domingo, 16 de diciembre de 2012

Disidentes matanceros celebran Día Internacional de los Derechos Humanos

Edelvys Granda Pérez


Foto por Gulliver Sigler González

Dos decenas de activistas del opositor Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) se reunieron para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre, en esta comunidad.

En este evento, iniciado a las diez de la mañana, los asistentes recordaron el 64 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Asimismo, escucharon una conferencia magistral impartida por el licenciado José Oscar Sánchez Madan, miembro de la Junta Directiva de la agrupación.

Durante el encuentro, que se extendió hasta las dos y treinta de la tarde, bajo una discreta vigilancia policial, tanto los participantes, como el conferencista analizaron cómo surgió la idea de proteger los derechos ciudadanos, desde la Carta Magna, en Inglaterra (1215), hasta la fundación de la organización de las Naciones Unidas, en 1946.

“La lucha por la libertad ha sido la lucha por limitar el poder del Estado, mediante un orden jurídico e institucional que ofrezca oportunidades a los individuos para ejercer sus derechos básicos”, declaró Sánchez Madan durante su intervención.  El politólogo subrayó la necesidad de trabajar, con mucho más ánimo, para desterrar de Cuba el régimen totalitario que coarta los derechos y las libertades del pueblo cubano.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: