domingo, 16 de diciembre de 2012

Arrestan a opositores en Santa Cruz del Sur en el Día Internacional de los Derechos Humanos


Yoan David González Milanés

Foto: Maury Emilio Dupuy Arredondo

Este año, como en anteriores, la represiva castro-comunista y su criminal policía política en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, impidieron mediante la represión y los arbitrarios arrestos la participación de opositores pacíficos en las actividades cívico-pacíficas previstas en conmemoración del 64 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Maury Emilio Dupuy Arredondo, Asesor Político Municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País fue el primero en ser secuestrado por las fuerzas del DSE y la PNR, al salir de su vivienda a las 6:50 am e introducido de inmediato en un auto patrulla fue trasladado hacia la Unidad Policial Municipal.

Foto: Juan Luis Pérez García

Juan Luis Pérez García, Vice-Delegado Municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País fue la segunda víctima de la embestida policial. También lo secuestraron a las 7:10 am a pocos metros de su vivienda, cuando se dirigía hacia la sede de la resistencia anticomunista, cita en Calle Central # 2-A entre Pepito Tey y Final.

El tercer secuestrado por la represiva castrista fue Dayan Mayol Betancourt, Delegado Juvenil del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País quien fue arrestado en la vivienda de su abuelo a las 10:20 am. Los uniformados le condujeron hacia la unidad policial dejando dicho domicilio completamente abierto a merced de cualquier malhechor e ignoraron los reclamos del activista.

Foto: Dayan Mayol Betancourt

Los tres activistas resultaron víctima de amenazas y cuestionamientos por su activismo pacífico en defensa de los derechos humanos, así como por su participación en actividades cívico-pacíficas en la vía pública en demanda de justicia y libertad para Cuba. Permanecieron arrestados en deplorables condiciones higiénico-sanitarias Dupuy Arredondo, Pérez García y Mayol Betancourt, por espacio de 29 horas, 28 horas y 40 minutos y 25 horas y 40 minutos respectivamente.

En el caso de Dayan Mayol Betancourt, el Capitán de la PNR Odiel Ruíz Maldonado, intentó obligarle, bajo amenazas y coacción para a que firmara un acta de advertencia por el supuesto delito de desorden público.  Documento que se negó firmar por considerarlo una falta de respeto y un atropello a sus derechos ciudadanos.

yoandavidlibre1176@gmail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: