domingo, 24 de febrero de 2013

Torturas psicológicas contra joven opositora que fue acuchillada


Gesse Castelnau Jorrin

Foto por Yunior Rafael Hernández Gonzales

Arlet Verenice frente a la unidad de policía de Cienfuegos.

El pasado 20 de febrero de 2013, la policía política en compañía de Oficiales de la Seguridad Del Estado (DSE), invadieron el domicilio de Carmen Cristina Morfa Romero, madre y abuela de una gran familia opositora, con el motivo de alterar a la joven Arlet Verenice Héctor Gonzales, quien sufrió un gran trauma, al ser agredida por una simpatizante del régimen asesino de los Castros.

Dicho hecho, ocurrió en avenida 48 entre 25 y 27 #2508 en la Ciudad de Cienfuegos, reparto Hollywood, lugar donde está residiendo la indefensa niña.  El Oficial de DSE llamado Lázaro, fue a informarle que la presunta asesina que le propino cortadas de 66 puntos de suturas en el cuerpo a esta defensora de   derechos humanos el día 4 de Noviembre del 2013, estaba de libertad bajo fianza de $300 fianza hasta el día del juicio.

Aterrorizada la joven, bajo un terrible estado de nervio, informa que lleva varios días sin poder dormir, donde ha recibido llamadas anónimas, amenazas por parte de una mujer, advirtiéndole  que si no retira la acusación la matarían a ella o algún miembro de su familia.


La madre de la niña, Lazara Yusimil González Morfa, aluce que es una falta de respeto que esta agresora este de libertad cuando por poco y gracias a Dios, no le quito la vida a su hija. González Morfa cuenta que Dailiana Planches (agresora) está vanagloriándose que no irá a prisión por toda la provincia.  Donde ella teme que esto pase, ya que la policía no ha hecho hincapiés en este caso.

Miguel Morfa Romero, tío de la misma, acusa al régimen del mal trabajo que están haciendo las autoridades, tratando de asustar a su sobrina liberando a esta asesina, para poder desestabilizarla mentalmente.  Dice que Verenice necesita ingreso a ese hospital siquiátrico que en varias ocasiones han querido llevarla.  El disidente acusa al Gobierno de lo que le pueda pasar a su sobrina y familia amenazados de muerte.  

Sphere: Related Content

La represión no tiene límites


Máximo José García González

Foto por Gesse Castelnau Jorrin

La Dama de Blanco Glisedys Piña González sentencio la represión que es víctima por la policía política y los simpatizantes al servicio de la Dictadura Castrista.  Sus hijos menores de edad son humillados y marginados en su centro escolar y ella es víctima de acosos y golpizas por el sólo hecho de defender pacíficamente los derechos humanos violados cada segundo en Cuba por esta impuesta dictadura.

Resumió agregando que es una luchadora por los derechos civiles por los cuales seguirá luchando hasta que cuba sea libre.

Realizo la denuncia desde el domicilio donde se encuentra la delegación del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), el Segundo Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y  el Partido De Unión Nacional (PUN) de donde es también activista.

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”- Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 3

maximojose_garcia@yahoo.es

Sphere: Related Content

No me quemen mi bandera cubana

Dr. Oscar Elias Biscet


¿Dónde está mi bandera cubana, la bandera más bella que existe? ¡Desde el buque la vi esta mañana, y no he visto una cosa más triste...! Bonifacio Byrne.

Bonifacio Byrne autor de esta estrofa en su poema “Mi Bandera”, con el  profundo amor patrio que comparten la mayoría de los cubanos, hizo una exposición  hiperbólica de una realidad intensamente cubana. Sin embargo, pasado más de un siglo, estos versos cubanísimos son sinceras denuncias ante el ultraje de nuestro símbolo nacional por la tiranía castro-estalinista.

El régimen no solo se ha adueñado e identificado con nuestra enseña  nacional, sino que, bajo la protección de este estandarte, ha violando un sin número  de veces la soberanía de otros estados independientes. Esta franca violación de la libertad y la dignidad de otros pueblos nos ha hecho contemplar con profunda  tristeza la quema de nuestro símbolo más preciado: la bandera cubana.

No sospeché siquiera que el odio de los hombres honrados a la cruel tiranía de Castro les llevara a la destrucción del símbolo más  sagrado de una nación, santificado con la sangre de millares de mártires en el curso de nuestra historia. Las justificadas reacciones nacionalistas de jóvenes ciudadanos bolivianos y venezolanos ante la invasión de sus naciones por el imperialismo Castro comunista los llevó a manifestar su descontento a través de la quema de nuestra enseña nacional.

Por cierto, no reprocho en lo más mínimo esta conducta en defensa de su soberanía y su dignidad como pueblo. Es justo y necesario condenar la invasión de la patria por cualquier ejército imperialista y mercenario. Comparto con mis  amigos y hermanos bolivianos y venezolanos amantes de la libertad, otra estrofa de mi compatriota y poeta Bonifacio Byrne: “En los campos que hoy son un osario vio a los bravos batiéndose juntos, y ella ha sido el honroso sudario de los pobres guerreros difuntos”.

Por amor a estos bravíos patriotas levanto mi voz, no tanto para condenar; sino para sugerirles con todo respeto otras vías de protestas enérgicas que no lesionen  la dignidad de mi pueblo. Que nos unamos todos en la hermandad en el dolor de ver nuestras patrias esclavas, ustedes por un déspota extranjero y nosotros por un tirano nacional, para quemar las banderas del Partido Comunista de Cuba y de la Unión Jóvenes Comunista de Cuba. Con ambas organizaciones los Castros controlan todos los aspectos de la vida de vuestras patrias y de la mía. Yo jamás quemaría la enseña nacional por la que tanto luchó y sacrificó Simón Bolívar.

Si les propongo continuar con la quema pública de las imágenes de los villanos de Birán. Y por favor no dirijan su ira contra la bandera de un pueblo que también lucha por liberarse de la dictadura comunista. Nuestra causa común debe dirigir sus esfuerzos contra los tiranos que nos oprimen a todos, no contra los símbolos patrios que ellos son los primeros en ultrajar.

Ustedes pueden utilizar  nuestro símbolo patrio en sus dignas protestas como lo hacemos en Cuba. La acción que les propongo llena de ira a los tiranos y sus acólitos. Esta es poner la bandera cubana en forma invertida, o sea izada con el triangulo hacia abajo o también la punta de la estrella mirando hacia abajo y formando una V.

Por esta justa y digna actitud de protesta contra el régimen castro-estalinista algunos hemos ido a  parar a las inhumanas cárceles castristas. Con el transcurso de los años, esta posición de rebeldía me hizo comprender perfectamente los versos de mi  compatriota Byrne, y honrar con profunda intensidad a todos los cubanos que han luchado por la independencia y libertad de mi patria.

“Si deshecha en menudos pedazos llega a ser mi bandera algún día...
¡Nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía!...”

También pongo en su conocimiento que los cubanos no nos cansamos y seguimos luchando para liberarnos de este régimen opresivo. Recientemente, redactamos y dimos a la publicidad  el Proyecto Emilia como un camino hacia la libertad de Cuba. Solicitamos vuestro apoyo y los estimulamos a que se unan a nosotros para juntos lograr la libertad en América.

Nuestro proyecto busca sabiamente y con fervor patriótico poner fin al régimen comunista de los Castro, y honrar a todas las personas que han ofrecido sus vidas por la libertad de Cuba sin importar sus tendencias ideológico-políticas. Así ponemos en práctica la prédica de nuestro apóstol José Martí: “con todos y para el bien de todos”. Es la única forma de consolidar para las generaciones presentes y futuras la República Libre de Cuba.

Haciendo alarde un falso nacionalismo que rindió a los pies de la Unión Soviética, el régimen castrista ha tratado de apoderarse del poema “Mi Bandera”, de Bonifacio Byrne. Los verdaderos patriotas cubanos, jamás permitiremos que el poema sea para uso exclusivo de un tirano que traicionó los ideales que inspiran esta hermosa obra poética. Como prueba de nuestro amor por Cuba, nosotros nunca nos cansaremos de repetir con alegría y fervor sus versos inmortales:

"Al volver de distante ribera,
con el alma enlutada y sombría,
afanoso busqué mi bandera
¡y otra he visto además de la mía!
¿Dónde está mi bandera cubana,
la bandera más bella que existe?
¡Desde el buque la vi esta mañana,
y no he visto una cosa más triste...!
Con la fe de las almas austeras,
hoy sostengo con honda energía,
que no deben flotar dos banderas
donde basta con una: ¡la mía!
En los campos que hoy son un osario
vio a los bravos batiéndose juntos,
y ella ha sido el honroso sudario
de los pobres guerreros difuntos.
Orgullosa lució en la pelea,
sin pueril y romántico alarde;
¡al cubano que en ella no crea
se le debe azotar por cobarde!
En el fondo de obscuras prisiones
no escuchó ni la queja más leve,
y sus huellas en otras regiones
son letreros de luz en la nieve...
¿No la veis? Mi bandera es aquella
que no ha sido jamás mercenaria,
y en la cual resplandece una estrella,
con más luz cuando más solitaria.
Del destierro en el alma la traje
entre tantos recuerdos dispersos,
y he sabido rendirle homenaje
al hacerla flotar en mis versos.
Aunque lánguida y triste tremola,
mi ambición es que el Sol, con su lumbre,
la ilumine a ella sola, ¡a ella sola!
en el llano, en el mar y en la cumbre.
Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día...
¡nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía!...


Proyecto Emilia


Este proyecto, imbuido de un profundo amor patrio, lleva el nombre de una de las heroínas cubanas que dedicó lo mejor de su vida fructífera a la lucha por la independencia y la libertad de Cuba.

Nos referimos a Emilia Teurbe Tolón, designada en 1950 por el Congreso de la República de Cuba, con motivo del centenario de nuestra Bandera Nacional, como la Encarnación de la Mujer de Cuba.

Emilia fue la primera mujer cubana desterrada de nuestra patria por motivos políticos. Tuvo además el honor de laborar en el original de la bandera cubana que fuera diseñada  por su esposo y poeta Miguel Teurbe Tolón, a iniciativa del General Narciso López. Perteneciente a una acaudalada familia de la ciudad de Matanzas, tuvo la sensibilidad humana de donar sus bienes en beneficio de la enseñanza de los pobres.

Quienes suscribimos este documento, inspirados en su ejemplo patriótico, nos proponemos realizar este proyecto cuyos objetivos esenciales son: la conquista de los derechos humanos fundamentales, la democracia y la libertad del pueblo cubano.

Partimos de la base de que el régimen comunista de Cuba fundamenta su legalidad en la Constitución de 1976, con sus modificaciones de 2003. En su artículo 69, esta Constitución designa a la Asamblea Nacional del Poder Popular como el órgano de poder del Estado. Asimismo añade que dicha asamblea representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo.  Para no dejar dudas, en su artículo 70 afirma que la Asamblea Nacional del Poder Popular es el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la Republica de Cuba.

Por Cuanto: Hemos confirmado durante años que la Asamblea Nacional del Poder Popular ha prevaricado al ceder sus derechos soberanos y su poder al Consejo de Estado.

Por Cuanto: Hemos verificado que la Asamblea Nacional del Poder Popular ha acatado pasivamente y dado fuerza legal a todos los Decreto-leyes adoptados por el Consejo de Estado.

Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha perdido su poder soberano al aceptar el mandato del Consejo de Estado en la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha atentado contra la libertad de nuestro pueblo al permitir que el Consejo de Estado declare como irrevocables en la Constitución Nacional ideas políticas, sociales e ideológicas contrarias a los intereses del pueblo cubano.

Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha violado el respeto a la opinión de las minorías plasmado en las constituciones más avanzadas del mundo y otorgado extremo poder a mayorías dóciles.

Por Cuanto: La Asamblea Nacional de Poder Popular, violando el principio constitucional de la separación e independencia de poderes, ha otorgado el Consejo de Estado el poder de dictar pautas e imponer decisiones sobre el Poder Judicial.

Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha desconocido la voluntad popular y limitado la libertad ciudadana al subordinar a ella las Asambleas Locales del Poder Popular.

Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha estipulado que la Asambleas Locales del Poder Popular están subordinadas al Consejo de Estado.

Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha asfixiado la libertad de expresión, asociación, palabra y prensa a los que no se alineen a la política e ideología del Estado.

Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha otorgado al gobierno la potestad de despojar de su ciudadanía a cubanos nacidos en nuestro territorio nacional.

Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular, al no objetar las medidas del Consejo de Estado que han hundido en la miseria y la desesperación a nuestro pueblo, se ha hecho cómplice de esa infamia.

Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha exaltado a un Partido por encima del estado y de la nación.

Por Tanto: Declaramos que estas leyes, compiladas en la Constitución de 1976, constituyen un abuso de poder que viola flagrantemente la dignidad de los ciudadanos cubanos.

Por Tanto: La Constitución de 1976, modificada en el 2003, institucionaliza de manera permanente al régimen comunista de Cuba.

Por Tanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular carece de toda validez y deja de ser la expresión de la voluntad del pueblo al otorgarle al Consejo de Estado todas las prerrogativas consagradas en la Constitución Cubana.

Consideramos que la vigente Constitución comunista viola la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos de Derechos Humanos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas.

Concordamos en declarar ilegitima a la Constitución Comunista y a la Asamblea Nacional del Poder Popular con sus órganos de poder del Estado.

Convocamos al pueblo cubano a que suscriba este proyecto para dar pasos hacia una Cuba soberana, democrática, libre y justa.

Proclamamos que el nuevo Parlamento democrático y libre surgido de estas exigencias se declare en Constituyente; y rubrique una Constitución que respete la dignidad de todos los cubanos.

Insistimos en que esta Constitución contenga las bases de la democracia y la libertad por la que han luchado y ofrendado sus vidas tantos de nuestros compatriotas desde nuestras guerras de independencia.

Demandamos que el ordenamiento jurídico de nuestra patria tenga como base los principios democráticos que predominan en otras naciones del mundo civilizado. Estos son: Soberanía del pueblo, gobierno basado en el consentimiento de los gobernados, gobierno de la mayoría, derechos de las minorías, garantía de los derechos humanos básicos, elecciones libres y transparentes, igualdad ante la ley, debido proceso judicial, límites constitucionales al gobierno, equilibrio de poderes independientes, pluralismo social, económico y político; así como los valores de tolerancia, pragmatismo, cooperación y compromiso.

Por desgracia, hemos visto a través de más años de los que quisiéramos recordar como el régimen comunista de Cuba no ha concedido ni un átomo de libertad y ha resistido de manera rígida y arbitraria cualquier cambio que garantice una vida digna para nuestro pueblo.

Por consiguiente, no nos queda otra alternativa que poner en marcha el desafío político no violento para hacer realidad la libertad de nuestro pueblo. Para ello, suplicamos la asistencia y la protección de Dios, así como le pedimos al Creador que nos guie en esta justa causa para lograr la libertad y la prosperidad del pueblo cubano.


¡VIVA CUBA LIBRE!

Dado en La Habana, República de Cuba, el 9 de enero de 2013

 Club de Amigos de los Derechos Humanos:

Dr. Oscar Elías Biscet González

Joaquín Palomino Guerra

Comité Pro-Cambio
Pedro Pablo Polanco Torrejón
Gabriel Gordillo García

Consejo Nacional de los Derechos Civiles de Cuba
Jorge Omar Lorenzo Pimienta

Frente de Línea Dura y Boicot "Orlando Zapata Tamayo"
Hugo Damián Prieto Blanco
Bárbara Sendiñas Recardes

Movimientos Opositores por una Cuba Libre
José Díaz Silva

Partido Unión de Cuba Libre
Agustín Figueroa Galindo
Carlos Manuel Pupo Rodríguez.

Para mayor información sugerimos llamar: 011-537-699-1774


Sphere: Related Content

El miedo que los espanta


Ariel Lázaro Fernández González

Oficiales de la policía regular (PNR) detuvieron y retuvieron por espacio de 30 minutos a los activistas Ubernel Cruz Álvarez Delegado Provincia de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Roberto Udaeta Jacomino, Tesorero, Edel Baró Padrón, Activista y a este reportero cuando salían de la vivienda del Vicepresidente de la referida organización Fernando Jesús Vergara Argüelles en la barriada del Mónaco.

Los autos patrulleros 306 y 007 de la PNR interceptaron en plena vía pública a los opositores cuando se retiraban hacia sus viviendas y les exigieron la identificación y los mantuvieron retenidos hasta que oficiales de la policía política ordenaron que fueran liberados, no obstante les advirtieron que era día de elecciones generales en la isla y que no podían realizar ninguna actividad que pudiera poner en riesgo el normal desarrollo de la votación.

Según los opositores esto es una clara señal de miedo a que manifestemos nuestro desacuerdo con la farsa electoral que debía elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los delegados a las Asambleas Provinciales y en la que participan las personas del pueblo por el miedo que reina en la sociedad cubana, apuntaron.

pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

Continúan jornada ¡Zapata Vive!


Oscar Sánchez Madan

El pasado 20 de febrero, una treintena de activistas del Movimiento Opción Alternativa efectuaron una vigilia, en el poblado de Pedro Betancourt, Matanzas, para homenajear al fallecido disidente Orlando Zapata Tamayo, en el marco de la Jornada ¡Zapata Vive!

Dicho evento se inició a las ocho de la noche, en la sede nacional de la referida agrupación. Transcurrió durante tres horas. En el mismo los participantes abordaron pasajes de la vida del reconocido opositor anticastrista, quien falleció durante una huelga de hambre de 86 días, realizada en protesta por las horribles condiciones que enfrentó en prisión, según la disidencia.

“Zapata amó la vida con la misma fuerza con que desafió la muerte. No vaciló en denunciar a la dictadura y a sus militares abusadores que golpean y encarcelan a hombres y a mujeres que trabajan para edificar un estado democrático en nuestro país”, declaró en el encuentro Belkis Felicia Jorrin Morfa, integrante de la Junta Directiva.

En un ambiente de solemnidad los asistentes ratificaron su compromiso de proseguir la labor emprendida por Orlando Zapata, a favor de los derechos humanos. Asimismo, oraron por el alma del desaparecido disidente, quien fuera adoptado por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia.

La Jornada ¡Zapata Vive! se inició el seis de febrero último y concluirá el próximo día 23, fecha en que se conmemora el tercer aniversario de su deceso.

Los activistas que participaron se nombran:
Caridad González González, Beatriz Gómez García, Daymy Estrada Marcos, Edilie Moreno Fernández, Dagoberto Santana Marichal, Juan Francisco Sigler Amaya, Gulliver Sigler González, Jorge Luis Basques Amaya, Belkis Felicia Jorrin Morfa, Máximo José García González, Victorias Días Morfa, Gesse Castelnau Jorrin, Edelvys Granda Pérez, Leticia Ramos Herrería, Elisabeth Pacheco Lamas, Rogel Jesús González Lemus, Marisol Fernández Socorro, Eduardo Marcos Pacheco Ortiz, Fran Silveira Machado, Francisco Billa Tamazy, Nelson Cúrvelo Rodríguez, Yanoskys Mur Duarte, Esmeralda García Wuong, Luisa Ramón, Gerardo Sigler, Nieves Portilla Armas, Miguel Santander Martínez, Hortensia Alfredo Vega, Arisbel Sigler García, José Oscar Sánchez Madan.

sanchesmadan61@yahoo.com

Sphere: Related Content

Damas de Blanco condenan represión policial


Máximo José García González

Foto por Gesse Castelnau Jorrin


Un grupo de mujeres activistas del movimiento opositor pacifico Damas de Blanco, se reunieron el pasado 31 de enero en el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa, condenando la represión hacia sus hijos menores de edad, familiares y amistades por reclamar pacíficamente la libertad y el respeto a los derechos civiles.

Glisedys Piña González, madre de dos hijos, una hembra de 13 años de edad y un varón de 12 años, puntualizo que el pasado 18 de agosto fueron golpeados salvajemente en el acto de repudio perpetrado en su domicilio, y actualmente le fue prohibida la participación a los niños en la marcha del 28 de Enero en conmemoración del Natalicio del Apóstol José Julián Martí Pérez, como también le prohíben la participación en actividades escolares por ser contra revolucionarios.

Ivis Terreno Piña de 21 años de edad, agrego que fue expulsada de su centro laboral donde cumplía el servicio social después de ser graduada como enfermera y le prohibieron matricular en la carrera de medicina porque su madre es Dama de Blanco y en estos momentos presenta un serio acoso policial.

Por otra parte expreso Magela Lisama Rojas Delgado, de 23 años de edad, madre de una niña de 6 años,  que es víctima de maltratos y humillaciones en el centro escolar.

Continuo explicando Victoria Díaz Morfa, que la represión llega también hasta su pequeño hijo a el cual le  niegan la participación en las actividades escolares incluyendo el beisbol deporte favorito del niño.

Afirmo Sonia Piña González, madre de Ivis Terreno Piña, que es amenazada y chantajeada por la policía política para que desista de sus ideas, dé no hacerlo tomaran medidas drásticas hasta ser sancionada y conducida a prisión.

Belkis Felicia Jorrin Morfa, resumió sentenciando que su familia es reprimida por los cuerpos represivos y simpatizantes al servicio de la Dictadura Castrista.  Recientemente su sobrina fue víctima de un acto terrorista acuchillada salvajemente con peligro para su vida, en un orquestado hecho cuando le salió al paso pacíficamente a frases negativas sobre las Damas de Blanco, y opositores en Cuba que luchan por una verdadera libertad y democracia, único camino para el mejoramiento humano en nuestra sufrida patria.

El encuentro tuvo lugar en calle Belascoain, número 306 entre San Miguel y San Rafael,  Municipio Centro Habana, en el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa donde se encuentra la Delegación del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA),  del  cual es miembro en la Junta Directiva, las participantes, son activistas del (MIOA) y del movimiento opositor Damas de Blanco.

 “Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”- Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 20

maximojose_garcia@yahoo.es

Sphere: Related Content

Vigilados el día de las elecciones


Ariel Lázaro Fernández González

Fotos por Fernando Jesús Vergara Argüelles

Camión de respuesta rápida aparcado en la esquina día de la elecciones

 Cuatro opositores detenidos y retenidos por la PNR día de elecciones

Oficiales de la policía regular, bajo el mando de oficiales de la policía política, efectuaron la vigilancia de las viviendas de los opositores pertenecientes a la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) con el claro objetivo de intimidarlos e impedir que realizaran cualquier manifestación que pudiera afectar las elecciones que se realizaban este domingo en la isla y donde se elegían a los Diputados a la Asamblea Nacional y los Delegados a las Provinciales.

Varios activistas de esta organización se dieron cita en la casa del Vicepresidente Fernando Jesús Vergara Argüelles en la barriada del Mónaco, municipio 10 de octubre, para realizar un encuentro pero desde horas tempranas fueron bloqueados por autos patrulleros que no dejaban salir a nadie del lugar ya que en la esquina continua se encontraba un Colegio Electoral, no obstante no lograron evitar que los activistas monitorearan los conteos de los votos.

Según informaron los activistas se les violo el derecho ciudadano de ser citados a la elección por considerarlos no a fines con el gobierno y no se les incluyo en el Registro de Electores como manda la Ley.


Auto patrullero vigila casa Fernando día de elecciones

Ariel Lázaro y Ubernel Cruz al fondo auto patrullero los vigila día de elecciones

pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

Joven victima de acto terrorista continúa bajo amenaza de muerte


Máximo José García González

Fotos por Gesse Castelnau Jorrin

Arlet Verenise Héctor González

La situación se ha tornado más difícil para la joven Arlet Verenise Héctor González, que fue víctima de un acto terrorista el pasado día 4 de noviembre del 2012, cuando fue acuchillada brutalmente con peligro para su vida. Puntualizo que vive en un gran terror al igual que su madre y hermanos. 

Todos  fueron expulsados de su domicilio por Reinaldo Héctor Águila, padre sustituto de la niña, ya que al morir el padre biológico de Arlet, cuando ella tenía 3 años de edad, se unió en concubinato con su madre dándole así el apellido.  Planteo que de quedarse en la vivienda los mataría a todos por  contrarrevolucionarios.

Sentencio la joven que no tiene problemas mentales, en cambio está  siendo citada para el Hospital Psiquiátrico Gustavo Aldereguia Lima, pero sin acompañante, deberá ingresar por 30 días. La familia no permitió que se presentara y son víctimas de acoso policial para tratar de ingresar a la joven, de  los represores cumplir con su macabro plan.  Su madre ha hecho la denuncia a las autoridades policiales del maltrato y las amenazas de muerte que están siendo sometidos por su esposo, pero las autoridades no han hecho nada teniendo que abandonar el domicilio para protegerse, viven en un gran terror.

Concluyo planteando que no tuvo ni ha tenido una buena asistencia médica, ni preocupación ninguna de parte de las autoridades, sobre su caso, ¿Por qué ahora la quieren internar en un hospital siquiátrico?  A pesar de su juventud no tiene alegría ni felicidad, los comunistas con su nefasta doctrina la quieren exterminar por no estar de acuerdo con su ideología. 

Arlet Verenise, da gracias a sus tías por darles abrigo en su domicilio, sede de la Delegación del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), del Partido Unión Nacional (PUN), y el Segundo Buró de Atención al Preso Político y sus Familiares (CAPPF.

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”- Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 3

maximojose_garcia@yahoo.es

Sphere: Related Content

Dona la CAPPF sillón de ruedas


Ariel Lázaro Fernández González

Foto por Edel Baró Padrón

Miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) se reunieron el pasado día
4 en la calle 16 # 318 entre  A y B, Lawton, municipio 10 de octubre, con el objetivo de hacer llegar a una activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y Dama de Blanco, un sillón de ruedas debido a que presenta limitaciones en sus miembros inferiores y que fue entregado a la periodista independiente Dania Virgen García.

La actividad estuvo presidida por Daniel Anselmo González Gómez, Presidente de la CAPPF y en la misma participaron Fernando Jesús Vergara Argüelles (Vicepresidente), Ubernel Cruz Álvarez (Delegado Provincial), Roberto Udaeta Jacomino (Tesorero) y los activistas Edel Baró Padrón, Jorge Luís Suzarte y José Francisco Hernández Adán.

El encuentro se desarrollo de forma normal sin que se produjeran detenciones ni la intervención de la Seguridad del Estado, la cual lleva adelante una intensa persecución contra los miembros de esta organización desde hace aproximadamente 3 meses, lo que ha conllevado varios arrestos de corta duración y amenazas contra los pacíficos opositores.

pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

jueves, 21 de febrero de 2013

Torturados y vejados por la policía política opositores pacíficos

Máximo José García González

Fotos: Gesse Castelnau Jorrin

Un grupo de activistas de los derechos humanos fueron arbitrariamente arrestados en un operativo efectuado por la policía política con efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que los condujo a la cuarta unidad Policial en el Municipio Cerro a las 9:00 AM el pasado día 17 de febrero.  El hecho ocurrió cuando algunas de las mujeres del grupo abandonaban el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa para dirigirse a la Iglesia de Nuestra Señora Santa Rita de Casia, para unirse a las Damas de Blanco.

Magela Lisama Rojas Delgado, de 23 años de edad en unión de otras activistas, fueron obligadas a desnudarse en dos ocasiones, frente a un grupo de mujeres policías que en sus manos poseían pequeños equipos electrónicos y tonfas para golpearlas.  Les manosearon el cuerpo exigiéndoles varias veces hacer cuclillas completamente desnudas,  y posar en diferentes formas inadecuadas amenazándolas que de no hacerlo las golpearían.  También le introducirían uno de esos equipos en sus vaginas.  La temperatura estaba muy baja, y las represoras querían bañarlas con chorros de agua fría, informándoles a Rojas Delgado que con su juventud podía aguantar eso y mucho más hasta ser liquidadas por ser contrarrevolucionarias.

Agregan además que todas las represoras eran de la raza negra, preparadas técnicamente para golpear como si fueran hombres, respaldadas por los oficiales represores nombrados Camilo, Marcos, Alejandro, William, Héctor y Adriel para si las reprimidas respondían a las provocaciones con violencias serian acusadas de resistencia y desacato.  Permanecieron desnudas expuesta a la baja temperatura  por más de dos horas y no le brindaron agua ni alimentos a pesar que dentro de ellas se encontraban mujeres diabéticas.  Fueron liberadas a las 6:00 PM.

Resumen condenando ese acto terrorista de la Dictadura Castrista contra Opositores Pacíficos y se solidarizan con los hombres opositores pacíficos que también fueron arrestados juntos con ellas.

Las arrestadas se nombran: Sonia Piña González, Marlen González González, Regla Ríos Casado, Alina de la Caridad Lanz García, Dianelis Flores Ramos, Anisleidys Martínez Mayor, Anisley Pavón Governa, Magela Lisama Rojas Delgado Victoria Díaz Morfa y Belkis Felicia Jorrin Morfa. Estas dos últimas residen en calle Belascoain número 306 entre San Miguel y San Rafael, Municipio Centro Habana y todas son activistas del movimiento opositor pacifico Damas de Blanco Laura Pollán Toledo y de otras organizaciones.

 “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”- Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 5

Sphere: Related Content

Desesperado por asistencia social


Juliet Michelena Díaz

Foto: En esta realidad está Alberto, junto con su mamá y su hermano

Alberto Domec Cedeño, de 50 años de edad, con carné de identidad No. 63020915149, vecino de Calle Quinta No. 18712 entre A y B, Reparto Vista Hermosa, San Miguel del Padrón, La Habana; informa lo siguiente:

“Me retiraron la asistencia social desde el día 5 de enero de 2010. Tengo problemas de salud, padezco de alteraciones en el iris del ojo derecho; he sido intervenido quirúrgicamente 9 veces en cada pie, en los cuales tengo injertos que me impiden desplazarme con facilidad. Vivo con mi anciana madre de 84 años de edad y un hermano con problemas psiquiátricos, que tampoco recibe ayuda”.

Foto: La mamá de Alberto muestra las condiciones de la casa.

“Por mi penosa situación me he dirigido a organismos del Poder Popular, Asistencia Social y al Ministerio del Trabajo. Solo he obtenido como respuesta que al disponer nuestra madre de una pensión está obligada a mantenernos. Por último, escribí al Consejo de Estado que prometió resolver mi problema sin que ello se haya materializado”.

“He tenido que mendigar para podernos alimentar, ya que el poco dinero que recibe mi madre no nos alcanza. Vivimos en muy malas condiciones y el techo de la casa tiene filtraciones”.

“Estoy desesperado, ya no sé qué hacer.”

Sphere: Related Content

No cesan atropellos en Boniato


Arnaldo Ramos Lauzurique

El activista Luis  Raúl Rodríguez Recasens fue golpeado el 10 de enero de 2013, por negarse a participar en el recuento matinal  en presencia del segundo jefe de la Unidad del reclusorio de Boniato, en Santiago de Cuba, el capitán Ambruti, por lo que inició ese día una huelga de hambre y al presentar deshidratación y convulsiones  lo recluyeron en el hospital de ese penal.

Concluida la huelga el 21 de enero, al volver a su destacamento, encontró que le faltaban numerosas pertenencias, entre ellas: una máquina eléctrica de afeitar, una extensión eléctrica, tres paquetes de detergente, cinco jabones, una camisa, un short, un cortaúñas, una pinza de pelo, un frasco de desodorante, varias cartas de su novia, un espejo, un calzoncillo, dos rosarios, cuatro tarjetas telefónicas, un pomo de crema para la piel, otros dos de colonia y perfume, una cubeta de agua, una cuchara, es decir, artículos indispensables en una prisión. Él responsabiliza a las autoridades por esas pérdidas.

El día 28 fue despojado de sus ropas de civil por el segundo jefe de Orden Interior, de apellido Arcia. Y el 29 fue llevado a un Consejo Disciplinario con el segundo jefe de la Unidad, el ya mencionado capitán Ambruti.

El 16 de febrero, según el también recluso, Enrique Figuerola Miranda, no se le habían devuelto las pertenencias, pese a sus reiteradas denuncias; conociendo las autoridades de la prisión, que éstas se las  apropió un recluso común del destacamento No. 6 nombrado Denys Marín.

Por su parte, Luis Raúl Rodríguez Recasens, informa de otros abusos en ese penal, como es el caso de Leonard  Lescay  Romero, de 24 años, que fue operado de hernia el 6 de enero y le dieron de alta el 14  sin estar recuperado y ha tenido que dormir en el suelo por falta de capacidad en el Destacamento.

Además comunica que un recluso de nombre Orlando Rodríguez Rojas, de 35 años, que es de La Habana, y lleva varios años allí sin poder recibir visitas por limitaciones económicas de su familia, se auto agredió al punto de recibir 79 suturas a lo largo del cuerpo en reclamo  de que lo llevaran a un reclusorio de su provincia. El 15 de febrero estaba bajo los efectos de medicamentos  y no había más información.

Son algunos de los sucesos que se conocen de la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba.

Sphere: Related Content

Hasta cuando gusano, que hay que hacer contigo


Lazara Mitjans Cruz

Fotos: Antonio Daumy Ferrer
  
En la foto con el con short azul, el disidente Gesse Castelnau Jorrin

Este 3 de febrero de 2013 a las 11 PM, el jefe de sector La Rosa, amenazo al opositor Gesse Castelnau Jorrin, que esta era la última vez que se tomaba el trabajo de visitarlo para advertirle, que dejara de hacer contrarrevolución, sino su familia lo iba a ver pero en la cárcel, que ya estaba cansado de tanta “mierda”,  exclamo el oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La esposa del disidente, Magela Lisama Rojas Delgado, cuenta el terrible miedo que paso su hija de 6 años, Zinahy Ashanti Castelnau Rojas, que aterrorizada al ver a este agente como ya es de costumbre, se echó a llorar y a dar gritos de miedo, ya que en varias ocasiones ha vivido los actos de repudios y golpes contra su padre por parte de estos asesinos con impunidad.

El joven Antonio Daumy Ferrer, cuñado de Gesse, que a su vez es activista y defensor de los derechos humanos, informo que en la Calle Belascoain número 306 entre San Rafael y San Miguel, Castelnau Jorrin fue retenido de manera brusca montado a empujones al auto patrullero # 142 y conducido al Consejo Cayó Hueso, situado en San Lázaro entre Espada y Hospital donde radican los mismos.

Belkis Felicia Jorrin Morfa, madre del valiente disidente, aluce que al llegar al lugar donde estaba su hijo pidió que le explicaran el porqué de esta violación, cuando el oficial con chapa 06324, le contesto en forma descompuesta, “nos da la gana y póngase de la puerta afuera, que usted aquí no es bienvenida”.  La opositora empezó a gritar consignas de libertad al aire libre, y después de recibir empujones por los guardias estos soltaron a su hijo pero con una advertencia, que había que tener cuidado que su hijo tenía muchos enemigos que le quieren hacer daño.

Jorrin Morfa, respondió de forma pacífica, que los únicos enemigos de su hijo eran ellos y la Seguridad del Estado, en compañías de las turba, y simpatizantes que han atentado en contra de su vida en varias ocasiones, acusando al gobierno por lo que le pueda pasar a su valiente fruto, culmino la misma.

Gesse Castelnau Jorrin y Antonio Daumy Ferrer son miembros activos del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), y del Partido Unión Nacional (PUN).

Belkis Felicia Jorrin Morfa y Magela Lisama Rojas Delgado pertenecen a las Damas De Blanco, MIOA y PUN.

Sphere: Related Content

Lo dejaron morir


Damarys Moya Portieles

Foto: Roberto Antonio Rivalta Junco

Roberto Antonio Rivalta Junco tenía 44 años cuando murió, el 16 de febrero de 2013, después de una prolongada huelga de hambre que inició el 10 de enero. Le faltaba un riñón y estaba enfermo de tuberculosis.

El 10 de enero fue internado en la prisión La Pendiente de Santa Clara, Villa Clara, acusado de  robo con fuerza que él alegaba no haber cometido, por lo que se declaró inmediatamente en huelga de hambre, exigiendo su inmediata libertad.

En ese estado lo mantuvieron en una celda tapiada, sin atención, hasta que el día 15 de febrero, que se puso muy mal de salud, el médico lo remitió para el hospital provincial Arnaldo Milián; pero la policía se limitó a llevarlo hacia el puesto médico de la prisión de Guamajal, a la salida de Santa Clara,  alrededor de las 4 de la tarde, donde no existen las condiciones mínimas para casos de gravedad.

Al día siguiente a las 9 de la mañana le anunciaron a sus padres, Doraida Junco Agüero y Nemesio Rivalta Rodríguez que su hijo había muerto; por lo que el hermano, Alexander Rivalta Junco se trasladó al hospital, donde le estaban haciendo la necropsia, pero a la 5 de la tarde aún no le habían permitido ver el cadáver. El lugar estaba atestado de policías.

Los padres decidieron velarlo en la casa, situada en la calle Josefita No. 18 A, en el Reparo Virginia.  Allí se encontraban más de 20 vecinos y familiares y los activistas opositores Yanisbel Valido Pérez, Luis Enrique Santos Caballero, Ramona Maday García Ruiz, Omar Núñez Espinosa, Maykel Armentero Oramas, Alberto Reyes Morales, Michel Oliva López y Damarys Moya Portieles.

La familia puso letreros que decían: ¡Roberto Rivalta Junco víctima del odio y la mentira! ¿Dónde están los principios? ¡Lo mataron, asesinos! ¡Esta familia va a llorar pero el régimen lo va a pagar! ¡Asesinos!
En horas de la noche la casa estaba rodeada de fuerzas policiales y algunos activistas salieron a comer algo, ya que estaban allí desde por la mañana. Al tratar de retornar al velorio hubo 8 arrestos: Ramona Maday García Ruiz, Maikel Armenteros Oramas (que fue detenido 2 veces), Yanoisis Contreras Aguilar, Carlos Michael Morales Rodríguez, Alberto Reyes Morales, Michel Oliva López, José Lino Ascencio López  y la que relata este suceso, que no fui liberada hasta las 8 de la noche del día 17.

Siendo las 11 de la mañana del día siguiente del deceso, llevaron el cadáver al cementerio en medio de un  descomunal despliegue policial y de provocaciones hechas por “supuestos miembros del pueblo”. Se realizó el entierro pero con la detención -nuevamente- de varios de los opositores, algunos más de una vez, para no permitirles ir con la comitiva fúnebre hasta el cementerio. 

Sphere: Related Content