martes, 4 de junio de 2013

Octava reunión del Proyecto Emilia

Ariel Lázaro Fernández González

El pasado día 10 de mayo se reunieron integrantes del Proyecto Emilia para comenzar la segunda etapa de esta iniciativa que busca un cambio pacífico hacia la democracia, el respeto a los Derechos Humanos y la libertad en Cuba.

La cita tuvo lugar en el municipio 10 de octubre en el domicilio de los padres del Dr. Oscar Elías Biscet y versó sobre la nueva etapa de recogidas de firmas entre la población con el objetivo de lograr unas primeras 10 mil que se entregaran la Corte Internacional de la Haya, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en la Organización de Naciones Unidas.

Este proyecto tiene como objetivo central el desconocer la autoridad como gobierno tildándolo de ilegitimo, basándose en que los tres poderes del estado están plegados al régimen que impera desde hace más de 54 años.

En estos momentos se están impartiendo cursos de Desobediencia Civil y Lucha no Violenta en diferentes sedes y que buscan fomentar el pacifismo entre los opositores así como prepararse para futuras etapas del proyecto, donde se interactuara con el pueblo en las calles.

Durante el encuentro se reporto la presencia de oficiales de la Seguridad del Estado, aunque no se produjeron detenciones, participando Agustín López Rodríguez, Lázaro Mendoza García, Enrique Díaz Rodríguez, Agustín Figueroa Galindo, Daisy Alicia Rojas, Yadan Gómez Hernández, Augusto Guerra Márquez, Gerardo Lazcano Naranjo, Jorge Omar Lorenzo Pimienta, Yoel Muñoz Rodríguez, Hugo Damián Prieto Blanco, Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Gabriel Gordillo García y Oscar Elías Biscet.


pres.solid242@gmail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: