miércoles, 1 de mayo de 2013

En pésimas condiciones de salud el preso Raúl Rodríguez Soto


Gloria Pérez

Fuentes cercanas al prisionero Raúl Rodríguez Soto Presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre nos informaron en la mañana de hoy 1 de mayo que este continua en pésimas condiciones de salud, con suero, calmantes y antibióticos, y fue trasladado de Terapia para una sala común del hospitalito de la penitenciaria Combinado del Este.

Se conoce que en días pasado el prisionero fue enviado del hospital La Covadonga al Combinado del Este a capricho de la Jefa de los servicios penales de este centro de salud capitalino conocida por Marlen, incluso momentos después a que cirujanos del lugar dijeran que había que intervenirlo quirúrgicamente por tener un cálculo vesicular a punto de impactar el cístico.

En el penal Combinado del Este fue llevado a Terapia Intensiva prometiéndole a la esposa la opositora Mabel González que iban a buscar un transporte, que nunca apareció, para volver a llevarlo para la Covadonga porque era de emergencia su operación.

De esta promesa han pasado cuatro días, en los cuales Raúl Rodríguez Soto continua muy delicado de salud, agravándose cada minuto que pasa, y las autoridades tanto médicas como militares del penal afirman no tener un vehículo para trasladarlo, incluso le han negado la veracidad de su gravedad a su esposa, asegurándole cuando va a preguntar por él, que está bien, estable y que no se preocupe, cuando todos sabemos que el prisionero está muy complicado. Afirman las fuentes.

La medida extrapenal que tantas veces le han dicho que se encuentra en proceso, no termina de llegar, por lo que se deduce que es una de las tantas manipulaciones psicológicas y macabras que la seguridad del estado comete con aquellos que disientes del sistema y defienden los derechos del hombre, dijo uno de los prisioneros activistas del movimiento que Raúl preside.

“Lo están dejando morir, lo único que quieren es que se complique más de lo que está para salir del, porque no se le queda callado a nadie, y exige sus derechos con valor al igual que el de nosotros” termina diciendo.

gloriaperezarce@yahoo.es

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: