martes, 12 de febrero de 2013

Condiciones de vida de los albergados

Alfredo Fernández Silva

Fotos: Ángel Suárez Rodríguez
 
 
El pasado día 6 de enero visitamos el Albergue La Delicia, que esta ubicado en calle E entre 6ta y 7ma, en la barriada de Mantilla del municipio de Arroyo Naranjo, en la ciudad de la Habana.

Los moradores nos comunicaron de que era preferible seguir viviendo en sus antiguas viviendas, a pesar de que el Estado las habían declarado como inhabitables.

Muchísimos de los que viven en el lugar llevan más de 15 años, y no saben como han sobrevivido en estas condiciones. Los pasillos están bastante deteriorados, y se mantienen por años brotando aguas albañales. 
 
La construcción de este Albergue está a 3 metros por debajo de las demás fabricaciones de la barriada, y por tanto los baños y las demás instalaciones hidráulicas cada vez que hay tupiciones en las líneas albañales generales del barrio repercuten en el Albergue y fluyen hacia las mismas.

Como muestran las imágenes, las casas por dentro tienen sus pisos  de cemento y muchas están llenas de huecos por las roturas de los años, y ahora con el problema del cólera están más asustados ya que  en Arroyo Naranjo se han presentado varios casos con esta enfermedad y estamos declarados en alerta.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: