miércoles, 1 de mayo de 2013

Acosan a Dama de Blanco


Oscar Sánchez Madan

Foto: Marlenis Abreu Almaguer

El 23 de abril último, en La Habana, Marlenis Abreu Almaguer, integrante del movimiento disidente Damas de Blanco denunció a dos agentes de la policía de Seguridad del Estado, quienes, según indicó, la hostigan desde hace varios meses.

Abreu, de 43 años de edad, aseguró que por instrucciones de los oficiales “Raymundo” y “Yosbel”, la presidenta de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), en la provincia de Holguín, donde ella reside, la ha amenazado, en reiteradas ocasiones, con expulsarla de esa institución, si no participa en eventos políticos a favor del gobierno.

La activista advirtió que el pasado 4 de diciembre, autoridades médicas le negaron el ingreso en el Centro Orfilio Peláez, donde debía tratarse la retinosis pigmentaria que le afecta la visión.

“No fue casual que los agentes, Yosbel y Raymundo me dijeran que por ser una disidente, no merezco ser atendida en un hospital del Estado”, destacó la opositora. La misma señaló que por esos días, tras someterse a un examen médico, estos militares le dijeron que tenía cáncer, lo que resultó ser incierto.

Fuentes de la disidencia confirmaron que el 31 de marzo último, Marlenis fue golpeada y arrestada por agentes de la policía, en la ciudad de Holguín, tras salir de una iglesia, en la que junto a otras activistas, reclamó al gobierno la libertad de los presos políticos. Según manifestó la activista, la condujeron a la unidad conocida como El Anillo, para después liberarla.

sanchesmadan61@yahoo.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: