miércoles, 1 de mayo de 2013

Denuncia, acoso, amenaza y persecución


Alfredo Fernández Silva

Mirtha Moro Vázquez

La delegada municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en el Municipio de Arroyo Naranjo, Mirtha Moro Vázquez, con residencia en calle E y Calle Lucero Nro. 4 / Calzada de Güines y Dolores, Mantilla, nos comunicó que sigue siendo objeto de amenaza, persecución e intimidación por el Capitán de la Seguridad del Estado, conocido como  Luisito.

Los sucesos ocurrieron el pasado día 26 de Marzo del 2013, cuando dicho oficial se apareció en su vivienda con una orden de citación para el día 28 a las 9am, para la Unidad del Capri, donde ella le pide los motivos por la que era citada y él de forma muy descompuesta la empezó a ofender y a amenazarla comunicándole  que si no asistía a la citación que la llevaría presa por varios días.

Su hijo Rey Roger Conde Moro interviene en esta discusión diciéndole que no le faltara el respeto a su mamá puesto que ella era una mujer y el Oficial Luisito entonces la emprendió con él desafiándolo a que saliera de la casa para fajarse con él y les comunicó que el próximo viaje que viniera a verlos que vendría con algunas mujeres para que se encargaran de su mamá y con par de hombres para entonces encargarse de su esposo e hijos.

Mirtha nos comunica que ya esto está tomando otro camino y que realmente teme por su vida y la de toda su familia.

Lo ocurrido más reciente fue el día 19 que falleció el padre de Mirtha y varios  oficiales de la Seguridad del Estado arrestaron a su hijo y lo condujeron para la Unidad del Capri, no permitiéndole asistir al funeral de su abuelo.

fernandezalfredo@ymail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: