jueves, 7 de febrero de 2013

Abusadores con impunidad


Máximo José García González


El pasado 21 de enero sobre la 1 pm, fueron detenidas, empujadas y obligadas a abordar un auto patrullero las valientes  mujeres, Gessica Castelnau Jorrin y Anisley Pavón Governa, por el oficial Daniel en compañía de otros oficiales y mujeres al servicio de la Seguridad Del Estado (DSE).

Esta detención tuvo lugar en la calle Neptuno y Hospital, cuando estas Damas se disponían a participar en él Te Literario que es efectuado en esa misma calle, sede de estas defensoras.

“Que fueron abandonadas en la carretera de Bauta”, aluce Castelnau Jorrin que ellas al no saber nada de donde estaban ya que la alejaron mucho de su residencia lugar donde conviven, con motivo desconocido y peligro para su vida. Ella en compañía de su hermana de lucha, abordaron un carro pana taxi hasta la sede, donde la misma le informa a el agente Reinier que tiene que pagar el auto porque ella no quiso ir para donde la dejaron.

Este le informo que él no pagaría nada, trasladándola hasta la Unidad de Zanja, reteniéndola por 3 horas. Pavón Governa informa que las querían procesar por no pagar el servicio, ellas contestaron que hicieran lo que entendieran pero lo más correcto es que si las llevaban  en contra de su voluntad tenían que traerlas  porque  sus vidas también valían.

Después de varias horas de amenazas y de castigo, por partes de estos violadores de todos los derechos,  fueron puestas en libertad y lo mas cómico, es que tuvieron que pagar el auto ellos mismo.

Anisley Pavón Governa y Gessica Castelnau Jorrin son miembros activos del movimiento Laura Pollán Damas de Blanco y del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA). 

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: