que allí estará hasta la muerte.

Agrega que le suplicó al oficial liberara a su esposo  Raúl Rodríguez Soto Presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre,  del calabozo de castigo, que él sabía que estaba en muy malas condiciones de salud, con 118 padecimientos todos crónicos, en silla de ruedas y que la diabetes que padecía era muy peligrosa al no ingerir alimento, pero este, solamente le repitió, que a él eso no le importaba, que solamente cumplía órdenes. 

Amplia que en ningún momento le refirió las causas que ocasionaron el traslado del prisionero del hospital al calabozo de castigo, conociéndose de sus complicadas enfermedades, las cuales el oficial puso en todo momento en tela de juicio de forma burlona y sarcástica. A pesar de constar en el expediente de salud, del reo y en el acta de la licencia extrapenal solicitada y firmada por el Departamento 21, y reafirmada por el Mayor Mariano Jefe de los Servicios Médicos Nacionales en el mes de abril del presente.

Algunos reclusos le refirieron a Mabel de forma no oficial que todo indica que Raúl tuvo una fuerte discusión con el médico de asistencia, al cual acusó de violar los derechos humanos y la ética médica. Y este sin ningún tipo de escrúpulos lo envió a la celda de castigo sin importarle las complicaciones que deriven de una determinación tan inhumana.

En estos momentos la vida de Raúl Rodríguez Soto está en manos del Jefe del edificio No.1 área incrementada de castigo, de la Seguridad del Estado y su Departamento 21, encargado de emitir las órdenes que se cumplen en las penitenciarías cubanas.

gloriaperezarce@yahoo.es

Sphere: Related Content

Celebran los 3 años y 2 meses de la creación del Frente de Línea Dura y Boicot


Ariel Lázaro Fernández González

 Helicóptero de las FAR con equipos especiales instalados vigila la actividad opositora

El pasado día 4 de mayo activistas del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo se reunieron para celebrar los 3 años y 2 meses de la creación de dicha organización, encuentro que se efectuó en la vivienda finca del opositor Yadan Gómez Hernández en el Municipio Marianao.

Durante la cita se rememoro la fundación y el contexto por el cual vio la luz este movimiento, se hizo un recuento de la vida del mártir Orlando Zapata y su muerte en huelga de hambre en una cárcel del régimen, igualmente se discutieron y trazaron los planes estratégicos de lucha a corto y mediano plazo.

Opositores que participaron en la actividad.

En esta ocasión la policía política desplego un fuerte operativo con el apoyo de la policía regular y un helicóptero militar de la Fuerza Aérea, el cual se mantuvo sobrevolando el lugar por espacio de 2 horas, lo cual provoco la alarma entre los vecinos de las fincas colindantes, que manifestaron que jamás esto había ocurrido y que esto era para vigilar a los opositores reunidos en el lugar.

La actividad comenzó a las 7 de la mañana y termino a las 3 de la tarde, no se reportaron arrestos y participaron en la misma Luis Andrés Domínguez Sardiñas, Lazara Verrier Cárdenas, Enrique Díaz Rodríguez, Lázaro Mendoza García, Luis Manuel Fumero García, Francisco García Puniel, José Antonio Pompa López, Vladimir Turró Páez, Yadan Gómez Hernández, Andrés Avelino Domínguez Beltrán, Lucinda González Gómez, Lazara Bárbara Sendiña Recalde, Lázaro José de la Noval Usin, Damaris Rene Rodríguez y Hugo Damián Prieto Blanco.

pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

Aguas albañales por la calle en Holguín


Ariel Lázaro Fernández González

Ya es habitual, se acostumbraron a la peste y la inmundicia

Pobladores del reparto el Llano en el municipio Holguín en la provincia del mismo nombre muestran serias preocupaciones por el estado de la evacuación de las aguas albañales y los residuos de las viviendas el cual se realiza por el medio de la calle lo cual puede provocar un brote de cualquier epidemia sin que las autoridades muestren el menor interés en resolverlo.

Las aguas infestadas recorren el barrio de un extremo a otro

Según varias fuentes que pidieron el anonimato por temor a las represalias que puedan tomar las autoridades con ellos, esto es un problema de muchísimos años y que nadie quiere asumir, a pesar de que las condiciones están creadas y se ha planteado en las reuniones del Delegado, a los funcionarios de Acueducto y al Partido Municipal y Provincial.

“Cuando hicieron el trabajo para la instalación de las redes de agua potable nos dijeron que a la par harían la instalación de las tuberías del alcantarillado, nos alegramos mucho, más todo fue una mentira, como todas las que nos han dicho durante tanto tiempo, se ve que aquí no vive ningún dirigente del gobierno ni del partido”, acoto una de estas fuentes

Como no hay alcantarillas todas las viviendas vierten a la calle


 Las tuberías descansan en las calles 6 % 3 y 7, desde hace años


Lo peor de todo es que las aguas putrefactas recorren de un extremo a otro el barrio, por la calle donde transitan las personas y juegan los niños los que muchas veces se ven imposibilitado de hacerlo por esta razón, a pesar de que no existe un lugar cercano donde puedan disfrutar de sus ratos libres y con el peligro inminente de enfermarse.

Pero lo que sí resulta inaudito es que las redes del alcantarillado estén a solo 200 metros de este barrio y que las tuberías que debían unirlo con ellas hace años están botadas en diferentes calles del lugar como las existentes en calle 6ta % 3ra y 7ma, muchas ya han sido utilizadas en otras obras ante la inactividad en que las han sumido los que deberían haber ejecutado los trabajos de conexión. 

pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

Continúan los arrestos hacia el Organizador Nacional


Alfredo Fernández Silva

Add caption
Foto: Carlos A. Borrego Galardy

El pasado día 11 de Abril fue arrestado a las 9:30 de la noche, Carlos A. Borrego Galardy, Organizador Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, y Presidente del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.

Borrego Galardy se encontraba frente al Centro Recreativo de la Casa de la Música que está ubicada en el Municipio de Playa, cuando fue interceptado por el Patrullero 1089, conducido por el Jefe de Operativo de Playa, conocido como Fornier.  El mismo se abalanzó sobre Galardy y sin darle ninguna explicación lo esposó contra el patrullero y lo condujo a la 5ta Unidad de la Policía que está Ubicada en calle 62 entre 7ma A y 7ma B, y sus únicas palabras hacia el detenido era que por sus C-----, no lo quería más por esos alrededores.  Al parecer hay gran preocupación con este defensor de los derechos humanos, ya que estos oficiales operativos mayormente viven y se enriquecen a costa de los chantajes que les hacen a las jineteras y jineteros en esas zonas y temen  que aparezcan en cualquier momento en algún video demostrando directamente como se corrompen.

Al día siguiente luego de haber cumplido 16 horas de encierro fue liberado a las 1:30 pm, con las mismas amenazas de no portarse más por esos lugares recreativos, que de seguir en las mismas lo llevarían a los tribunales y sería sancionado por desobediencia y por peligrosidad.

Queremos dejar bien claro que en menos de dos meses, este mismo jefe de operativo se ha encargado personalmente de detenerlo  más de 7 veces y por la misma situación.

fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Represión contra Opositores por el 1ro de Mayo


Ariel Lázaro Fernández González

Oficiales de la sección de enfrentamiento de la Seguridad del Estado desplegaron desde horas tempranas de la madrugada del día 1 de mayo cercos contra las viviendas de varios opositores con el objetivo de impedir cualquier acto que pudiera empañar las actividades del régimen por el día de los trabajadores.

Según Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, fueron rodeadas las viviendas de Andrés Pérez Suarez, Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, José Antonio Pompa López, Yadan Gómez Hernández, Agustín Figueroa Galindo y la suya propia donde se encontraban además Andrés Avelino Domínguez, Luis Andrés Domínguez, Lazara Bárbara Sendiña Recalde y la fuente hasta pasadas las 12 del meridiano.

Igualmente fueron detenidos Vladimir Turró Páez y el periodista independiente David Águila Montero, los que fueron conducidos a los calabozos de la 4ta unidad de la PNR donde permanecieron hasta pasadas las 11 de la mañana en que fueron puestos en libertad sin que se les formularan cargos contra ellos.

pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

CAPPF exige libertad inmediata para el prisionero Raúl Rodríguez Soto


Daniel Anselmo González

Foto: Raúl Rodríguez Soto

La Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)le exige al gobierno de la República de Cuba la inmediata liberación del preso Raúl Rodríguez Soto presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre, el cual se encuentra en un estado de salud que no le permite continuar preso.

