jueves, 30 de mayo de 2013

Golpeados y arrestados miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

Alfredo Fernández Silva

Foto: Suley Guerra Cárdenas

El pasado día 4 de Mayo, fueron arrestados a las 11:30PM, Carlos Alexander Borrego Galardy, Organizador Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, y los activistas Suley Guerra Cárdenas y Humberto Alfonzo Veliz, todos miembros de la Delegación de Playa.

El patrullero 1089 del grupo de Operativo de Playa, los interceptó en la calle E entre 20 y 33 y les comunicó que el carro en el que ellos se transportaban estaba mandado a circular por el Jefe de la 5ta Unidad de Playa Coronel Verdecía y por el Mayor Vladimir subordinado al mismo.

Foto: Humberto Alfonzo Veliz

Al oír estas explicaciones empezaron a protestar que estaban violando todos sus derechos, puesto que en el mes anterior en tres ocasiones fueron arrestados de la misma forma y luego liberados, puesto que ellos conocían que esto era una maniobra del oficial Luisito del Departamento de la Seguridad del Estado que se puso de acuerdo con estos jefes de la Unidad de Playa, para molestarlos cada vez que ellos quieran y poder encausarlos por causas comunes como alteración del Orden Público, desacato o cualquier otra cosa.

Foto: Carlos A. Borrego Galardy

Al llegar a la unidad que está ubicada en calle 62 entre 7ma A y 7ma B, las provocaciones continuaron hasta llegar al extremo de golpear  a Suley Guerra Cárdenas para de esta forma aplicarle resistencia y atentado.

A Carlos Alexander Borrego Galardy, le confeccionaron un expediente para llevarlo a juicio de resistencia y a Humberto Alfonzo Veliz una advertencia.


fernandezalfredo@ymail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: