domingo, 23 de diciembre de 2012

Vertedero de basura en el Municipio Arroyo Naranjo


Alfredo Fernández Silva

Fotos: Calle Pedro Nuevo entre 5ta y 6ta, Mantilla, Arroyo Naranjo

Como muestran las imágenes, la barriada de Mantilla, está ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, en la periferia de Ciudad de la Habana.  Todos conocen que la misma presenta un índice de pobreza bastante elevado en comparación a otros municipios de la capital. Pero esto no quiere decir que seamos abandonados por los Directivos de la Salud Pública, a un promedio de dos kilómetros existe uno de los más grandes vertederos de basura que existen en la ciudad, en la misma descargan a diario toneladas de desechos de todo tipo de productos y cosas echadas a perder.

Los pobladores se preguntan si será que el gobierno estará haciendo algún tipo de experimento con todos los habitantes o que el Estado estará ampliando este gran vertedero que está ubicado en las 8 vías.
No se entiende que se vanaglorien por todos los medios informativos y comunicativos que tiene el Estado, cuando expresan que somos una potencia médica y que se está llevando una campaña de fumigación donde se invierten millones de dólares.

Fotos: Calle Libertad y Carmela, Mantilla, Arroyo Naranjo

El basurero que está en las imágenes con la dirección de Pedro Nuevo y Mantilla, presenta vísceras de animales que se mantienen así por varios días, está a 4 metros de una posta médica y a 50 metros de un círculo infantil. El que tiene la dirección de Libertad y Carmela está a una distancia de 15 metros de otro círculo Infantil.  Los pobladores se preguntan si será que están tratando de inmunizar a los niños desde tan temprana edad, para el día de mañana no tener que gastar medicamentos en ellos, puesto que ya casi no tenemos dentro de la Isla por que lo han ido donando a otros países. O será que como se plantea que el mundo está al acabarse ya no le importamos a nadie, porque no tiene lógica que estos vertederos estén al lado de las mismas postas médicas, o será que el municipio de Arroyo Naranjo lo van a desaparecer del mapa de Cuba.

La moraleja es: que en casa del herrero cuchillo de palo. Las autoridades Sanitarias de Higiene e Epidemiologia no tienen respuesta para esto, como tampoco la tiene la Dirección de Áreas Verdes, ni viales. Puesto que no son capaces de poner latones de basuras en todas las Esquinas, para evitar que se formen estos grandes criaderos de vectores y mosquitos que traen como consecuencia las grandes enfermedades que están padeciendo los habitantes de este municipio, donde pierden la vida muchísimas personas a diario debido al gran abandono higiénico sanitario a lo largo de todo el país.

fernandezalfredo@ymail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: