viernes, 8 de febrero de 2013

Continúan las provocaciones a opositores pacíficos


Máximo José García González

Fotos por Yuri Martínez Sánchez

En la foto con pulóver negro, gorra azul abrasado de su esposa con gorra blanca, Gesse y Magela.

Nuevamente es agredido en una calle Habanera a las 10:00AM el defensor de los derechos humanos, Gesse Castelnau Jorrin, cuando transitaba por la calle San José entre Espada y Hospital Centro Habana en compañía de su esposa. 

Sentenció que reconoció a uno de los agresores nombrado Jorge Luis auxiliar de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que el pasado 10 de septiembre del 2012 en compañía de un grupo al servicio de la dictadura castrista, lo golpearon injustamente.  Esta vez se hacía acompañar por dos uniformados del Ministerio del Interior los cuales lo provocaron con ofensas sin respetar que lo acompañaba una mujer, para convertir la escena en un hecho violento.

Por otra parte su esposa Magela Lizama Rojas Delgado planteo que se aterrorizo ante la crítica situación y los agresores le plantearon que tenían mujeres bien preparadas y en cualquier momento se tropezarían en el camino y le darían una respuesta revolucionaria.

Castelnau Jorrin y Rojas Delgado residen en Belascoain número 306 entre San Miguel y San Rafael, Centro Habana y son activistas del Movimiento Opositor Pacifico Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y la Fundación Afrocubana Independiente (FACI).  Rojas Delgado también es miembro del Movimiento Damas de Blanco Movimiento Laura Pollán.

 “Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”- Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 20

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: