jueves, 6 de diciembre de 2012

Golpeado por oficiales de la DSE


Alfredo Fernández Silva

Foto por Yoangel Palacio Hernández


El pasado día 10 de noviembre, fue golpeado brutalmente el Delegado Provincial de Pinar del Río de Partido  Democrático 30 de noviembre Frank País, Yoangel Palacio Hernández, cuando  trataba de realizar una actividad pacífica en el Parque Colón.

Siendo las tres de la tarde, un oficial de la DSE le comunicó que no iban a permitir ningún desorden en el lugar, y no habían pasado 4 minutos cuando tres personas de color se acercaron a él y lo tropezaron para buscar problemas y sin hablar nada le propinaron una golpiza que le causó la pérdida del conocimiento. Su esposa que iba con él, se le tiró encima para protegerlo puesto que él tiene platino en la cabeza producto de un accidente.


Aprovechando la situación le quitaron su reloj y un abrigo a su esposa, como dando a entender que era un robo a plena luz del día, delante de varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos.  Debido a este ataque fue conducido para el hospital, ya que le rompieron la cabeza, le partieron un colmillo, le propinaron patadas en las costillas y le hincharon los pies de los golpes que recibió.

Al salir del hospital a las 7 de la noche, la policía lo condujo hacia la Unidad de la PNR, conocida como Jerriman y lo mantuvieron detenido hasta las 11 pm. Allí los uniformados hacían burla de la golpiza refiriéndose al colmillo que le habían partido diciéndole que no se preocupara que el ratoncito Pérez le iba a traer un regalito, dejando impunes a los golpeadores que se mantuvieron en el área del parque varios días después de los sucesos.


Todos sabemos que esta es una de las formas que ha acudido la Policía Política para tratar de intimidar y amedrentar a la oposición interna y que no es al primer hermano que matan con estos actos vandálicos que realizan en contra de los luchadores pacíficos y defensores de los derechos humanos en Cuba, por tanto la Dirección Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, hace responsable a las autoridades y al gobierno de Cuba, por lo que pueda pasarle a cualquiera de sus activistas a lo largo de toda la isla.

fernandezalfredo@ymail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: