lunes, 3 de septiembre de 2012

22 dias sin agua

Alfredo Fernández Silva


Fotos por Yosvany Martínez Lemus

Hoy, 28 de Agosto del 2012, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y del Movimiento Juan Wilfredo Soto García, conformada por Yosvany Martínez Lemús, Gladys Capote Roque, Dayamanty González Capote, Dayesy González Capote y de dos menores de edad, uno de 4 años y el otro de 7, con vivienda en Calle Guantánamo numero, 20 entre Guasimal y Nueva Gerona, en el municipio de Arroyo Naranjo en la Barriada de Párraga, denuncian públicamente a la delegada de su circunscripción llamada Julieta García Villats.


Esta delegada, manipulada y orquestada por Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, se a dedicado a pública subasta a impedir que llegue a esta familia el abastecimiento de un líquido tan apreciado como es el agua por pipas, ya que en esta localidad hay problemas con este líquido.  Julieta hizo uso del poder que le da este mal gobierno  y le dijo al chofer de la pipa que no abasteciera la casa por que los residentes eran unos gusanos.  Quiero aclarar que ya hace un promedio de 22 días a esta cuadra envían una pipa de agua y a esa vivienda no la abastecen por orden de la delegada Julieta, afectando a una madre embarazada y a dos menores de edad, quisiera saber quien le da el poder a esta mujer para poder quitarle el derecho a una familia de recibir un producto tan imprescindible  como el agua.


Acusamos a Julieta García Villats y al Departamento de la Seguridad del Estado, de cualquier situación que ocurra a cualquiera de estos moradores y hacemos responsable a la Dirección Nacional de Acueducto, por estar encubriendo esta guerra de desgaste que se esta usando en contra de estos luchadores pacíficos y Defensores de los Derechos Humanos en Cuba.


fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Policía amenaza a opositor pacífico en Santa Cruz del Sur


Yoan David González Milanés

Foto de archivo: Juan Luis Pérez García.

Juan Luis Pérez García, Vice-delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, afiliado al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, denunció ante este activista, las resientes amenazas proferidas por el miembro de la Policía Nacional Castrista Jorge Luis Muñís Campo, más conocido por (Congrí), cuando este pasó por frente a su vivienda en un carretón tracción animal, con una embarcación abordo, en horas de la tarde del pasado sábado 11 de agosto.

El represor, en el preciso momento que el opositor salía de su vivienda, comenzó a proferirle ofensas, palabras obscenas, amenazándole con propinarle una golpiza, e incluso aseguró, le haría la vida imposible.

Este oficial reprimió el pasado mes de abril, ha dicho activista en el punto de control Numero 71, Km 5, carretera Santa Cruz del Sur, cuando el opositor protestó por la arbitraria requisa de sus pertenencias, ocasión que utilizara para amenazarle y maltratarle físicamente; según el uniformado, por su condición de opositor al régimen castrista. Y cito. (Por contrarrevolucionario). Por lo que no resulta casual este nuevo acto provocativo.

Este abusivo policía, al igual que tantos otros extremistas, se escuda detrás de un uniforme para tapar sus fechorías, y gusta de violar sistemáticamente las leyes impuestas por el “Gobierno” que dice “defender”, saliendo de pesquería ilegalmente en una embarcación furtiva, cuya captura luego vende en el mercado negro para lucro personal.

Visto el hecho y comprobado el caso, y si analizamos las amenazas que le hiciera en aquella desagradable ocasión, no cabe duda alguna, que este represor, ha hecho de este asunto algo personal.

Por tal motivo hacemos un llamado a las autoridades castristas, para que solucionen esta peligrosa situación lo antes posible, así como hacemos responsable a este agresivo policía Jorge Luis Muñís Campo (Congrí), por lo que pueda ocurrirle a la integridad física y la vida del activista, quien asegura no tener enemigos por motivos personales.

yoandavidlibre1176@gmail.com

Sphere: Related Content

Opositores en Santa Cruz del Sur realizan actividad cívica

Yoan David González Milanés


Fotos por Dayan Mayol Betancourt

Activistas miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank país, afiliados al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, realizaron una actividad cívica frente a la vivienda, cede de la resistencia anticastrista, cita en Calle Central # 2- A, E/ Pepito Tey y Final, en la tarde del Pasado domingo 12 de agosto de 2012.






La actividad tenía como objetivo, exigir al régimen castrista el cese inmediato y definitivo de la represión gubernamental contra la oposición prodemocrática cubana, así como solidarizarnos con los familiares y amigos de los opositores Oswaldo José Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante, fallecidos en días pasados, consecuencia a un turbio “accidente” vehicular.

La ocasión también resultó propicia, para la puesta de un DVD, con un excelente material informativo, enviado por nuestros compatriotas de Televisión Martí.

Participaron en la misma:

Yoan David González Milanés
Maury Emilio Dupuy Arredondo
Dayan Mayol Betancourt
Diana Elisa Betancourt García
Juan Luis Pérez García
Verlay Bejerano Estrada
Anay Rubio Díaz
René Fernández Quiroga


yoandavidlibre1176@gmail.com

Sphere: Related Content

Opositor denuncia retención de su carnet de identidad por la Seguridad del Estado


Yoan David González Milanés

Foto de Archivo: René Fernández Quiroga.

René Fernández Quiroga, directivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, comunicó a este activista el motivo de la retención de su documento de identificación por la Seguridad del Estado.

El pasado día 10 de agosto, el activista resultó arrestado junto a otros tres civilistas que pretendían realizar una protesta cívica, en solidaridad con el también activista prodemocrático Pablo Giménez Santarrosa, a quien la Policía Nacional Castrista le decomisara en días pasados, barios productos de su propiedad, así como la aplicación de 1200 pesos de multa, mientras realizaba su jornada de trabajo como cuentapropista legalizado.  

Fernández Quiroga, quien padece de un serio problema cardiovascular, fue conducido hasta la unidad policial conocida como la segunda, e introducido en un hediondo y mugroso calabozo, sin ventilación alguna, totalmente a oscuras y sin suministro de agua potable, permaneciendo en esas condiciones por barias horas; luego le introdujeron en un auto patrulla, con las manos esposadas y le condujeron hacia la dependencia policial del municipio Santa Cruz del Sur, a unos 85 Km, de la cabecera provincial.

Una vez allí, resultó interrogado y amenazado por oficiales de la Policía Política, especialmente, por el oficial conocido como (Chuchi), personajillo extremadamente torpe y prepotente, sin la más mínima educación, que acostumbra a hostigar, amenazar y perseguir a los contestatarios. Posteriormente, fue puesto en libertad sin su Carnet de Identidad.

yoandavidlibre1176@gmail.com

Sphere: Related Content

Denuncian persecución por autoridades


Alfredo Fernández Silva

Elia Luisa Ramón Rodríguez y su esposo Carlos A. Masó llanez, miembros activos del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, denuncian ante la opinión publica nacional e internacional, que siguen siendo objeto de asedio, persecución, acoso y vigilancia por parte de la Seguridad del Estado, el Partido Comunista, CDR y miembros de la Brigada de Respuesta Rápida, por su activismo y respeto en defensa de los Derechos Humanos.


El pasado 22 de Mayo del 2012, Carlos Alberto fue despedido de su puesto de trabajo en la empresa eléctrica que radica en Ciudad de la Habana, luego de que se personaran en su empresa dos oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado y se reunieran con su director.  Horas más tarde fue despedido por no confiabilidad, días después resolvió trabajo en un agro mercado que se encuentra ubicado en el municipio de 10 de octubre, en la calle municipio esquina acierto en la barriada de Luyanó, y 5 días después de estar laborando.  Se vuelve a presentar el Oficial Luisito de la Sección 21 del grupo de Enfrentamiento y le comunicó a sus jefes que dentro de sus trabajadores tenía laborando a dos Opositores y que tenían que cerrarles las contratas o él mismo se encargaba de cerrar el negocio, además de traer con él a dos Inspectores que les impusieron $ 250 de multas por violar el articulo DQ 214-4-1, mas el día 14/6/2012 fueron citados por este mismo oficial para la UPNR conocida como Aguilera, donde fueron sometidos a interrogatorios por varias horas, hostigados  y amenazados.


Es de conocimiento que Carlos A. Mazo es el sostén de la familia y que de él dependen 3 personas más incluyendo en la misma a dos menores de edad, y lo están tratando de llevar a que realice negocios turbios para poderlos encausar por causas comunes.

fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Niño discapacitado físico motor sufre discriminación por la condición política de sus padres


Yoan David González Milanés

En las imágenes, el paramilitar Dargüin, miembro de las Brigadas de Respuesta Rápida.

Diana Elisa Betancourt García, dirigente del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, afiliada al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, denuncia la difícil situación que afronta su hijo de siete años de edad Dainel González Betancourt, discapacitado físico motor por nacer con Mielomeningocele.

El sujeto que vemos en las imágenes, es el profesional encargado de realizar los ejercicios físicos a los niños eximidos de la asignatura Educación Física, por anomalías físico motoras, u otras afecciones, en la escuela Ignacio Agramonte, donde cursa estudios el menor Dainel González Betancourt.

La activista refiere, que durante el tiempo que este señor lleva en el plantel; aproximadamente más de un año, jamás se ha acercado a ella para informarse sobre la patología de su hijo, no ocurriendo así, con otros niños del centro, a los que presta la atención especializada. 

El pasado 13 de julio de 2012, el paramilitar Dargüin, participó en un vandálico acto de repudio contra la vivienda de la activista, cede de la resistencia en ese lugar, cuando un grupo de opositores conmemoraban el XVIII aniversario del hundimiento del remolcador 13 de Marzo; siendo el uno de los paramilitares más agresivos, quien pateara la puerta del inmueble, profiriendo amenazas, e improperios.

Asevero Diana Elisa Betancourt García, esta es otra de las múltiples represarías tomadas por el régimen castrista, contra nuestra familia, con el fin de amedrentarnos y hacernos claudicar, luego se jactan mintiéndole al mundo, con el cacareado y gastado teque, que Cuba es un ejemplo social, y que todos los cubanos sin distinciones, gozan de iguales derechos.

yoandavidlibre1176@gmail.com

Sphere: Related Content

Colega premiado


Aimée Cabrera

Con gran júbilo la sociedad civil cubana recibió  la noticia del otorgamiento del Premio Pedro Luis Boitel 2012, al periodista e intelectual independiente Jorge Olivera Castillo.

Con una trayectoria destacada en la disidencia de la Isla, Olivera Castillo se desempeñó como director de la agencia de noticias Habanapress, del proyecto miamense Nueva Prensa Cubana, razón por la cual fue uno de los 75 opositores detenidos y encarcelados en la Primavera Negra del 2003.

Estuvo en la prisión de Guantánamo y en otros  centros carcelarios, alejados de su familia y residencia en la capital hasta que, por problemas de enfermedad recibió la extrapenal, lo que no constituyó un cese a su actividad periodística y literaria.

Siempre al tanto de entregar sus conocimientos al resto de sus colegas realiza ahora además,  otras actividades como encuentros de corte literario y tertulias junto a periodistas y  escritores como Víctor

Manuel Domínguez y otros muchos que se han sumado  a este nuevo empeño cultural.

Caracterizado por su amplia capacidad de trabajo, y su sonrisa perenne a pesar del hostigamiento incesante que ha sufrido junto a sus familiares en décadas, Olivera se desempeña en la actualidad como miembro de la Coalición Sindical y divulga sus trabajos a través de la agencia sindical a la cual pertenece.
Bien merecido es este  premio a quien ha sufrido con valentía las humillaciones de un gobierno que no reconoce a la disidencia y promueve el desprestigio de sus miembros.

Vale recordar que su esposa Nancy Alfaya ha estado, en todo momento junto a  él, en  la  lucha pacífica por un futuro transparente para la patria. Nancy es  su principal colega en todo momento y, por tanto, es  parte imprescindible de este lauro.

aimeecabcu2003ster@gmail.com

Sphere: Related Content

Fuerte golpiza a opositora pacífica


Alfredo Fernández Silva

El pasado Lunes 23 de Julio del 2012, alrededor de la 1 y 20 de la madrugada, en la cafetería “Waka Waka” situada en calle 70 y 41, en el municipio de Playa, se encontraban Carlos Alexander Borrego Galardy, Presidente del MCJD y Organizador Nacional del Partido Democrático 30 de noviembre Frank País,  junto a su esposa Arianna Berlán Rósales, Armando Rodríguez Arencibia y Ismara Linares Rodríguez.  Estos miembros de estas dos prestigiosas organizaciones, fueron interceptados en el lugar por la policía con el fin de ser identificados, y de forma ofensiva y provocadora, refiriéndose a ellos como “Gusanitos”, agregando este comentario después de haberles dado sus identificaciones, y comunicándoles que serían trasladados para la unidad de la Policía, porque esa noche la situación estaba mala para los opositores, producto del fallecimiento de Oswaldo Paya Sardiñas.

Al reclamar que estaban violando todos sus derechos, fueron esposados, maltratados y golpeados brutalmente, por un considerable número de policías, que se encontraban en un camión en dicho lugar.  Al llegar a la Estación de la Policía, sita en calle 62 y 7ma, en el municipio de Playa, y después de haber recibido tal golpiza, les comunicaron que Carlos Alexander y su esposa Arianna, serian procesados por el delito de un supuesto “Atentado”, donde realmente los golpeados y maltratados fueron ellos, permaneciendo en dicha Unidad 96 horas, donde se declararon en huelga de hambre, en reclamo de que se respetaran sus derechos.

Durante ese tiempo permanecieron frente a la unidad, alrededor de una veintena de Opositores en reclamo a la liberación inmediata de estos hermanos,  acusando al Gobierno Cubano de lo que pudiera pasarles a los detenidos.

Queremos recordar que en menos de un mes, a estos hermanos los han golpeados brutalmente en dos ocasiones, y que los han tratado de encausar.

fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Santacruceños rinden tributo en el día de la resistencia


Yoan David González Milanés

Fotos: Maury Emilio Dupuy Arredondo

Miembros de la resistencia prodemocrática en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, conmemoran como cada mes, el día de la resistencia cubana, con una patriótica actividad en la vivienda de los opositores Armando Matos y Petronila Benítez, cita en Calle I # 28 entre Carretera y Central, en la noche del pasado 24 de julio de 2012.

En esta ocasión, realizan una solemne vigilia en tributo a los activistas pro-democracia Oswaldo José Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante, quienes perecieran en circunstancias bastante sospechosas, a consecuencia de un supuesto accidente vehicular, en la tarde del domingo 22 de julio.

En la misma, se guardó un minuto de silencio, y luego, se procedió a realizar un recuento de la brillante hoja de servicios a la causa por la libertad y la democracia para Cuba, legada por más de veinte años de ininterrumpida labor en favor de los Derechos humanos, civiles, y la reconciliación nacional.

Entre sus múltiples aportes a la lucha por la libertad de Cuba, se destacan, la creación junto a católico seculares en 1988, del Movimiento Cristiano Liberación, la fundación del Proyecto Varela en 1998, que persiguió la recolección de más de 10.000 firmas para presentar al gobierno una solicitud de cambios en la legislación a través de un referendo nacional, labor que concluyera en el año 2004, con la presentación de más de 25.000 firmas a la Asamblea Nacional, y que fuese sínicamente rechazada por esta.

Como siempre, la vigilancia y el asedio policial estuvo presente desde horas tempranas de la mañana; las principales vías de acceso al municipio, permanecieron bajo estrecha vigilancia de la Policía Nacional Castrista y la Seguridad del Estado, así como algunos activistas resultaron amenazados con ser arrestados si salían de sus viviendas, hecho que no impidió en lo más mínimo, la realización de la simbólica actividad.

Participaron en la misma:
Yoan David González Milanés
Maury Emilio Dupuy Arredondo
Dayan Mayol Betancourt
Armando Matos Pérez
Petronila Benítez Hernández
Asunción de Dios Martínez (invitada)

yoandavidlibre1176@gmail.com

Sphere: Related Content

Amenazado de ser apuñaleado


Alfredo Fernández Silva

René Rouco Machín, Presidente del Movimiento Pro- Derechos Humanos Juan Wilfredo Soto Garcia, quien además ocupa el cargo de Frente Sindical Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, nos comunicó que el pasado día 30 de Julio del 2012, se personó en su domicilio a las 11 y 35 Am, el oficial de Enfrentamiento de la Sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado, más conocido como Rancel, con el objetivo de realizarle unas amenazas en son de advertencia.  Manifestándole que no tratara de participar en los Carnavales, puesto que en estos lugares asistían personas de todo tipo y no fuera a ser que se perdiera una puñalada o una cortada y que él la fuera a recibir, y que después le fueran a echar las culpa a la Seguridad del Estado. Amenazas como estas o parecidas, se las están haciendo a varios miembros de nuestra Organización, con el fin de intimidarlos sicológicamente, con el objetivo de que permanezcan en sus casas.

La Dirección Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, acusa ante la Opinión Pública Nacional e Internacional al gobierno de Cuba, por lo que le pudiera suceder  a cualquiera de nuestros miembros a lo largo de toda la Isla, sabemos perfectamente  que estas amenazas no las realizan por gusto, quien sabe qué planes macabros se han estado elaborando, para actuar en contra de los luchadores pacíficos y defensores de los Derechos Humanos en Cuba.

El mundo entero conoce que en estos últimos tiempos  la dictadura Castro Comunista se encuentra agonizando y es ahora más que nunca que hay que ponerles los ojos encima, puesto que están dando zarpazos y han logrado quitarles la vida a valerosos Hermanos, ejemplo Miguel Valdez Tamayo, Orlando Zapata Tamayo, Wilman Villar Mendoza, Juan Wilfredo Soto Garcia, Laura Pollan, Oswaldo Paya Sardiñas, y muchos hermanos más que a través de estos años de lucha han entregado su vida a ésta nuestra causa.

En honor a la memoria de todos nuestros mártires, démosle un escarmiento a esta Dictadura.

Es verdad que nuestra lucha es pacífica, pero el pacifismo lo estamos confundiendo con el inmovilismo y es el momento apropiado para accionar de una forma diferente, no queremos sangre, pero hay un dicho que es real y se ajusta a la década de los 60s.

Existen dentro de Cuba diferentes Organizaciones, el 96 % está dedicada a proyectos y a ser intelectuales y en esta forma de lucha no llegaremos a nada, la dictadura se mantendrá así por 55 años más, y si no nos matan ellos, nos matarán el cólera, dengue, hambre, stress, sida, etc.

Para todos los hermanos de la diáspora, quítenle un poco los ojos de encima a las vacas sagradas y concéntrense en los Opositores de a pie, que son realmente los que están dando día a día todo lo que tienen.

fernandezalfredo@ymail.com

Sphere: Related Content

Recuerdan el XVIII aniversario del hundimiento del Remolcador 13 de marzo

Recuerdan el XVIII aniversario del hundimiento del Remolcador 13 de marzo

Yoan David González Milanés

Fotos: Dayan Mayol Betancourt


Opositores al régimen castrista de diferentes provincias, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, la Coalición Central Opositora, el Partido Pro-derechos Humanos de Cuba-afiliado a la Fundación Andrei Sakharov, el Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Park, el Movimiento por los Derechos Humanos Mario Manuel de la Peña y el Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, todos afiliados al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, se reunieron durante dos días en la vivienda cede de la resistencia anticastrista, cita en Calle Central # 2-A entre Pepito Tey y Final, en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, para recordar este horrendo crimen, bajo un descomunal operativo de la Policía Nacional Castrista, la Seguridad del Estado, el Partido Comunista, los “Comité de Defensa de la Revolución”, la Unión de Jóvenes Comunistas y turbas paramilitares organizadas y dirigidas por estas instituciones, quienes protagonizaron vandálicos actos de repudios contra los pacíficos defensores de los Derechos Humanos, profiriéndoles ofensas, amenazas, etc.




La intensa jornada de actividades cívico-pacíficas se extendió hasta la mañana del sábado 14 de julio, consecuencia a las inclemencias del tiempo, culminando con el arresto de 13 activistas, cuando se dirigían hacia el litoral para depositar una ofrenda floral en tributo a las víctimas de este abominable crimen, el que todavía permanece impune.


Participaron en la misma:

Yoan David González Milanés (Santa Cruz del Sur)
Diana Elisa Betancourt García (Santa Cruz del Sur)
Maury Emilio Dupuy Arredondo (Santa Cruz del Sur)
René Fernández Quiroga (Santa Cruz del Sur)
Juan Luis Pérez García (Santa Cruz del Sur)
Verlay vejerano Estrada (Santa Cruz del Sur)
Wilfredo Oliva Vega (Santa Cruz del Sur)
Dainel González Betancourt (Santa Cruz del Sur)
Dayan Mayol Betancourt (Santa Cruz del Sur)
Armando matos Pérez (Santa Cruz del Sur)
Petronila Benítez Hernández (Santa Cruz del Sur)
Santos Manuel Fernández Sánchez (Camagüey)
Jorge Yusdel Torres Sánchez (Camagüey)
Blas Augusto Fortún Martínez (Placetas, Villa Clara)
Julio Columbie Batista (Violeta, Ciego de Ávila)
Yenny Barallobre Columbie (Violeta, Ciego de Ávila)
Idaél Pérez Díaz- Violeta (Ciego de Ávila)
Santa González Pedroso (Violeta, Ciego de Ávila)


yoandavidlibre1176@gmail.com

Sphere: Related Content