lunes, 20 de mayo de 2013

Continúan los arrestos hacia el Organizador Nacional


Alfredo Fernández Silva

Add caption
Foto: Carlos A. Borrego Galardy

El pasado día 11 de Abril fue arrestado a las 9:30 de la noche, Carlos A. Borrego Galardy, Organizador Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, y Presidente del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.

Borrego Galardy se encontraba frente al Centro Recreativo de la Casa de la Música que está ubicada en el Municipio de Playa, cuando fue interceptado por el Patrullero 1089, conducido por el Jefe de Operativo de Playa, conocido como Fornier.  El mismo se abalanzó sobre Galardy y sin darle ninguna explicación lo esposó contra el patrullero y lo condujo a la 5ta Unidad de la Policía que está Ubicada en calle 62 entre 7ma A y 7ma B, y sus únicas palabras hacia el detenido era que por sus C-----, no lo quería más por esos alrededores.  Al parecer hay gran preocupación con este defensor de los derechos humanos, ya que estos oficiales operativos mayormente viven y se enriquecen a costa de los chantajes que les hacen a las jineteras y jineteros en esas zonas y temen  que aparezcan en cualquier momento en algún video demostrando directamente como se corrompen.

Al día siguiente luego de haber cumplido 16 horas de encierro fue liberado a las 1:30 pm, con las mismas amenazas de no portarse más por esos lugares recreativos, que de seguir en las mismas lo llevarían a los tribunales y sería sancionado por desobediencia y por peligrosidad.

Queremos dejar bien claro que en menos de dos meses, este mismo jefe de operativo se ha encargado personalmente de detenerlo  más de 7 veces y por la misma situación.

fernandezalfredo@ymail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: