jueves, 21 de febrero de 2013

Desesperado por asistencia social


Juliet Michelena Díaz

Foto: En esta realidad está Alberto, junto con su mamá y su hermano

Alberto Domec Cedeño, de 50 años de edad, con carné de identidad No. 63020915149, vecino de Calle Quinta No. 18712 entre A y B, Reparto Vista Hermosa, San Miguel del Padrón, La Habana; informa lo siguiente:

“Me retiraron la asistencia social desde el día 5 de enero de 2010. Tengo problemas de salud, padezco de alteraciones en el iris del ojo derecho; he sido intervenido quirúrgicamente 9 veces en cada pie, en los cuales tengo injertos que me impiden desplazarme con facilidad. Vivo con mi anciana madre de 84 años de edad y un hermano con problemas psiquiátricos, que tampoco recibe ayuda”.

Foto: La mamá de Alberto muestra las condiciones de la casa.

“Por mi penosa situación me he dirigido a organismos del Poder Popular, Asistencia Social y al Ministerio del Trabajo. Solo he obtenido como respuesta que al disponer nuestra madre de una pensión está obligada a mantenernos. Por último, escribí al Consejo de Estado que prometió resolver mi problema sin que ello se haya materializado”.

“He tenido que mendigar para podernos alimentar, ya que el poco dinero que recibe mi madre no nos alcanza. Vivimos en muy malas condiciones y el techo de la casa tiene filtraciones”.

“Estoy desesperado, ya no sé qué hacer.”

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: