lunes, 10 de diciembre de 2012

Otra víctima de la Justicia Revolucionaria


Yoan David González Milanés

Fotos por Dayan Mayol Betancourt


Leonel González, solo desea que se haga justicia con quienes le destruyeron la vida.

Leonel González González, vecino del municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, lleva en su cuerpo y en su mente las imborrables huellas de doña “justicia” revolucionaria. Y es que resulta imposible de olvidar para este cubano de a pie, aquella fatídica noche carnavalesca del 11 de octubre del año 2009, cuando “accidentalmente” resultara confundido con un supuesto prófugo de la justicia, y cuán lejos entonces estaba de imaginar que su situación se agravaría aún más, al convertirse de víctima en victimario.

Esa noche, él y su esposa disfrutaban del Carnaval santacruceño, sin imaginarse lo que acontecería. Ya cansados de andar entre el bullicio y la aglomeración de personas, deciden retirarse hasta la esquina de calle H y Carretera, donde se sientan en el contén de la acera para tomar un breve descanso y conversar. De pronto dos agentes de la Brigada Especial Nacional de la PNR, irrumpe la tranquilidad de la pareja, y sin mediar palabra alguna, se les abalanzan encima y comienzan a empujarles y golpearles, esposando a Leonel, con las manos hacia atrás.

Uno de los agentes dice al otro, tú verás cómo este entra de rápido en el carro patrullero, acto seguido proyecta a Leonel contra una de las puertas del vehículo policial, causándole una tremenda herida dentro de la boca y una fractura en la quijada, así como el aflojamiento de todos los dientes inferiores, requiriendo medicación, así como permanecer 90 días con sutura metálica.

Semi-inconsciente, le introdujeron, cual saco de patatas en dicho vehículo trasladándole de inmediato hacia la unidad policial municipal de Santa Cruz del Sur, donde continuó siendo víctima de maltratos; permaneciendo por varias horas sin recibir la atención médica requerida.

Su esposa, Yudenia Pérez Insula, no escapó a la virulencia de los agentes policiales, también resultó arrestada, esposada, brutalmente golpeada, tildada de prostituta, y arrastrada hasta el carro patrullero.    
Leonel González y su esposa fueron encausados y condenados, posteriormente en el año 2010, por los supuestos delitos de Atentado, Desacato y Resistencia a la autoridad, a cuatro años y seis meses de privación de libertad. Sus verdugos jamás fueron encausados, a pesar de que González y su cónyuge, presentaran una demanda formal ante las autoridades competentes.

Actualmente González, se encuentra bajo libertad condicional, luego que le fuese denegada en una ocasión; a pesar de su condición de primario, y de mantener una conducta favorable.

No cuenta en la actualidad con una vivienda propia ya que residía con su esposa Yudenia, pero, se separaron cuando este todavía estaba en prisión. No tiene donde vivir por lo que ha pernoctado en la terminal de Ferro-ómnibus, de donde fuese expulsado recientemente por la policía, teniendo que dormir debajo de la escalera de un edificio de apartamentos, pidiendo de favor a conocidos le permitan realizar el aseo personal en sus viviendas, al mismo tiempo que pide prestado un balde, para lavar sus escasas prendas de vestir.

Indignado por la indolencia y la insensibilidad de algunas autoridades del Gobierno, el Tribunal Popular Municipal y el Ministerio del Interior en Santa Cruz del Sur, ante su precaria situación, acude en busca de ayuda donde los opositores prodemocráticos de la región; pues, dichas autoridades le presionan constantemente para que encuentre lo más rápido posible donde vivir, así como un empleo; de lo contrario, le revocarán y tendrá que cumplir en prisión el año que resta a su sanción.

yoandavidlibre1176@gmail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: