miércoles, 25 de abril de 2012

Solidaridad con Miguel Iturria Savon


Cecilia Molinero

Miguel Iturria Savón, nacido en la Habana pero hijo de padre español, se encuentra en una situación difícil. Miguel es periodista y escritor, colabora de forma habitual en Cubanet y tiene dos libros publicados en España: Españoles en la cultura cubana y Mirada cubana sobre García Lorca.

Miguel contrajo matrimonio con una española hace un año.  En enero la Embajada de España le dio el libro de familia, y comenzó los trámites para salir del país, esos trámites implican un permiso de salida por parte de Cuba, pero el gobierno cubano  ha decidido denegarle el permiso de salida.

Hoy he hablado con él y me comentó su caso  le he preguntado qué motivos alegan para denegarle el permiso, y su respuesta es que Cuba nunca da explicaciones. Un posible motivo podría ser que Miguel es persona de ideas independientes y nunca ha sido militante del PCC.

Cuba sigue siendo una cárcel para aquellos que no simpatizan con el régimen. Por eso me extraña que personas que se dicen democráticas, copien slogans por Internet sobre DDHH  y luego los cuelgan en su muro de FaceBook, pero cuando se trata de Cuba se hagan los sordos, como si la democracia fuera solo cosa  de unos cuantos países.

Muchos siguen ignorando lo que sucede en Cuba, y ya no es por falta de información como era antes de la llegada de Internet, ahora quien ignora la situación de Cuba es porque quiere.

kasba11@yahoo.com

Sphere: Related Content

lunes, 23 de abril de 2012

Simpatizantes castristas prestaron sus vivienda como puesto de mando durante visita del Papa


Diana Elisa Betancourt García



Maury Emilio Dupuy Arredondo, directivo del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” y miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, en Santa Cruz del Sur, fue víctima de una fuerte vigilancia  por parte de la policía nacional castrista, la Seguridad del Estado y simpatizantes del régimen castrista, desde el día 24 de marzo de 2012, hasta el día 28 del mismo mes, para lo que estos oficiales utilizaron la vivienda de la familia Tia, ubicada a pocos metros de su domicilio con el fin de vigilar al activista bien de cerca.

Esta familia de gamberros al servicio del régimen que desgobierna nuestra amada y sufrida patria cautiva, se compone en cuantos sus miembros más activos se refiere, al padre de familia Alfredo Tia, más conocido como (Papi Tia), su hijo José Tia (José), miembro activo del Ministerio del Interior, y su otro hijo Jorge Luis Tia (Jorge Luis), este ultimo ex-policía, pero muy activo en cuanto a sus servicios a favor del régimen.

En esta vivienda fue ubicado el puesto de mando que mantuvo bajo constante chequeo al opositor pacífico; su vecino frontal, el señor Humberto Tamayo Manzo (Tamayo), también se prestó para este acto de acoso contra el pacífico defensor de los Derechos Humanos. 

Por otra parte, en la vivienda del connotado represor y oficial de la Seguridad del Estado Adalberto Sánchez Sorit (el Nene), estuvo activado otro punto de chequeo y hostigamiento contra nuestra morada, cede de la resistencia anticastrista en la zona.

Sphere: Related Content

Vigilancia por la Seguridad del Estado durante la visita del Papa


Dayan Mayol Betancourt

Oficiales de la Seguridad del Estado vigilando la vivienda de Maury Emilio Dupuy Arredondo.

Los directivos del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, Yoan David González Milanés y Maury Emilio Dupuy Arredondo, en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, fueron víctimas de una atroz vigilancia por un descomunal operativo combinado por la Policía Nacional Castrista, la Seguridad del Estado y simpatizantes del régimen castro-comunista en la tarde del pasado día 24 de marzo de 2012.

Los activistas, fueron provocados verbalmente por el oficial que les perseguía en una bicicleta, en el momento que este cruzaba frente a la vivienda de Maury Emilio, cita en calle libertad No. 17-B entre Central y Carretera.

Por su parte Dupuy Arredondo, debió salir de su vivienda en horas de la noche del propio día 24, para resolver algunos problemas personales y este alega, que en todo momento se sintió perseguido y acosado por un visible oficial que lo siguió en todo su recorrido.

Así mismo, la vivienda de Yoan David también permaneció bajo una intensa vigilancia de efectivos y simpatizantes castristas, acosando también de esta manera, a su familia, especialmente a su pequeño hijo discapacitado físico Dainel González Betancourt, quien debió acudir a clases en medio de un estrecho seguimiento a su madre, la también dirigente opositora Diana Elisa Betancourt García. Este operativo fue a la víspera de la llegada del Sumo Pontífice a la Isla, y se mantuvo hasta su partida.

La tiranía castrista mantuvo como estrategia para cuidar su ya depauperada y nada creíble imagen de “víctima”, el seguimiento y hostigamiento a los activistas prodemocráticos lo más discretamente posible, lanzando a las calles a sus perros de presa vestidos de sibil, quienes patrullaban a pie, en bicicletas y autos con matrículas particulares.

Sphere: Related Content

Simpatizantes castristas golpean y amenazan de muerte a un activista pacifico en Santa Cruz del Sur


Yoan David González Milanés

Wilfredo Oliva Vega, activista de los Derechos Humanos en el poblado Haití, antiguo Central Macareño-Santa Cruz del Sur, resultó golpeado por vecinos simpatizantes de la tiranía castrocomunista en días pasados.

El activista se encontraba en su vivienda en el momento que confronta un altercado de palabras con su vecina Yordanca Saborit, quien le ofendiera verbalmente y cuestionara sus ideas democráticas, aberración que contrarrestara el contestatario exclamando enérgicas consignas antigubernamentales en protesta a la precaria y asfixiante situación económica, política y social existente, hecho que enfureciera tremendamente al resto de la familia Yanet y Sergio Saborit, este último un chivato de la policía política, quienes la emprendieron a golpes contra el activista pro-democrático, amenazándole con quitarle la vida si continuaba manifestándose contra los dictadores “Fidel”, “Raúl” y la “revolución”.

Oliva Vega, indignado ante semejante aberración sale a la calle y continúa profiriendo consignas antigubernamentales; mientras recorre las angostas callejuelas del pequeño poblado, resulta agredido por otros simpatizantes miembros de las pandillas de Respuesta Rápida, creadas por la Seguridad del Estado y los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), para reprimir y asesinar a quienes opten por manifestarse contra la tiranía y sus dirigentes, quienes portaban palos y machetes e incitaban a los vecinos a que le golpeasen, destacándose en la violencia el paramilitar que identifica como “Julio”, instructor deportivo en ese enclave rural.

Su hijo menor de edad Dairon Oliva Salgado, temiendo por la vida de su padre, interviene valientemente en medio de la turba de gamberros y delincuentes para dialogar e impedir que continuasen golpeándole, resultando también agredido físicamente por el paramilitar Sergio Saborit.    

El activista es víctima de constante asedio, represión y vigilancia policial por su fe cristiana, ideas democráticas y su pacífico activismo en favor de la defensa y protección de los Derechos Humanos, motivo por el que ha sido fuertemente represaliado en otras ocasiones.

El poblado donde reside enfrenta un elevadísimo índice de criminalidad y violencia ciudadana, lo que facilita a la policía política del régimen, incitar a peligrosos delincuentes y personas extremadamente violentas para que le provoquen y golpeen, especialmente al represor Sergio Savorit, quien le amenazara con acecinarle por ahorcamiento, cuando este acudiera a trabajar en las afueras del poblado, donde tiene un sembradío en un pedacito de tierra baldía, donde cultiva tomates y otros alimentos para sobrevivir, pues tampoco le permiten trabajar.

Saborit y su familia, aseguran tener el consentimiento de las autoridades locales para reprimirle y golpear al activista cuantas bese les parezca, y en una ocasión una de estas violentas mujeres le lanzó un vaso, el que casi astilla en su cuerpo, de no haber sido por su pronto reflejo.

También el oficial de la Policía Nacional Castrista Ibrahim Martínez Sosa, jefe de sector en esa localidad, le amenazó con propinarle una paliza si este no se presentaba a una citación extraoficial (verbal), la cual dejó con un vecino. Afirma Oliva Vega, que este oficial le persigue, asedia y provoca constantemente por sus ideas prodemocráticas e interfiere en su vida privada amenazando a sus amistades y vecinos con terribles consecuencias si mantienen vínculos con él, también le ha amenazado con enviarle a prisión si continúa con sus manifestaciones “contrarrevolucionarias” y no comienza a laborar con el estado.    

Wilfredo Oliva Vega, al igual que otros activistas es una persona netamente pacífica e inofensiva, incapaz de agredir físicamente a nadie, por ello responsabilizamos a la Seguridad del Estado, a sus paramilitares y agentes encubierto de lo que pueda ocurrirle a la vida e integridad física de este valiente cubano.

yoandavidlibre1176@gmail.com

Sphere: Related Content

Persecución y vigilancia por visita del Papa


Yoan David González Milanés


Oficiales y Agentes de la Seguridad del Estado en Santa Cruz del Sur, Camagüey
   
Reconocidos represores de la Seguridad del Estado, la Policía Nacional Castrista, agentes y chivatones simpatizantes con la tiranía, permanecieron por barios días asediando, vigilando y hostigando a opositores pacíficos y sus viviendas en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur.

Un descomunal operativo gubernamental con enorme gasto en recursos; tan necesarios para mitigar las penurias y la asfixiante situación de la población santacruceña, mantuvo en tención por barios días a los pobladores del sureño municipio.

El desproporcionado aparataje empleado en nombre “del orden y la tranquilidad ciudadana”, causó risas y numerosas críticas en los residentes, quienes observaron con asombro e indignación como el gobierno emplea los escasos recursos en vigilar y perseguir a personas pacíficas e indefensas, cuando debiera utilizarlos en resolver la precaria e insostenible situación que atraviesa la famélica población cubana, e incluso hubo quienes  manifestaron, que si se hubiese destinado todo ese personal en función de producir alimentos no hubiésemos tenido que preocuparnos por la hambruna un buen tiempo.

La violencia y las indisciplinas sociales proliferan como la mala hierba en este intrincado municipio de la geografía camagüeyana, donde no pocas beses se han producido sangrientas trifulcas en hogares, barrios y sitios de gran concurrencia y paradójicamente, no ha aparecido un solo agente del “Orden Publico”; y no ha sido precisamente por no requerirse de su presencia, si no, porque están sumamente ocupados persiguiendo, vigilando u arrestando a los opositores pacíficos, o sencillamente, porque no les ha dado su soberana gana.

También en la cabecera provincial se mantuvo la hostilidad contra activistas y sus viviendas, así como numerosas detenciones de reconocidos opositores prodemocráticos, impidiéndoles así, trasladarse hacia Santiago de Cuba, donde se proponían participar en la misa que realizó el santo padre Benedicto XVI, por el cuatrocientos aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre en la Bahía de Nipe.

yoandavidlibre1176@gmail.com

Sphere: Related Content

El DSE no permite a tres pacificas e indefensas mujeres participar en reunión


Máximo José García González

En un operativo policial el pasado día 18 de abril, oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) junto a efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desde horas tempranas sitiaron el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa para impedir su participación en compañía de dos Damas de Blanco para asistir al Te Literario en la sede de las Damas de Blanco, sita en Neptuno 963 entre Hospital y Aramburu Municipio, Centro Habana.

Refiere Gessica Castelnau Jorrin que a las 12:00 PM al salir las tres indefensas mujeres de la vivienda, fueron injustamente detenidas por el oficial del (DSE) nombrado Alejandro, el cual las obligo a abordar el auto patrullero número 1058 y les informo en tono despreciable y amenazante, que nunca más les permitirían participar en actividades contrarrevolucionarias.

Las tres fueron conducidas a la segunda unidad Dragones entre Lealtad y Escobar, Municipio Centro Habana, alojadas en calabozos de depósitos.  Castelnau Jorrin fue liberada a las 2:00 PM por encontrarse embarazada. Alega la otra implicada, María de los Ángeles Rojas Pereira, que en el recinto también detenido se encontraba el periodista independiente Héctor Julio Cedeño Negrin, el cual participaría en la actividad.  Todos fueron liberados a las 7:30 PM, concluyo la misma.

Belkis Felicia Jorrin Morfa es Dama de Blanco y reside en Belascoain número 306, entre San Miguel y San Rafael, Municipio Centro Habana, donde se encuentra el Segundo Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y la delegación del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA).

“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”-Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 20

maximojosegarcia@gmail.com

Sphere: Related Content

Celebran misa en memoria de Laura Pollán


Héctor Julio Cedeño Negrín

Una misa en recordación de Laura Pollán Toledo, fue celebrada en la Iglesia del Carmen, en la tarde del sábado 14 de abril de 2012 y al cumplirse seis meses del fallecimiento de la inolvidable líder de Las Damas de Blanco, que hoy llevan su glorioso nombre. Laura Pollán pereció, en circunstancias nunca esclarecidas por las autoridades cubanas, el día 14 de octubre de 2011.

La conmemoración contó, con la participación de una representación de las damas, que fueron hermanas, amigas y compañeras, de la incomparable mujer, que entregó su preciosa vida, en aras de la libertad de los Presos Políticos y por el respeto de los derechos humanos, de todos los cubanos.

La misa celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, situada en las calles de Infanta y Neptuno, muy cerca del que fuera domicilio de Laura y que es hoy, la sede permanente de Las Damas de Blanco, fue extendida a un numeroso grupo de mártires cubanos, defensores, hasta el fin de sus días, de los derechos humanos, entre los que se encuentran Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto García, Wilmer Villar, Gloria Amaya, Pedro Luis Boitel, Agustín Román, El Padre Sardiñas, Monseñor Pedro Meurices Estiú y un largo y extenso etc.

A la misa asistieron además los Presos Políticos y de Conciencia, de la “Causa de los Setenta y Cinco”, Iván Hernández Carrillo y Ángel Moya Acosta, precedidos por Laura María Labrada Pollán, hija de la líder desaparecida y la actual líder de Las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández.

Paso fotos de la celebración, en la que participó un coro infantil, perteneciente a la mencionada Parroquia. La celebración concluyó con una plegaria ante “El Niño de Praga”, símbolo y guía de la niñez católica cubana.

hectorjulcene@yahoo.com

Sphere: Related Content

Victima de represión


Máximo José García González

El pasado día 12 de abril, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestaron a la opositora pacifica Victoria Días Morfa y fue llevada hacia la segunda unidad policial, sita en dragones entre Zulueta y Monserrate, Municipio Habana Vieja.

Días Morfa refiere que caminaba a las 11.30.AM por la calle Monte y al llegar a la intersección de San Nicolás fue detenida y injustamente delante de todos los transeúntes, le fue retirada su identificación, registraron sus pertenencias y la obligada abordar el auto patrullero número 744.

Explico que fue sometida a hostigamiento y un largo interrogatorio por el oficial Arturo del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), cargado de amenazas y chantajes, donde le prohibieron continuar sus actividades contrarrevolucionarias y las visitas al segundo buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) donde también se encuentra la Delegación en Centro Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), que de continuar se tomarían medidas drásticas, concluye.

Afirma Días Morfa que sintió terror porque tiene un niño menor de edad el cual tiene que llevar y recoger de la escuela y quedo abandonado por sus largas horas de detención.  Fue liberada a las 7:00 PM, y el menor estaba bajo el cuidado de una vecina, extrañando a su mama.

“Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado-Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 9

maximojosegarcia@gmail.com

Sphere: Related Content

El lobo comunista no puede vestirse de oveja cristiana


Dr. Oscar Elías Biscet

Aunque el gobierno castrista conceda algunos espacios de permisividad los cuales abren y cierra según sus conveniencias, la libertad no existe en Cuba.

Benedicto XVI obtuvo el Viernes Santo feriado para los cubanos y la oportunidad nunca antes vista de que se transmitiera por la televisión estatal la ceremonia religiosa del Vía Crucis y su homilía en vivo desde Roma.

En otro caso extraño, la compañía telefónica Cubacel comenzó a enviar  a sus usuarios una nueva modalidad de mensajes que comprenden textos bíblicos por 16 centavos de pesos convertibles. En este sentido es oportuno apuntar que, después de un exceso de ateísmo estatal de más de medio siglo, la población cubana está necesitada de una profunda e intensa evangelización.

Esta es la única manera en que los cubanos podrán restaurar su ser biopsicosocial y de este modo recuperar su personalidad y llegar a ser  hombres libres.

Pero este procedimiento de Cubacel será utilidad solo para unos pocos porque ni los textos bíblicos son asequibles a toda la población ni son muchos los que cuentan con telefonía celular. Además, sus precios en divisas son demasiado caros para ciudadanos cuyas mentes deben estar enfocadas en cómo darles el pan diario a sus hijos.

Lo que es de verdadera urgencia es que el gobierno deje de controlar a los cubanos y realice cambios profundos que conlleven a la libertad y la democracia del país. Lo demás, como de costumbre, es pura retórica y gestos carentes de toda efectividad para resolver los grandes problemas de la nación cubana.

Estoy seguro, por otra parte, que muchos harían el sacrificio de reunir unas monedas para poder viajar a Roma o a los lugares santos de Jerusalén. Para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en el lugar original de los hechos como lo hacen muchos cristianos en el mundo.

Es oportuno destacar que la Ceremonia del Vía Crucis en Jerusalén es posible únicamente dentro del ambiente de paz, libertad y democracia existentes en el estado judío de Israel. Estas actuales y favorables condiciones en la Jerusalén hebrea debe ser promovidas y apoyadas intensamente por todos los cristianos en el mundo; incluso por las personas del mundo Occidental, y, sobre todo, por las personas de bien, amorosas de la paz y de la libertad.

Jerusalén debe continuar sin dificultad su judaización como Washington D.C.  se americanizó o Moscú se rusificó o, del mismo modo que Brasilia profundizó  sus rasgos brasileros.

Sin embargo, en la Isla de Cuba continuamos bajo un régimen tiránico que quiere metamorfosearse y se presenta como un comunismo religioso. No el antiguo comunalismo religioso lejos de las ideas marxistas y muy cercano al anarquismo; sino como el viejo totalitarismo que desea transformar su economía planificada por la de libre mercado sin perder el absoluto poder político al estilo de la China comunista.

Los castristas utilizan su poder para contentar con migajas a las iglesias cubanas; pero sin otorgarle la verdadera libertad religiosa. Y de paso obtener de esas supuestas y  dosificadas reformas el apoyo de los líderes de las instituciones religiosas con el objeto de obtener legitimidad y credibilidad a niveles nacional y mundial.

Cristianismo y comunismo son términos incompatibles en teoría y en hechos. Haré un breve comentario de mis experiencias de ambos conceptos, sin tener que referirme a la Congregación de la Doctrina de la Fe, de la Iglesia Católica; o a los líderes  intelectuales teológicos del Protestantismo y Evangelismo.

El comunismo o marxismo leninismo, también llamado ateísmo científico su libro básico es El Capital. Mientras que el cristianismo  sus fundamentos se recogen en la Biblia.

Los comunistas son ateos y los cristianos creemos en un Dios. Los primeros piensan que el mundo y todo lo que en el existe se hizo solo; los segundos creemos en que todo lo que existe fue por creación divina.

Los comunistas promueven el surgimiento evolutivo del hombre, sus ascendentes son los animales, lo que lo rebaja en dignidad. Los cristianos exponemos que el hombre es una creación divina, semejante a su hacedor en todo: amor, dignidad, libertad, justicia, moderación y valentía.

Los filósofos comunistas plantean que el problema fundamental de la filosofía es la relación entre el ser y el pensar; mientras los cristianos decimos que el problema eterno de la filosofía es entre el espíritu y la materia.

Los comunistas plantean la construcción de su sistema en la dictadura del proletariado, se crea un estado de clases obreras y campesinas, desempeñado la dirigencia la clase obrera. En realidad un grupo de persona toma el poder del estado, dice gobernar a nombre de los trabajadores pero la explotación es mayor sobre estos. Es la explotación del estado a los empleados e igualan a los ciudadanos en la miseria.

El cristianismo dice que su reino no es de este mundo pero deben existir los atributos de Dios, y uno de estos es la libertad absoluta. Los hombres y  mujeres están hechos a su semejanza por lo que disponen de esa libertad. Dios aborrece las leyes injustas y la dictadura. La libertad es una necesidad y la vida es un azar aseguran los filósofos materialistas; sin embargo los cristianos decimos que la libertad es un ingrediente intrínseco del ser humano y la vida es un propósito para vivir.

El comunismo proclama la lucha de clases, el odio a los ricos a los cuales hay que destruir. El cristianismo promueve el amor incluso al enemigo, la no violencia y la paz para todos. También enseña que tanto el rico como el pobre fueron hechos a imagen y semejanza de Dios.

El Partido Comunista se dice poseedor de la “verdad” lo que la hace partidista. La Biblia dice: que conocerás la verdad y la verdad te hará libre. El Partido Comunista dice ser "la fuerza rectora y la vanguardia de la sociedad". Se pone por encima de las leyes de la sociedad y se niega a consultar a los ciudadanos a través de procesos electorales. Por otra parte, la Biblia enseña  que el rey debe tener una copia de la ley; escrita por él,  para que cumpla con todo lo escrito y no esté por encima de nadie.

Los comunistas pregonan a voz en cuello la ayuda a los pobres; los cristianos enseñan que lo que hagas con tu mano derecha no se entere la izquierda.

Todos estos conceptos totalitarios del comunismo lo hacen incompatible en todo y en parte con las enseñanzas cristianas. Y por mucho que quieran los dirigentes comunistas no podrán  jamás vestir a su oprobiosa doctrina de bondadosa oveja cristiana.   

Sphere: Related Content

Entrevista realizada al opositor pacifico Gulliver Sigler González


Belkis Felicia Jorrin Morfa


Belkis Felicia Jorrin Morfa (BFJM): ¿Qué tiempo llevas en la oposición Cubana?

Gulliver Sigler González (GSG): 16 Años.

BFJM: ¿Que te hizo entrar en ella?

GSG: Desde que tengo huso de razón estoy viendo los abusos de la dictadura Castrista.

BFJM: ¿Has estado preso alguna vez?

GSG: Si. Y fui golpeado por llevar una cuchilla que tenia tenedor cuchara para mi huso personal con tan solo 16 Años.

BFJM: ¿En qué prisión estuviste recluido?

GSG: En la prisión de Ariza que es de mayor rigor en la provincia de Cienfuegos confinado en una celda de castigo después de una injusta paliza para que mis padres no vieran mis golpes.

BFJM: ¿Están tus familiares de acuerdo con tu decisión de estar en la Oposición?

GSG: De hecho mi padre es el presidente de una organización no gubernamental pacifica defensora de Derechos Humanos en Cuba nombrada Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) donde soy miembro de la junta directiva.

BFJM: ¿Cuando se fundó la organización a la que perteneces?

GSG: Él 16 de Noviembre de 1996.

BFJM: ¿Quién fue su primer presidente?

GSG: El digno hermano Sr. Ángel Moya Acosta

BFJM: ¿En la actualidad quien es el presidente?

GSG: Es Juan Francisco Sigler Amaya.

BFJM: ¿Qué significo para ti tu abuela la señora Gloria Amaya González?

GSG: Mi abuela era el pilar de la familia promotora de luchar contra la dictadura Castro comunista por los derechos y libertades fundamentales que somos negados los cubanos, una Mariana Grajales digna ejemplo a seguir de todo el que quiera sentirse libre y vivir en una verdadera Democracia en Cuba.

BFJM: ¿Darías tu vida por tu patria?

GSG: Sin dudarlo estoy dispuesto a morir por la libertad del pueblo de Cuba.

BFJM: ¿Temes por la vida tuya y de tus familiares?

GSG: Si de hecho mi hijo de 14 años fue golpeado brutalmente el 8 de Enero por llevarle flores a su bisabuela al cementerio junto a mis familiares, hijos y hermanos de lucha.

BFJM: ¿Has sido amenazado de muerte alguna vez?

GSG: Si muchas veces.

BFJM: ¿Culpas a la Seguridad del Estado (DSE) de todo lo que te sucede?

GSG: Sí la responsabilizo por lo que nos pase a mí y a mis familiares principalmente a Fidel y Raúl Castro los principales líderes y gestores de las golpizas que le propinan a los pacíficos Defensores de Derechos Humanos en Cuba.

BFJM: ¿Crees que los Castros son unos asesinos?

GSG: Sí asesinos patológicos.

Sphere: Related Content

miércoles, 18 de abril de 2012

Carta de Virgilio Campaneria Ángel

Virgilio Campaneria Ángel fue arrestado el 8 de marzo de 1961 y fusilado el día de 18 de abril de 1961. Tenía solo 23 años de edad y era estudiante en la Universidad de La Habana.
La Cabaña, Cuba
17 de Abril de 1961

A mis compañeros estudiantiles y al pueblo de Cuba en general:

En estos momentos me encuentro esperando la sentencia del tribunal que me juzgo.
La muerte no me preocupa, porque tengo fe en Dios y los destinos de mi Patria. Mi muerte será otro paso atrás de los que creen que pueden ahogar con sangre las ansias de libertad del pueblo cubano.

No le temo, que venga la muerte; yo voy feliz porque ya veo libre a mi Patria, ya veo como suben jubilosos mis hermanos la gloriosa Colina, ya no habrá más odio entre hermanos, ya no habrá gargantas que pidan paredón. Todo será amor entre cubanos, amor de hermanos, amor de cristianos.

Pobre Cuba, cuanto has sufrido, pero la Cuba nueva surge del odio para sembrar el amor, de la injusticia para sembrar la justicia, justicia social, no demagogia engañadora de pueblo; una Cuba madura porque ya conoce todos los engaños y a los farsantes; una Cuba para los cubanos y “con todos y para el bien de todos”.
A ti, estudiantes, te cabe la gloria de liberar a la Patria y de levantar esa Cuba nueva.
¡VIVA CRISTO REY!
¡VIVA CUBA LIBRE!

¡VIVA EL DIRECTORIO REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL
!

Sphere: Related Content