miércoles, 1 de mayo de 2013

Continúan campaña pro-liberación de presos políticos


Gesse Castelnau Jorrin

En Pedro Betancourt, Matanzas, el pasado 24 de abril, integrantes del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) efectuaron su tradicional vigilia nocturna de los miércoles, para reclamar la inmediata liberación de los disidentes encarcelados Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González.

Dicho evento transcurrió, durante tres horas, en la sede nacional de la citada agrupación de derechos humanos. En el mismo los participantes manifestaron su preocupación por la salud de la señora Garro quien, según dijeron, se le han incrementado los furúnculos que tiene en diferentes partes del cuerpo, debido a bacterias adquiridas en la prisión capitalina El Guatao, donde se encuentra, desde hace más de un año.

“Estamos muy atentos a esta situación y creemos que tanto ella, como su esposo, el opositor Ramón Alejandro deben ser liberados porque son inocentes”, declaró en la reunión Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin.

Muñoz González permanece confinado, según comunicaron los asistentes al solemne encuentro, en la prisión Combinado del Este, de La Habana. Fue arrestado, según indicaron las mismas fuentes, el 18 de marzo de 2012, en su residencia del capitalino municipio de Marianao, mientras realizaban una protesta cívica. La hermana de Sonia, Yamilé Garro ha denunciado que en aquella ocasión, tropas antimotines los golpearon.

La vigilia, según informó Juan Francisco Sigler Amaya, presidente del MIOA, es continuidad de una campaña iniciada por esta agrupación, el pasado 11 de abril, para exigir la incondicional liberación de estos dos disidentes.

reportasincensuracuba@gmail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: