lunes, 24 de diciembre de 2012

Brutal golpiza a opositora pacífica


Alfredo Fernández Silva

Fotos por Tomás Ramos Rodriguez



Marina Montes Piñón, miembro activo del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, quien reside en calle Villa Nueva Numero 664 entre Calzada de Luyanó y Herrera, Municipio de 10 de Octubre, el pasado día 15 de Diciembre del 2012 a las 5 pm, fue agredida brutamente por la ciudadana Isela Espinosa, quien reside en la misma dirección pero del Apartamento numero 2 altos, quien en varias ocasiones la ha reprimido con los grupos de respuesta rápida junto a sus hijos y nuera, dejándole entrever que en cualquier momento la agredería físicamente, y ha estado por varios años creándole diferentes situaciones y problemas. En otras ocasiones Marina Montes ha acusado Isela Espinosa por diferentes vías, pero como muestran las imágenes, con las orientaciones que le fueron dadas por la policía política que se encontraba frente a su vivienda, Espinosa agredido brutalmente a Marina Montes.


Marina Montes fue atendida en el Hospital Miguel Enrique por el Doctor Gabriel, Neurocirujano,  que certificó que los golpes ocasionados por el tubo con que fue agredida le provocaron 3 heridas profundas de 6 milímetros de profundidad, con un resultado de más de una veintenas de puntos alrededor de su cabeza, con peligro para su vida y que tenía que volver después de las 72 horas, para ver su evolución.


Dos dias despues, el 17 de diciembre, se persono en la vivienda de Marina dos Oficiales de la PNR de la Unidad de Aguilera, entregandole un certificado médico con “lesiones leves”, contradiciendo lo plasmado por el cirujano Gabriel. Muestra que la brigadas represivas orchestradas por las autoridades y policia politica se le permiten que se golpear, asesinar, y atroppeyar a luchadores pacíficos y defensores de los derechos humanos en Cuba con impunidad.

Isela Espinosa, la agresora, se pasea por el pasillo del edificio en son de provocación y por la Barrida de Luyanó, con toda impunidad, expresando que a ella no le sucederá nada, que a los “gusanos  y a los traidores” hay que matarlos a todos.

Hacemos responsable y acusamos nacional e internacionalmente al gobierno de los hermanos Castro, de lo que pueda sucederle a Marina Montes Piñón y de todo los males que le pueda ocasionar esta terrible y horrenda golpiza.


fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Te quitas o te quitamos


Belkis Felicia Jorrin Morfa

Foto cortesía: Oscar Sánchez Madan

En la foto el disidente: Gesse Castelnau Jorrin, miembro actual  del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), Partido Unión Nacional (PUN), Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y la Fundación Afrocubana Independiente (FACI).

En el día de ayer, sobre las 11:30am, cuando salía de la Embajada de Refugiados, fue detenido y obligado a abordar un auto Lada blanco con 3 oficiales de la Seguridad Del Estado (DSE), el Disidente Gesse Castelnau Jorrin, en la Calle Línea y J, donde a estos no le importaron los reclamos de las personas que presenciaron este atroz secuestro.

El joven padre de 2 niños menores de edad, que últimamente a raíz de las declaraciones que dio su inocente prima de 15 años Arlet Berenice Héctor Gonzales y familia, de lo sucedido a ella, el régimen ha arremetido contra el mismo en varias ocasiones, chantajeándolo que de seguir con esa declaraciones la culpa la pagarían los hombres de su familia.

Un oficial, dicho nombre nunca le dio, amenazo al mismo que si no deja la lucha pacífica ellos harían que la dejara por las buenas o por las malas. El valiente defensor de los derechos humanos, le contesto al represor que de ir a una cárcel o morir por tratar de que se respeten los valores de cada quien, él estaría orgulloso.  Cabe recordar que Gesse ha sufrido golpeaduras, amenazas de muerte, arrestos, torturas, y chantajes donde les han prohibido a sus hijos a participar en actividades del colegio. A su vez han utilizado a su hija menor de 6 años a que participara en actos de repudios contras las Damas de Blanco, en la cual forman parte su tías, abuela y madres, por lo que su esposa Magela Lizama Rojas Delgado, acusa a este Gobierno de lo que le pueda pasar a su esposo y familia.

yeyeirde@aol.mycomerce.net

Sphere: Related Content

domingo, 23 de diciembre de 2012

Como si el Agente Marco fuera nuestro esposo


Lázara Mitjáns Cruz

De derecha a izquierda (con sombrilla) Belkis Felicia Jorrin Morfa,  (con gladiolo en la mano) Magela Lisama Rojas Delgado y al frente Victoria Días Morfa

A sí exclamaron las 4 defensoras de los derechos humanos: Belkis Felicia Jorrin Morfa, Magela Lisama Rojas Delgado, Gessica Castelnau Jorrin y Victoria Días Morfa, vecinas del municipio Centro Habana en  la calle Belascoain # 306 entre San Rafael y San Miguel.

Informa Magela que sobre las 11 am es reprimida en su hogar  por los Oficiales Marco y Addriel del Departamento de la Seguridad Del Estado (DSE), hablándole en tono amenazador donde les decía que no podían participar en el Té Literario que fue efectuado en la mañana del 18 de diciembre, en la Sede de las Damas D’ Blanco situada en este mismo Municipio en Neptuno # 963 entre Hospital y Aramburu.

Foto: al frente izquierda Gesse Castelnau Jorrin 

El Oficial les explicó que de asistir irían todas presas por el tiempo que ellos quieran.  Gessica rebatió esta orden que querían implantar diciéndole “somos libres de hacer lo que quiera y de participar en lo que entienda siempre y cuando respetemos los derechos de cada cual,  algo que ustedes no saben que es”. 

Belkis los despidió con un fuerte aclamado de “Viva Cuba Libre , Libertad para los Presos Políticos y Abajo la Dictadura”.

En la foto: con casco en la mano el Agente Marcos y detrás el Agente Addriel.

Sphere: Related Content

Vertedero de basura en el Municipio Arroyo Naranjo


Alfredo Fernández Silva

Fotos: Calle Pedro Nuevo entre 5ta y 6ta, Mantilla, Arroyo Naranjo

Como muestran las imágenes, la barriada de Mantilla, está ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, en la periferia de Ciudad de la Habana.  Todos conocen que la misma presenta un índice de pobreza bastante elevado en comparación a otros municipios de la capital. Pero esto no quiere decir que seamos abandonados por los Directivos de la Salud Pública, a un promedio de dos kilómetros existe uno de los más grandes vertederos de basura que existen en la ciudad, en la misma descargan a diario toneladas de desechos de todo tipo de productos y cosas echadas a perder.

Los pobladores se preguntan si será que el gobierno estará haciendo algún tipo de experimento con todos los habitantes o que el Estado estará ampliando este gran vertedero que está ubicado en las 8 vías.
No se entiende que se vanaglorien por todos los medios informativos y comunicativos que tiene el Estado, cuando expresan que somos una potencia médica y que se está llevando una campaña de fumigación donde se invierten millones de dólares.

Fotos: Calle Libertad y Carmela, Mantilla, Arroyo Naranjo

El basurero que está en las imágenes con la dirección de Pedro Nuevo y Mantilla, presenta vísceras de animales que se mantienen así por varios días, está a 4 metros de una posta médica y a 50 metros de un círculo infantil. El que tiene la dirección de Libertad y Carmela está a una distancia de 15 metros de otro círculo Infantil.  Los pobladores se preguntan si será que están tratando de inmunizar a los niños desde tan temprana edad, para el día de mañana no tener que gastar medicamentos en ellos, puesto que ya casi no tenemos dentro de la Isla por que lo han ido donando a otros países. O será que como se plantea que el mundo está al acabarse ya no le importamos a nadie, porque no tiene lógica que estos vertederos estén al lado de las mismas postas médicas, o será que el municipio de Arroyo Naranjo lo van a desaparecer del mapa de Cuba.

La moraleja es: que en casa del herrero cuchillo de palo. Las autoridades Sanitarias de Higiene e Epidemiologia no tienen respuesta para esto, como tampoco la tiene la Dirección de Áreas Verdes, ni viales. Puesto que no son capaces de poner latones de basuras en todas las Esquinas, para evitar que se formen estos grandes criaderos de vectores y mosquitos que traen como consecuencia las grandes enfermedades que están padeciendo los habitantes de este municipio, donde pierden la vida muchísimas personas a diario debido al gran abandono higiénico sanitario a lo largo de todo el país.

fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Agreden Física y Moralmente a Dama de Blanco


Belkis Felicia Jorrin Morfa

Foto por Yuri Martínez Sánchez

En la foto a la derecha Magela Lisama Rojas Delgado

Relata Magela Lizama Rojas Delgado, valiente adolecente de 23 años, quien reside actualmente en casa de su esposo domicilio ubicado en Belascoain 306 entre San Rafael y San Miguel en el cual conviven una gran familia opositora, que en el día de ayer en el Municipio Cerro en una reunión efectuada con el Delegado del área, ella se presento para reclamar el derecho de su madre, quien vive en pésimas condiciones en el barrio la Finquita.   Magela se le quejo que frente a la puerta de la vivienda de su madre, pasa una tubería que está rota con salidero del cual bota excremento, y a su vez constituye un foco de mosquito con peligro de Dengue para sus sobrinos y familia.

El Delegado del barrio le contestó en muy mala forma agrediéndola verbalmente con palabras humillantes, como “contrarrevolucionaria”“gusana”, y diciéndole que “aquí no tienes derecho a participar ni a dar votos”.  Los participantes del partido comunista que viven en igual condiciones, también la empujaron y la ofendieron. Así agradecieron lo hecho por esta verdadera veladora y cumplidora de la Carta Universal de la Declaración de los Derechos  Humanos  que solo tenía una idea y era la de ayudarlos a salir de esa mala situación en que se encontraban su familia y vecinos.

yeyeirde@aol.mycomerce.net

Sphere: Related Content

domingo, 16 de diciembre de 2012

Efectivos de la PNR y del DSE hostigan al dirigente opositor Yoan David González Milanés

Diana Elisa Betancourt García


Fotos por Yoan David González Milanés


Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, entre ellos el Capitán de la PNR Aldo Ramírez Menéndez, el 1er Teniente que responde al nombre de Juan Carlos y Osleidis La Era, apostados frente a la vivienda del dirigente opositor Yoan David González Milanés, intentan arrestarle a toda costa e impedirle participar de las actividades pacíficas a realizarse en el día Internacional de los Derechos Humanos.


González Milanés, ante semejante atropello, se negó a salir del domicilio, alegando que él es un opositor pacífico y no un delincuente’ que bajo ningún concepto aceptaría pasar este día tan especial para la especie humana, en uno de esos mugrosos calabozos de la policía política.


Yoan David González Milanés, joven discapacitado físico motor, es uno de los pioneros de la resistencia pacífica en el sureño municipio.  Actualmente es el Delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Santa Cruz del Sur, y Director Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata.  También ha realizado una brillante labor periodística como comunicador comunitario denunciando ante el mundo la asfixiante realidad nacional y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen castrista en diversas regiones del país; motivos suficientes para que pese sobre él y su familia, opositores todos al castro-comunismo, la permanente represión y el ensañamiento del régimen castrista y su tenebrosa policía política.


yoandavidlibre1176@gmail.com

Sphere: Related Content

Conmemoran Día Internacional de los Derechos Humanos en Santa Cruz del Sur


Diana Elisa Betancourt García


Fotos por Yoan David González Milanés


En medio de arbitrarios arrestos y el férreo cerco policial, activistas miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en el municipio Camagüeyano Santa Cruz del Sur, afiliados al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, conmemoraron con un sonado cacerolazo el Día Internacional de los Derechos Humanos, en la vivienda cede de la resistencia anticomunista cita en Calle Central # 2-A entre Pepito Tey y Final.

Desde horas de la tarde del día nueve, dicha vivienda, así como la de otros opositores permanecían bajo cerco policial con la finalidad de impedir a los activistas pacíficos la libertad de movimiento y su participación en las actividades programadas para el día diez.

A pesar de la desmedida represión gubernamental y los sistemáticos arrestos de activistas para neutralizar dichas actividades en Santa Cruz del Sur, se hicieron sentir bien fuerte las cazuelas y se escucharon vibrantes consignas de, Vivan los Derechos Humanos, Abajo Fidel y Raúl, Abajo la Dictadura, Libertad para el Pueblo Cubano, entre otras.

Como siempre, el puesto de mando del operativo policial contra la sede de la resistencia pacífica estuvo enclavado en la vivienda del represor Adalberto Sánchez Sorit (El Nene), y su esposa, la paramilitar castrista Mayra Esquivel Tejeda, cita en Calle Central # 10 entre Pepito Tey y Final.

Participaron en la Misma:

Yoan David González Milanés
Diana Elisa Betancourt García
Dainel González Betancourt (el defensor de los derechos humanos más joven en Santa Cruz del Sur)

Sphere: Related Content

Arrestan a opositores en Santa Cruz del Sur en el Día Internacional de los Derechos Humanos


Yoan David González Milanés

Foto: Maury Emilio Dupuy Arredondo

Este año, como en anteriores, la represiva castro-comunista y su criminal policía política en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, impidieron mediante la represión y los arbitrarios arrestos la participación de opositores pacíficos en las actividades cívico-pacíficas previstas en conmemoración del 64 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Maury Emilio Dupuy Arredondo, Asesor Político Municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País fue el primero en ser secuestrado por las fuerzas del DSE y la PNR, al salir de su vivienda a las 6:50 am e introducido de inmediato en un auto patrulla fue trasladado hacia la Unidad Policial Municipal.

Foto: Juan Luis Pérez García

Juan Luis Pérez García, Vice-Delegado Municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País fue la segunda víctima de la embestida policial. También lo secuestraron a las 7:10 am a pocos metros de su vivienda, cuando se dirigía hacia la sede de la resistencia anticomunista, cita en Calle Central # 2-A entre Pepito Tey y Final.

El tercer secuestrado por la represiva castrista fue Dayan Mayol Betancourt, Delegado Juvenil del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País quien fue arrestado en la vivienda de su abuelo a las 10:20 am. Los uniformados le condujeron hacia la unidad policial dejando dicho domicilio completamente abierto a merced de cualquier malhechor e ignoraron los reclamos del activista.

Foto: Dayan Mayol Betancourt

Los tres activistas resultaron víctima de amenazas y cuestionamientos por su activismo pacífico en defensa de los derechos humanos, así como por su participación en actividades cívico-pacíficas en la vía pública en demanda de justicia y libertad para Cuba. Permanecieron arrestados en deplorables condiciones higiénico-sanitarias Dupuy Arredondo, Pérez García y Mayol Betancourt, por espacio de 29 horas, 28 horas y 40 minutos y 25 horas y 40 minutos respectivamente.

En el caso de Dayan Mayol Betancourt, el Capitán de la PNR Odiel Ruíz Maldonado, intentó obligarle, bajo amenazas y coacción para a que firmara un acta de advertencia por el supuesto delito de desorden público.  Documento que se negó firmar por considerarlo una falta de respeto y un atropello a sus derechos ciudadanos.

yoandavidlibre1176@gmail.com

Sphere: Related Content

En sus 64 aniversario es violada una vez más la Declaración Universal de los Derechos Humanos


Lázara Mitjáns Cruz

Fotos: Yuri Martínez Sánchez

El pasado día 9 de diciembre en horas de la mañana, fue detenida injustamente la familia Jorrin. El día 3 de diciembre sobre las 10 am cuando daba una conferencia a la respetable hermana Bertha Antúnez,  el opositor pacifico Gesse Castelnau Jorrin fue detenido en compañía de sus hermanos Yusmeyke Reinier Fajardo Jorrin y Yuri Martínez Sánchez.

El jefe de sector los amenazo y les mostro un expediente de peligrosidad social, donde este decía que por lo reportado por Belkis Felicia Jorrin Morfa sobre su sobrina Berenice Héctor Gonzales (niña acuchillada), los 3 pagarían por esto.

El 9 de diciembre al dirigirse como de costumbre a la marcha dominical en la iglesia santa Rita los hermanos, esta vez junto a Andrés Pino García, fueron interceptado por oficiales de la Seguridad del Estado, y obligados arbitrariamente a bordar un auto que los traslado posteriormente a la Unidad de Zapata y C, liberando los después de varias horas de acoso y ofensas.

El mismo domingo la Dama de Blanco, Belkis Felicia Jorrin Morfa, junto a su nuera Magela Lizama Rojas Delgado, su hermana Victorias Días Morfa y su hija Gessica Castelnau Jorrin, fueron secuestradas por estos represores quienes bajo el mando del Oficial Reinier y Camilo (agentes del DSE), las trasladaron a la Unidad de Zanja en Centro Habana y puestas en libertad sobre las 4 pm, cuentan las defensoras de los derechos humanos, cansadas ya de oír estas amenazas, bajo las cuales viven día a día.  Informaron: Gesse Castelnau Jorrin y Magela Lizama Rojas Delgados.

La Familia Jorrin son miembros activos del Movimiento  Independiente  Opción Alternativa (MIOA), Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Fundación Afrocubana Independiente  (FACI)  y las Damas de Blanco Movimiento Laura Pollán.

Sphere: Related Content

Disidentes matanceros celebran Día Internacional de los Derechos Humanos

Edelvys Granda Pérez


Foto por Gulliver Sigler González

Dos decenas de activistas del opositor Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) se reunieron para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre, en esta comunidad.

En este evento, iniciado a las diez de la mañana, los asistentes recordaron el 64 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Asimismo, escucharon una conferencia magistral impartida por el licenciado José Oscar Sánchez Madan, miembro de la Junta Directiva de la agrupación.

Durante el encuentro, que se extendió hasta las dos y treinta de la tarde, bajo una discreta vigilancia policial, tanto los participantes, como el conferencista analizaron cómo surgió la idea de proteger los derechos ciudadanos, desde la Carta Magna, en Inglaterra (1215), hasta la fundación de la organización de las Naciones Unidas, en 1946.

“La lucha por la libertad ha sido la lucha por limitar el poder del Estado, mediante un orden jurídico e institucional que ofrezca oportunidades a los individuos para ejercer sus derechos básicos”, declaró Sánchez Madan durante su intervención.  El politólogo subrayó la necesidad de trabajar, con mucho más ánimo, para desterrar de Cuba el régimen totalitario que coarta los derechos y las libertades del pueblo cubano.

Sphere: Related Content

Rinden tributo en Santa Cruz del Sur a los mártires del 30 de noviembre del 1956


Yoan David González Milanés

Fotos por Dayan Mayol Betancourt

En medio de un descomunal operativo de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Castrista, opositores miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, afiliados al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, realizaron una simbólica actividad frente a la vivienda cede de la resistencia anticomunista, en homenaje a los mártires caídos en los sucesos de aquel 30 de noviembre de 1956.

Pese a los arrestos de algunos directivos y las múltiples amenazas hechas a estos por la policía política con para impedir la realización de la actividad cívico-pacífica, los activistas lograron rendir merecido homenaje a quienes entregaron sus valiosas vidas para una Cuba verdaderamente libre y democrática. La mayor prueba de ello, fue la creación en 1960 del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank País.

La ocasión también resultó propicia para debatir sobre los problemas socio-políticos y económicos que atraviesa nuestro municipio, agudizados por la corrupción gubernamental y la inexistente voluntad política de los máximos dirigentes del partido y el gobierno municipal para dar soluciones a la creciente gama de problemas y deficiencias existentes.

Participaron en la misma:
Yoan David González Milanés
Maury Emilio Dupuy Arredondo
Diana Elisa Betancourt García
Juan Luis Pérez García
Verlay vejerano Estrada

yoandavidlibre1176@gmail.com

Sphere: Related Content

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Disidente enferma solicita apoyo de Amnistía Internacional


Oscar Sánchez Madan

Foto: Belkis Felicia Jorrin Morfa y Edilie Moreno Fernández

El pasado diez de diciembre, en Pedro Betancourt, Matanzas, Edilie Moreno Fernández, integrante del opositor Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), instó a la organización de derechos humanos Amnistía internacional a que la respalde por el acoso oficial de que es víctima desde hace años.

La también integrante de la Federación Latinoamericana de mujeres Rurales (FLAMUR), a quien le detectaron una insuficiencia renal crónica, en el año 2006, dijo que el gobierno, en especial su policía política, se vale de su dolencia para maltratarla.

“En la mañana del 4 de diciembre último, cuando me hallaba en el hospital Faustino Pérez de la ciudad de Matanzas, al que asisto en días alternos para que me practiquen hemodiálisis, (purificación de la sangre), me comunicaron las autoridades médicas, que habían obtenido un riñón para un posible trasplante. Era la quinta vez que me lo decían, sin resultado positivo alguno”, declaró la disidente.

Moreno subrayó que la obligaron a regresar a su casa a buscar los resultados del último chequeo médico y volver al hospital, donde la esperaba una ambulancia que la trasladaría al hospital Naval (militar) de La Habana.

“En la capital me realizaron otro chequeo médico y después de esperar más de tres horas me informaron que a pesar de que mi caso era supuestamente de prioridad uno, el equipo médico decidió designarle el riñón a un miembro de las Fuerzas Armadas”, indicó la activista.

Fuentes de la mencionada institución manifestaron, bajo condición de anonimato, por temor a represalias del gobierno, que no comprenden qué fue lo que sucedió, porque es la tercera vez que a la paciente la conducen a ese hospital, con el mismo propósito.

Opositores y vecinos de Edilie Moreno señalaron que la disidente llegó a su residencia, ubicada a 120 kilómetros de la capital, a las cinco de la tarde del día siguiente, por falta de una ambulancia que la condujera de regreso.

En cartas enviadas a Su Santidad El Papa Benedicto VI y al señor Roberto Morales Ojeda, Moreno ha denunciado los maltratos físicos y mentales de que ha sido víctima en el hospital Faustino Pérez, y a través de la prensa ha revelado los tres sospechosos accidentes de tránsito que enfrentó entre noviembre de 2011 y enero de 2012.

Activistas del MIOA manifestaron que sobre dos, de los tres hijos de Moreno, de 16 y 21 años, pesa una fabricada acusación de tentativa de asesinato que la policía política utiliza para presionar a la opositora, a que ésta abandone su activismo a favor de los derechos humanos.

sanchesmadan61@yahoo.com

Sphere: Related Content

En sus 64 aniversario es violada una vez más la Declaración Universal de los Derechos Humanos


Lázara Mitjáns Cruz

Fotos: Yuri Martínez Sánchez

Foto: Belkis Felicia Jorrin Morfa y Victorias Días Morfa

El pasado día 9 de diciembre en horas de la mañana, fue detenida injustamente la familia Jorrin. El día 3 de diciembre sobre las 10 am cuando daba una conferencia a la respetable hermana Bertha Antúnez,  el opositor pacifico Gesse Castelnau Jorrin fue detenido en compañía de sus hermanos Yusmeyke Reinier Fajardo Jorrin y Yuri Martínez Sánchez.

El jefe de sector los amenazo y les mostro un expediente de peligrosidad social, donde este decía que por lo reportado por Belkis Felicia Jorrin Morfa sobre su sobrina Berenice Héctor Gonzales (niña acuchillada), los 3 pagarían por esto.

Foto: Gesse Castelnau Jorrin, Yusmeyke Reinier Fajardo Jorrin, Gessica Castelnau Jorrin y Belkis Felicia Jorrin Morfa 


El 9 de diciembre al dirigirse como de costumbre a la marcha dominical en la iglesia santa Rita los hermanos, esta vez junto a Andrés Pino García, fueron interceptado por oficiales de la Seguridad del Estado, y obligados arbitrariamente a bordar un auto que los traslado posteriormente a la Unidad de Zapata y C, liberando los después de varias horas de acoso y ofensas.

El mismo domingo la Dama de Blanco, Belkis Felicia Jorrin Morfa, junto a su nuera Magela Lizama Rojas Delgado, su hermana Victorias Días Morfa y su hija Gessica Castelnau Jorrin, fueron secuestradas por estos represores quienes bajo el mando del Oficial Reinier y Camilo (agentes del DSE), las trasladaron a la Unidad de Zanja en Centro Habana y puestas en libertad sobre las 4 pm, cuentan las defensoras de los derechos humanos, cansadas ya de oír estas amenazas, bajo las cuales viven día a día.  Informaron: Gesse Castelnau Jorrin y Magela Lizama Rojas Delgados.

Foto: Gessica Castelnau Jorrin 

La Familia Jorrin son miembros activos del Movimiento  Independiente  Opción Alternativa (MIOA), Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Fundación Afrocubana Independiente  (FACI)  y las Damas de Blanco Movimiento Laura Pollán.

Sphere: Related Content

lunes, 10 de diciembre de 2012

Funciona la Escuela a pesar del Hostigamiento


Alfredo Fernández Silva

Foto por Yudelkiz Licea Blanco

La Escuela de Desobediencia Civil Henry David Thoreau y los activistas de nuestro Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País son hostigados constantemente por los oficiales de la Sección 21. 

El Oficial conocido como Luisito y otros oficiales de la Sección 21, bloquean la entrada de la vivienda de Boris Agustín Osorio Ramos, Delegado de la Región Occidental y Profesor de la Escuela de Desobediencia Civil Henry David Thoreau, no permitiéndoles el paso a varios activistas, usando provocaciones y desafiando a todos los participantes, buscando que se les reviren para aplicarles cargos por atentado o desacato y encausarlos, como han hecho con otros activistas de otras organizaciones.

Para poder asistir a la misma en muchas de las ocasiones hay que madrugar, puesto que esto se ha hecho de costumbre y los planteamientos de estos sujetos es que hasta que no destruyan la escuela ellos no pararán.


Participaron en la misma:

Aixa Campoalegre Rafoso
Frederid Otero Angueira
Elena Milanés Bazán
Tomás Ramos Rodríguez
Nancy R. Zamora Paz
Luis A. Hernández Naranjo
Carlos a. Borrego Galardy
Miguel López Santos
Bárbara Remón Rivero
Yudelkiz Licea Blanco
Boris A. Osorio Ramos

fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Retienen a miembros de la CAPPF


Ariel Lázaro Fernández González

El pasado día 5 de diciembre Oficiales de la Sección de Enfrentamiento del Departamento de Seguridad del Estado y de la Policía Nacional retuvieron en un domicilio por espacio de 4 horas, a los miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) Fernando Vergara Arguelles, Roberto Udaeta Jacomino y Ubernel Cruz Álvarez, para impedirles reunirse con un grupo de activistas de derechos humanos.

Los activistas habían planificado una reunión con miembros del movimiento Damas de Blanco Laura Pollán para hacerles llegar algunas donaciones, pero desde las 9 de la mañana hasta pasadas la 1 de la tarde, estuvieron cercados dentro del domicilio de Udaeta Jacomino cuando se levanto el operativo policial.  Además Cruz Álvarez informo que la persona con la que pensaban reunirse fue detenida en su domicilio.

Durante los meses precedentes, los miembros de la CAPPF han sido sometidos a riguroso control y numerosas detenciones por parte de la Seguridad del Estado para impedirles llegar a las prisiones y entregar los artículos de primera necesidad que recaban para la ayuda a los Presos Políticos, que cumplen sanciones penales en los diferentes establecimientos penitenciarios cubanos.

pres.solid242@gmail.com

Sphere: Related Content

Cambio de los postes de la red de electricidad


Boris Agustín Osorio Ramos

Foto por Yudelkiz Licea Blanco


Trabajadores de la Empresa Eléctrica cambiaron todos los cables de la red eléctrica y postes menos los de mi vivienda, Calle Ensenada #160 entre Quinta del Rey y San Felipe, Municipio Habana Vieja.

Como pueden ver en las imágenes, en la parte trasera de mi vivienda tengo un poste caído desde 2007. Mi tendido eléctrico es a partir de donde está la enredadera en los cables, he estado sin fluido eléctrico 3 y 4 días esto se le puede preguntar a cualquier vecino de la barriada de San Felipe, en mi vivienda somos 4 personas 2 niñas que son mis hijas mi esposa.


Esta son situaciones que viven diariamente los opositores y sus familias en Cuba.  El régimen cubanos  discrimina, humilla, tortura sicológicamente, y golpea físicamente, sin  impórtales si estás enfermo o si tienes hijos y te hacen detenciones delante de ellos sin importarles sus sentimientos.  Delante de mis hijas me han hecho detenciones al igual que a otros hermanos.

La mayoría de la oposición en Cuba es pacifica, no golpeamos a nadie, no hostigamos a nadie, tratamos de relacionarnos con la población, darle la explicación sobre como trabajamos y luchamos organizadamente. No tenemos armas, solamente pedazos de cartón proclamando contra el sistema totalitario. 

Sphere: Related Content