miércoles, 1 de mayo de 2013

Periodista amenazado


Máximo José García González

El pasado 15 de abril, agentes de la Seguridad del Estado, se personaron en el domicilio de Gesse Castelnau Jorrin, para amenazarlo con la cárcel, si no dejaba su labor como periodista, informó el disidente.

El hecho transcurrió en Belascoain 306 entre San Miguel y San Rafael, donde reside el segundo buro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)  y la Delegación en Centro Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA).

Refirió Jorrin, que ambos oficiales lo advirtieron sobre los videos  de contrarrevolución, según ellos, subidos a la red por la agencia audio visual que preside el mismo.

Alegó el periodista, que estos esbirro le mostraron una carta de advertencia con internamiento a prisión por peligrosidad social, donde recalcaron por segunda vez que debía dejar la agencia, o éste sería su fin como periodista.

Comunicó Castelnau, que uno de los represores se molestó mucho cuando le exclamó en su cara, que podía llevarlo preso en ese instante, que él ni nadie, iba a impedirle su activismo en la oposición.

Belkis Felicia Jorrin, activista del movimiento Damas de Blanco, y madre del disidente, informo que su hijo fue esposado y conducido a la unidad de la policía de Zanja, y recluido por más de cinco horas.

 “Nadie podrá ser arbitrariamente preso, detenido, ni desterrado.”- Declaración Universal de Derechos Humanos,  Articulo 9

maximojose_garcia@yahoo.es

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: