miércoles, 5 de diciembre de 2012

Movimiento Independiente Opción Alternativa celebró su dieciséis aniversario


Oscar Sánchez Madan

Fotos por Edelvys Granda Pérez

Una treintena de activistas del opositor Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) se reunieron, el pasado 16 de noviembre, en la comunidad de Pedro Betancourt, Matanzas, para festejar el decimosexto aniversario de la fundación de su organización.

Durante la cita, que se inició a las diez de la mañana en la sede nacional de la institución y se desarrolló bajo una notable vigilancia policial, los participantes destacaron los obstáculos que han tenido que enfrentar, durante los últimos 16 años, debido a la represión oficial. Asimismo, señalaron los éxitos alcanzados en la promoción y defensa de la Carta Universal de Derechos Humanos.

En el encuentro Juan Francisco Sigler Amaya, presidente del MIOA, reconoció el “meritorio esfuerzo de una veintena de activistas, quienes desarrollaron una significativa labor, durante el año que concluye, a pesar de los arrestos, las campañas difamatorias y las agresiones físicas de que han sido víctimas, protagonizados por agentes de la policía política y por delincuentes comunes al servicio del gobierno”.

Los asistentes al evento, en representación de todos los miembros, dispusieron la incorporación a la Junta Directiva Nacional, de la activista Belkis Felicia Jorrin Morfa, hasta esa fecha, vice delegada de la organización, en el capitalino municipio de Centro Habana y ratificaron al resto de los integrantes de ese órgano. También añadieron nuevos artículos al Código de Ética y disciplina de la institución, después de un amplio debate.

La cita permitió que los disidentes exigieran al gobierno la liberación de los presos políticos, en especial, de Antonio Rodiles, promotor del proyecto sociocultural Estado de SATS.

Dagoberto Santana Marichal directivo de la agrupación indicó que la víspera del encuentro la policía arrestó, sitió, o amenazó a varios activistas para impedir que asistieran a la celebración.

Participantes en la celebración del decimosexto aniversario de la fundación del Movimiento independiente Opción Alternativa, el pasado 16 de noviembre, en Pedro Betancourt, Matanzas:

Belkis Felicia Jorrin Morfa
Gesse Castelnau Jorrin
Yusmeike Reinier Fajardo
Victoria Díaz Morfa
Lázara Mitjáns Cruz
Domingo Andrés Pino García                        
Yuri Martínez Sánchez                                   
Máximo José García González                      
Gerardo Sigler Cruz
Luisa Ramón Rodríguez
Juan Francisco Sigler Amaya
Caridad González González
Gulliver Sigler González
Edelvys Granda Pérez
Fátima Nemblad Carrillo
Nelson Curbelo Rodríguez
Edilie Moreno Fernández
Eduardo Marcos Pacheco Ortiz
Nieves Portilla Armas
Daymy Mercedes Estrada Marcos
José Oscar Sánchez Madan
Jorge Luis Vázquez Amaya
Alicia García Padrón
Dagoberto Santana Marichal
Lázaro Ariel Padrón López
Yanoskys Mur Duarte
Emanuel Barrios Rodríguez
Miguel Santander Martínez
Félix Sierra Sotomayor (Movimiento Libertad Democrática Por Cuba -  invitado)

sanchesmadan61@yahoo.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: