lunes, 4 de marzo de 2013

¡Miguel Valdés Tamayo Vive!


Rafael Martínez Ferreira

Foto: Miguel Valdés Tamayo

El pasado 10 de Enero, un grupo de opositores se dieron cita en el cementerio para conmemorar un aniversario más de la desaparición física del destacado luchador Miguel Valdés Tamayo, víctima de régimen totalitario imperante en Cuba.

Juan Carlos Bous Batista, Delegado municipal de Nueva República y fuente de esta información comento a este periodista-el día 9 nos impidieron la entrada al cementerio, el oficial de la seguridad del estado llamado Francisco con más de 15 miembros de las respuesta rápida, dos autos patrulleros, los esbirros de la respuesta rápida algunos tenían palos, otros tenían cadenas y las mujeres piedras, nos gritaron de todo y nos empujaron fuera de la entrada del cementerio, uno de ellos gritaba- vamos a romperle la cabeza a estos gusanos- a lo que nosotros respondimos- Vivan los Derechos Humanos, Viva Miguel Valdés, Libertad para Cuba-.

Pero hoy día 10 entramos y honramos a este gran mártir, que con su ejemplo de valentía y amor a la patria nos inspira a seguir combatiendo a la dictadura sanguinaria, su muerte no ha sido en vano, estos chusmas no pueden ocultar su sed de sangre y su vocación de torturadores sus aberraciones son manifestadas de la única forma que saben, la violencia”-.

Los opositores que fueron virados y agredidos por los esbirros de las brigadas de respuestas rápidas son: Gladis Escandell Martínez, Isabel Acosta Martínez, Sodrelis Turruella Poncio, Leydi García Rivera, Santo Rivero Castro, Jesús del Valle, Miguel López Santo, Orlando Corzo, Edilio Morales Buides, Juan Carlos Bous Batista, Félix Cruz Alvares y Oscar E Maestre de Llanos.

Sphere: Related Content

Opositores victimas del régimen castrista


Máximo José García González

Foto: Domingo Andrés Pino García

El pasado 24 de febrero de 2013, un grupo de opositores pacíficos fueron detenidos y golpeados, por la Seguridad Del Estado (DSE) junto a un sin número de simpatizantes al gobierno (turbas parapoliciales), cuando se disponían acompañar  a las valientes Damas de Blanco en su marcha dominical en la Iglesia de Santa Rita, detenidas de igual forma por estos represores tratando de impedir que rindieran tributo a Hermanos al Rescate, y al fallecido Orlando Zapata Tamayo.

El terrible hecho transcurrió en calle 34 entre 1ra y 3ra municipio Miramar, donde se llevó a cabo esta violación de derechos humanos que se sostuvo un acto de repudio de 30 minutos por estos represores en contra de los disidentes.

Gessica Castelnau Jorrin activista de las Damas de Blanco, relató que después de esta manifestación ordenada por el régimen acto seguido a bordo de un ómnibus a altas velocidades.  Las trasladaron hasta la residencia militar (Tarara), posteriormente interrogadas y transportada de vueltas a sus domicilios.
 
Gesse Castelnau Jorrin miembro de Movimiento Independiente de Opción Alternativa (MIOA) y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) informo el maltrato del cual fue víctima en compañía de sus hermanos de lucha al recibir golpes en el cuerpo por parte de la policía política y sus cuerpos represivos.

Evelio Francisco Gonzales Coello y Jorge Arufe Carbonel activistas de organizaciones no gubernamentales cuentan que después de ser agredido por estas turbas fueron conducido a la unidad cuarta  en el municipio cerro, encerrados por cuatro horas juntos a los demás disidentes apresados en esta jornada dominical.  

Todos los detenidos fueron puestos en libertad alrededor de la cuatro de la tarde.

maximojose_garcia@yahoo.es

Sphere: Related Content

Maltratos a los pacientes


Yainé Pintado Aldaya

Foto: Maritza Concepción Sarmiento

El viernes 22 de febrero de 2013, a las 5:30 pm, Maritza Concepción Sarmiento se personó en el policlínico Julio Antonio Mella de Guanabacoa, ya que presentaba inflamaciones en el vientre, manos y pies. Allí le realizaron un análisis de orina y se detectó infección en los riñones.

Al comprobar la doctora las condiciones en que se encontraba y con varios días sin defecar, la remitió a un cirujano al hospital Miguel Enríquez de Luyanó; pero tenía que hacerlo por sus propios medios, porque no disponían de ambulancias.

La ambulancia que finalmente la condujo

Como no tenía dinero, ni para un ómnibus y se sentía muy mal volvió a su casa, pero alrededor de las 8:30 pm regresó al policlínico con su hija e integrantes de la Fundación Madres, Familia y Futuro, reclamando que la trasladaran al Hospital. La doctora les indicó que la ambulancia era para casos graves, pero ante la insistencia aceptó gestionarla, lo cual tardó 45 minutos.

Al llegar al hospital le hicieron un tacto rectal y comprobaron que sus intestinos estaban llenos de heces fecales. El colmo fue que no disponían de medicamentos, y únicamente le recomendaron tomar una cucharada grande de aceite con sal, siendo ella hipertensa. Distintas gestiones con familiares y amigos permitieron obtener los medicamentos necesarios e impedir una obstrucción intestinal, con peligro para su vida.

Certificado médico para cirugía    

Sphere: Related Content

Reprimen manifestación pacífica


Máximo José García González

Foto: Antonio Ernesto Daumy Ferrer

El 24 de febrero, agentes de la policía y efectivos paramilitares, golpearon y arrestaron en esta capital, a veintenas de disidentes, porque se proponían honrar a cinco mártires de la denominada resistencia anticastrista y recordar la fecha de reinicio de las guerras de independencia.

Al medio día, 59 integrantes del movimiento Damas de Blanco salieron de la Iglesia de Santa Rita, ubicada en la barriada de Miramar y marcharon hasta el cercano litoral, para lanzar flores al mar, como gesto de recordación a las cuatro víctimas mortales del derribo por el gobierno, de dos avionetas de la agrupación de exiliados Hermanos al Rescate, en 1996.

Según testigos presenciales, tres centenares de policías y agentes parapoliciales las rodearon y arrestaron.

Gesse Castelnau Jorrin, activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) dijo que minutos después al menos de 19 opositores de la referida agrupación, de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y de otras agrupaciones, fueron golpeados y detenidos en el mismo sitio al intentar respaldar a las mujeres con su presencia.

“Entre los arrestados se hallaban Ángel Moya Acosta, presidente de movimiento Libertad y Democracia para Cuba y el periodista independiente Oscar Sánchez Madan, ambos, ex prisioneros políticos”, declaró Jorrin, uno de los activistas que fue recluido en la cuarta unidad de la policía del Cerro.

Belkis Felicia Jorrin Morfa, Dama de Blanco e integrante de la Junta Directiva del MIOA, señaló que a las féminas las condujeron a una institución militar, en las afueras de la ciudad y las liberaron horas después, al igual que a los hombres.

Los disidentes pretendían recordar, además, la jornada en que se reinició la guerra por la independencia, el 24 de febrero de 1895 y el tercer aniversario de la muerte de Orlando Zapata, opositor que falleció durante una huelga de hambre, el 23 de febrero de 2010.

 “Nadie será sometido a torturas, ni a penas tratos crueles, inhumanos o degradantes”- Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 5

maximojose_garcia@yahoo.es

Sphere: Related Content

Disidente en peligro


Belkis Felicia Jorrin Morfa

Foto: Ángel Moya Acosta

Este 24 de febrero 2013, la policía política junto a centenares de brigadas de respuesta rápida, golpearon salvajemente al opositor pacifico no violento Gesse Castelnau Jorrin, en compañía de otros disidentes, que se disponían apoyar a las pacificas Damas de Blanco, en su marcha tradicional cuando sin esperar  fueron atacados por estas  brigadas conformadas por el régimen.

Castelnau Jorrin aseguró que el vandálico hecho ocurrió en la calle 34 entre 1ra y 3ra, cuando el firmaba y retrataba como de costumbre a estas defensoras de derechos humanos.  El activista cuenta que fue obligado a montarse en el carro patrullero #763 donde recibió un golpe en su cabeza producto de los empujones y amenazas de muerte recibidos por el policía #00856 al abordar el mismo.

Magela Lisama Rojas Delgado, Dama de Blanco y esposa del opositor, presencio desde el ómnibus donde se encontraba retenida y abucheada junto a sus valientes hermanas, la brutal golpiza, maltratos y confiscación de las cámaras de video y fotos, destruyendo toda prueba incriminatoria en su contra, y a su vez acusa al gobierno Castrista de violadores de la Declaración Universal.

Victorias Días Morfa, tía del joven y activista del movimiento Dama de Blanco Laura Pollán Toledo, aluce que tuvo que cerrar los ojos y echarse a llorar al ver como los cuerpos represivos arremetían contra estos valientes hermanos, que las acompañan como de costumbre domingo tras domingo para poder denunciar los maltratos a los que son sometidos, solo que esta vez se ensañaron con ellos.

Según el opositor  esto fue para impedir que rindieran tributo a Orlando Zapata Tamayo, quien dio su vida por  que se respetaran los derechos de cada persona en la Isla, y de los valientes Hermanos al Rescate derribado por este gobierno.

El disidente es miembro del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

belkisfelicia@mx.micomerc.net

Sphere: Related Content

Familia y opositores amenazados de muerte


Máximo José García González

Foto: Gesse Castelnau Jorrin


Una familia defensora de derechos humanos y un grupo de opositores pacíficos fueron amenazados de  muerte por los cuerpos represivos de la dictadura castrista por denunciar y condenar el injusto acto terrorista contra opositores que han sufrido en carne viva los embates de esta dictadura como es el caso de  la menor Arlet Verenice Héctor González que el pasado 4 de febrero  fue acuchillada salvajemente por Dailiana Planches Torres, hija del capitán represor Planches por salir en defensa de las insignes Damas de Blanco.

Puntualizó Belkis Felicia Jorrin Morfa, activista de las Damas de Blanco, que en estos momentos con la puesta en libertad de la agresora con 300 cuotas de a peso bajo fianza, se corre aún más un grave peligro, que  ya algunos miembros de su familia han sido golpeados y activistas arrestados como también se extiende la amenaza de muerte a todos los opositores que han condenado el despreciable acto.

La propia agresora, en combinación con elementos reclutados por los represores, ha informado varias veces el cumplimiento de la satánica misión terrorista, encomendada contra cada uno de los pacíficos opositores los cuales en conjunto resumen alegando que aunque estén injustamente condenados a muerte por su andar contestatario al totalitarismo castrista, seguirán denunciando las violaciones de derechos humanos, y lucharan por la libertad hasta instaurar un gobierno democrático en esta sufrida nación cubana.

Los activistas condenados a muerte se nombran: Gesse Castelnau Jorrin, Magela Lisama Rojas Delgado,  José Castelnau Castellanos, Gessica Castelnau Jorrin, Victoria Días Morfa, Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin, Antonio Ernesto Daumy Ferrer, Jorge Arufe Carbonell y Máximo José García González. Todos activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) sito en calle Belascoain número 306 entre San Miguel y San Rafael Municipio Centro Habana donde se encuentran esas delegaciones.

 “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”- Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 3

maximojose_garcia@yahoo.es

Sphere: Related Content