Las condiciones en la cárcel son incompatibles con su estado de salud por lo que corre un grave peligro y de no recibir la atención médica especializada pronto puede morir

Entre otras enfermedades es diabético, problemas graves de hipertensión, y está en sillón de ruedas por una enfermedad que no le permite estar de pie

Desde hace un año se pidió una licencia extrapenal sin haber recibido respuesta positiva del gobierno.

danylibre@yahoo.com

Sphere: Related Content

Preso político continúa en huelga de hambre


Ariel Lázaro Fernández González

Foto: Marcelino Abreu Bonora

El preso político Marcelino Abreu Bonora quien está recluido a la espera de un juicio por el delito de Desacato y Atentado en las celdas de aislamiento de la prisión Guajamal en la Provincia Villa Clara continúa en huelga de hambre tras  51 días de haberla iniciado.

Dentro de las demandas que realiza este prisionero se encuentra que se le realice el juicio por los delitos que se le imputan y deje de estar en el limbo legal que se encuentra desde el 13 de agosto de 2012 cuando lanzo proclamas antigubernamentales y dio gritos contra el ex dictador Fidel Castro Ruz en la céntrica calle Obispo en el corazón de la Habana Vieja, coincidiendo con el cumpleaños 86 del mismo.

Hay que recordar que Abreu Bonora fue trasladado el pasado 11 de abril para realizarle el juicio oral en el Tribunal Provincial de la Habana, más fue suspendido al parecer por ordenes de la Seguridad del Estado luego que 24 opositores del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, organización a la cual pertenece el recluso, se presentaron en dicho lugar para garantizar un juicio justo y brindarle total apoyo.

pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

Café con FLAMUR


Mara Beltrán Iglesias


El pasado 26 de abril del  presente año se reunieron en su acostumbrado café de los viernes la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), de la habana. En su cede, en el municipio de Lúyano.

 Entre ellas se encontraban: Mailín Ávila, Gigni Gonzales, Nancy Zamora, Elaine Pupo, Yaquelin Mórales, Layani Sardui, Mara Beltrán, Janny Mairelys.

En este encuentro, se abordaron temas importantes como, el trabajo que se encuentra realizando la FLAMUR sobre la cuarta etapa del proyecto “Con la misma Moneda”, la cual lleva como nombre “Sube y Baja”, esta etapa exige al gobierno cubano que suban los salarios ó bajen los precios de los productos, para que puedan estar al alcance de todo el pueblo. Debatimos sobre la importancia de este trabajo que venimos realizando y lo necesario de que el pueblo comprenda en qué consiste y que esta no es solo nuestra lucha, sino la de todos.


Al terminar el café realizamos un trabajo comunitario, barriendo las calles y conversando con los vecinos sobre nuestra labor. Se sintió el apoyo de estos, dándonos su afectividad y a la vez estando de acuerdo con nosotros.

Durante toda la actividad hubo un oficial de la seguridad del estado acechándonos, pero no se manifestó.

marabeltraniglesias@gmail.com

Sphere: Related Content

Escuelas sin presupuesto para custodios y personal de limpieza


Ariel Lázaro Fernández González

Un Grupo de Estudiante espera un ómnibus para trasladarse hacia su escuela

Alumnos del Preuniversitario Manolito Aguiar del municipio Marianao se sienten preocupados luego que la dirección del plantel educacional los reuniera para comunicarles que por falta de presupuesto deberán realizar las funciones de custodios y auxiliares de limpieza.

Según una alumna, que pidió mantener su anonimato por temor a las represalias, todos los alumnos deberán hacer guardia para custodiar el centro hasta las 10 de la noche en ciclos rotativos y ese mismo día deberán servir además de personal de limpieza pues la escuela no tiene salario asignado para contratar a los trabajadores que ejecuten estas tareas.

Ese día sencillamente debemos dar clases y al terminar tenemos que trabajar sin percibir un solo centavo, terminamos a las 10 y entonces nuestro padres tienen que irnos a buscar pues la calle esta malísima, sobre todo para las hembras, y las distancias a recorrer son grandes, afirmo la atribulada joven.

Igualmente destaco que les han hecho circular un compromiso para realizar estas actividades y participar en el 1ro de Mayo y le comunicaron que de no firmarlo sencillamente “Les baja el Componente Educativo”, con el cual chantajean a los estudiantes a la hora de obtener una carrera universitaria, pues aunque tengas una nota sobresaliente sino cumples con las tareas políticas del régimen tampoco la obtienes.

pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content