lunes, 4 de marzo de 2013

Disidente en peligro


Belkis Felicia Jorrin Morfa

Foto: Ángel Moya Acosta

Este 24 de febrero 2013, la policía política junto a centenares de brigadas de respuesta rápida, golpearon salvajemente al opositor pacifico no violento Gesse Castelnau Jorrin, en compañía de otros disidentes, que se disponían apoyar a las pacificas Damas de Blanco, en su marcha tradicional cuando sin esperar  fueron atacados por estas  brigadas conformadas por el régimen.

Castelnau Jorrin aseguró que el vandálico hecho ocurrió en la calle 34 entre 1ra y 3ra, cuando el firmaba y retrataba como de costumbre a estas defensoras de derechos humanos.  El activista cuenta que fue obligado a montarse en el carro patrullero #763 donde recibió un golpe en su cabeza producto de los empujones y amenazas de muerte recibidos por el policía #00856 al abordar el mismo.

Magela Lisama Rojas Delgado, Dama de Blanco y esposa del opositor, presencio desde el ómnibus donde se encontraba retenida y abucheada junto a sus valientes hermanas, la brutal golpiza, maltratos y confiscación de las cámaras de video y fotos, destruyendo toda prueba incriminatoria en su contra, y a su vez acusa al gobierno Castrista de violadores de la Declaración Universal.

Victorias Días Morfa, tía del joven y activista del movimiento Dama de Blanco Laura Pollán Toledo, aluce que tuvo que cerrar los ojos y echarse a llorar al ver como los cuerpos represivos arremetían contra estos valientes hermanos, que las acompañan como de costumbre domingo tras domingo para poder denunciar los maltratos a los que son sometidos, solo que esta vez se ensañaron con ellos.

Según el opositor  esto fue para impedir que rindieran tributo a Orlando Zapata Tamayo, quien dio su vida por  que se respetaran los derechos de cada persona en la Isla, y de los valientes Hermanos al Rescate derribado por este gobierno.

El disidente es miembro del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

belkisfelicia@mx.micomerc.net

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: