miércoles, 12 de diciembre de 2012

En sus 64 aniversario es violada una vez más la Declaración Universal de los Derechos Humanos


Lázara Mitjáns Cruz

Fotos: Yuri Martínez Sánchez

Foto: Belkis Felicia Jorrin Morfa y Victorias Días Morfa

El pasado día 9 de diciembre en horas de la mañana, fue detenida injustamente la familia Jorrin. El día 3 de diciembre sobre las 10 am cuando daba una conferencia a la respetable hermana Bertha Antúnez,  el opositor pacifico Gesse Castelnau Jorrin fue detenido en compañía de sus hermanos Yusmeyke Reinier Fajardo Jorrin y Yuri Martínez Sánchez.

El jefe de sector los amenazo y les mostro un expediente de peligrosidad social, donde este decía que por lo reportado por Belkis Felicia Jorrin Morfa sobre su sobrina Berenice Héctor Gonzales (niña acuchillada), los 3 pagarían por esto.

Foto: Gesse Castelnau Jorrin, Yusmeyke Reinier Fajardo Jorrin, Gessica Castelnau Jorrin y Belkis Felicia Jorrin Morfa 


El 9 de diciembre al dirigirse como de costumbre a la marcha dominical en la iglesia santa Rita los hermanos, esta vez junto a Andrés Pino García, fueron interceptado por oficiales de la Seguridad del Estado, y obligados arbitrariamente a bordar un auto que los traslado posteriormente a la Unidad de Zapata y C, liberando los después de varias horas de acoso y ofensas.

El mismo domingo la Dama de Blanco, Belkis Felicia Jorrin Morfa, junto a su nuera Magela Lizama Rojas Delgado, su hermana Victorias Días Morfa y su hija Gessica Castelnau Jorrin, fueron secuestradas por estos represores quienes bajo el mando del Oficial Reinier y Camilo (agentes del DSE), las trasladaron a la Unidad de Zanja en Centro Habana y puestas en libertad sobre las 4 pm, cuentan las defensoras de los derechos humanos, cansadas ya de oír estas amenazas, bajo las cuales viven día a día.  Informaron: Gesse Castelnau Jorrin y Magela Lizama Rojas Delgados.

Foto: Gessica Castelnau Jorrin 

La Familia Jorrin son miembros activos del Movimiento  Independiente  Opción Alternativa (MIOA), Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Fundación Afrocubana Independiente  (FACI)  y las Damas de Blanco Movimiento Laura Pollán.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: