miércoles, 1 de mayo de 2013

Prosigue campaña pro liberación de Sonia Garro


Oscar Sánchez Madan

El 28 de abril último, 44 integrantes del movimiento disidente Damas de Blanco “Laura Pollán” marcharon por la Quinta Avenida de la capitalina barriada de Miramar, para exigir al gobierno la inmediata excarcelación de la prisionera política Sonia Garro Alfonso.

Al medio día, tras salir de la iglesia de Santa Rita, en la que oraron por la libertad de todos los presos políticos, las disidentes recorrieron más de 200 metros, con gladiolos y fotos de la confinada en sus manos, rezaron un padre nuestro y dieron gritos de ¡libertad!

Concluida la marcha, -que fue respaldada por más de 40 hombres, miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, del Movimiento Independiente Opción Alternativa de la Fundación Helena Mederos y de otras agrupaciones de la sociedad civil-, Laura María Labrada Pollán, una de las portavoces de la organización femenina aseguró que Sonia Garro no será abandonada.

Dicha caminata, según afirmaron varios asistentes al evento, es parte de una campaña desarrollada por las Damas de Blanco, a favor de la liberación de Garro, quien lleva más de un año en la prisión habanera El Guatao, sin cargos. Las citadas fuentes confirmaron, que dicha activista fue arrestada junto a su esposo, el 18 de marzo de 2012, en su residencia de Marianao, mientras realizaba una protesta cívica, ocasión en que ambos fueron golpeados por tropas antimotines.

sanchesmadan61@yahoo.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: