jueves, 7 de febrero de 2013

Aunque me Cueste la Vida 100% Opositor


Lazara Mitjans Cruz


Foto: Oscar Sánchez Madan

Foto: El opositor Gesse Castelnau Jorrin

Defender los derechos humanos, fue esa la meta o el camino que eligió en el año 2005 cuando con solo 21 años de edad pasa a formar parte de 2 grandes movimientos, la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y al Movimiento Liberal Cubano (MLC).  Después integro el Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), Fundación Afrocubana Independiente (FACI), Partido Unión Nacional (PUN) y parte del grupo de apoyo a las Damas de Blanco.   

Gesse Castelnau Jorrin, de 27 años reside en Belascoain #306 entre San Rafael y San Miguel. En el 2005 después de que se le arrebatara su trabajo (Marinero Mercante) para dárselo al hijo del Capitán del Barco Black Prince, quien no era marinero, solo le toco tener un padre con poder. Acude a casa del señor Lázaro Prieto Álvarez, Presidente en ese momento de la CAPPF y le mostró que eso había sido parte de una violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  Al reclamar el por qué de este atroz  hecho, lo expulsaron deshonrosamente de la escuela, empresa y todos sus títulos fueron borrados como si no lo hubiese estudiado.

A partir de esto su vida ha sido otra, calabozos, golpizas, amenazas, chantajes, y sin trabajo. “Tengo que vivir de lo que pueda sin que se den cuenta la Seguridad del Estado quien me tiene abierto un acta de peligrosidad social aduce el mismo” relata Castelnau Jorrin.

El día 10 de Septiembre 2012, fue golpeado en la cara y todo el cuerpo por 4 hombres que desconoce  frente a su esposa y 2 hijos menores de edad.  En lo que fue de ese mes a diciembre tuvo más de 25 detenciones y maltratos.



Foto: Sede del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) en La Habana.

El día 2 de diciembre tras la llegada de su inocente prima hermana Arlet Berenice Héctor  Gonzales, la niña acuchillada para dar declaraciones tras lo sucedido en Santa Rita junto a las Damas de Blanco, en ese mismo momento era apresado por el Mayor Camilo y Marco que lo golpearon, rompieron las ligas con las siglas cambio y trataron de hacerlo comer la Demanda Ciudadana.  Torturado por más de 7 horas, parado al sol sin sentarse, porque estaba esposado. Al otro día el 3 cuando le daba una conferencia por teléfono a la hermana Bertha Antúnez, el jefe de sector no dejo terminar la misma, llevándolo a la Estación de Zanja para enseñarle el Acta de Peligro Social, o inmediata detención en su contra. Según el represor que de seguir apoyando a las Damas, donde su madre, esposa, hermana y tía forman parte, sería el que pagaría por sus actos.

El 24 de diciembre del mismo mes, fue conducido por 3ra vez a una Unidad por más de 6 horas por estar sentado en el Malecón Habanero con 4 opositores informándoles que ellos no podían estar en el mismo .

Esta es la vida de este joven disidente que no se arrepiente, al contrario sigue luchando cada vez más por una Cuba libre y demócrata.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: