domingo, 24 de febrero de 2013

Continúan jornada ¡Zapata Vive!


Oscar Sánchez Madan

El pasado 20 de febrero, una treintena de activistas del Movimiento Opción Alternativa efectuaron una vigilia, en el poblado de Pedro Betancourt, Matanzas, para homenajear al fallecido disidente Orlando Zapata Tamayo, en el marco de la Jornada ¡Zapata Vive!

Dicho evento se inició a las ocho de la noche, en la sede nacional de la referida agrupación. Transcurrió durante tres horas. En el mismo los participantes abordaron pasajes de la vida del reconocido opositor anticastrista, quien falleció durante una huelga de hambre de 86 días, realizada en protesta por las horribles condiciones que enfrentó en prisión, según la disidencia.

“Zapata amó la vida con la misma fuerza con que desafió la muerte. No vaciló en denunciar a la dictadura y a sus militares abusadores que golpean y encarcelan a hombres y a mujeres que trabajan para edificar un estado democrático en nuestro país”, declaró en el encuentro Belkis Felicia Jorrin Morfa, integrante de la Junta Directiva.

En un ambiente de solemnidad los asistentes ratificaron su compromiso de proseguir la labor emprendida por Orlando Zapata, a favor de los derechos humanos. Asimismo, oraron por el alma del desaparecido disidente, quien fuera adoptado por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia.

La Jornada ¡Zapata Vive! se inició el seis de febrero último y concluirá el próximo día 23, fecha en que se conmemora el tercer aniversario de su deceso.

Los activistas que participaron se nombran:
Caridad González González, Beatriz Gómez García, Daymy Estrada Marcos, Edilie Moreno Fernández, Dagoberto Santana Marichal, Juan Francisco Sigler Amaya, Gulliver Sigler González, Jorge Luis Basques Amaya, Belkis Felicia Jorrin Morfa, Máximo José García González, Victorias Días Morfa, Gesse Castelnau Jorrin, Edelvys Granda Pérez, Leticia Ramos Herrería, Elisabeth Pacheco Lamas, Rogel Jesús González Lemus, Marisol Fernández Socorro, Eduardo Marcos Pacheco Ortiz, Fran Silveira Machado, Francisco Billa Tamazy, Nelson Cúrvelo Rodríguez, Yanoskys Mur Duarte, Esmeralda García Wuong, Luisa Ramón, Gerardo Sigler, Nieves Portilla Armas, Miguel Santander Martínez, Hortensia Alfredo Vega, Arisbel Sigler García, José Oscar Sánchez Madan.

sanchesmadan61@yahoo.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: