miércoles, 5 de diciembre de 2012

Secuestro, Amenaza y Represión


Belkis Felicia Jorrin Morfa

Foto: Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin, Gesse Castelnau Jorrin y Yuri Martínez Sánchez

De nuevo son secuestrado los activista de derechos humanos Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin, Gesse Castelnau Jorrin y Yuri Martínez Sánchez, en 5ta y 28, llevados para 1ra y 32, donde fueron empujados  por oficiales del  Departamento de Seguridad del Estado, tratando de introducirles dentro de la boca los pulsos con las siglas CAMBIO.

Comenta Gesse Castelnau, que uno de  estos represores le dijo que lo que estaba bueno era tirarlos en el malecón para así librarse de una vez de mercenarios como ellos.

Argumenta Yusmeike Reinier, que fueron esposados y conducido para la Unidad 15 de Alamar donde permanecieron por 9 largas horas sin poder ir al baño y tomar agua, parados en el sol sin derechos a llamar a la familia para decirles donde se encontraba.

Aluce Yuri Martínez, paciente de SIDA, que el trato que recibieron fue brutal e inhumano, porque un enfermo como el no merece tal brutalidad, pero tampoco ninguna persona debe ser tratado como animal, porque hasta estos merecen respeto. También alega cómo fue dominado con  grilletes utilizados luego en  otra persona exponiéndolos al contagio.

Participaron en esta atroz detención Agentes de la Policía nacional revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado (DSE), chapas 29107, 29153, 29162, y Camilo con carro particular Lada verde (HHH122), siendo liberados a las 8 de la noche del mismo día.

Los 3 son miembros activos del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) Y Fundación Afrocubana Independiente (FACI).
     
yeyeirde@aol.mycomerce.net

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: