miércoles, 1 de mayo de 2013

Golpeado reo en la Prision de Valle Grande


Alfredo Fernández Silva

Eugenio Eduardo Sierra Ortega, activista del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

Eugenio Eduardo Sierra Ortega, quien se encuentra recluido en la compañía 15, en la Prisión de Valle Grande en la Habana, fue golpeado el miércoles 11de Abril, a las 10:20 am, por un policía.

Niurka Caridad Ortega Cruz, quien es la madre de Eugenio y delegada del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais del municipio Boyeros, declaró que su hijo fue severamente golpeado por un policía que se apellida Matos.

Ortega Cruz supo de lo ocurrido cuando en horas de la tarde del 11 de Abril recibió una llamada telefónica por Alexis, reo de dicha compañía, dijo que el militar en forma violenta golpeó a Sierra Ortega, gritándole que su madre era una contrarrevolucionaria al igual que él.

“Dijo Alexis que esta violación fue debido que los guardias de esta prisión acostumbran a cobrar las llamadas telefónicas pidiendo cajas de cigarros por cada tres minutos, el que no lo haga no puede llamar a sus familiares, y Eugenio siempre se niega a pagarlo ya que llamar por teléfono es un derecho que él tiene” conluye Ortega Cruz .  

fernandezalfredo@ymail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: