lunes, 26 de noviembre de 2012

Turba de simpatizantes del gobierno golpean a menor de edad


Máximo José García González


Así nombra el hecho Yunier Larena Ibáñez que el pasado día 24 de septiembre desde las 5:00 am le fue sitiado el domicilio por los oficiales de la policía política nombrados, Camilo (moto Suzuki placaHYJ640),  Alejandro (moto Suzuki placa HYS O77) y Alexcey (moto Suzuki HYN 248), este último es jefe de enfrentamiento en el Municipio Marianao y Lisa, los que dirigieron la Brigada de Respuesta Rápida que participo en el vandálico hecho para impedir que asistiera en compañía de su esposa, miembro de las Damas de Blanco Anisley Pavón Goberna a la iglesia de las Mercedes en el Municipio Habana Vieja.

Él fustigador Camilo se presento en el domicilio a las 7:00 am y simulando que conversaría con él, lo extrajo de la vivienda rumbo a su moto. Lo seguía de cerca su esposa y su hija de cinco años que se dirigían a la escuela.  La turba que asechaba en los alrededores les fue encima y comenzó a golpearlos lanzándoles piedras y botellas de cristal, boceando los vamos a linchar a todos contrarrevolucionarios. 


La menor quedo en medio de la golpiza cuando escapo sorprendida y asustada de las manos de su mama, y sin importarles a los agresores la presencia de la  inocente continuaron el vandalismo, aunque Larena Ibáñez la cubrió con su cuerpo la niña resulto herida en la boca con profundidad para darles puntos quirúrgicos y con extremó cuidado en los brazos sangrando en abundancia.

Los vecinos a pesar del terror y sabiendo que el repugnante hecho es ejemplarizante para todo el que piense diferente, rescataron al matrimonio y a la menor encerrándolos en la vivienda y custodiando la misma para no permitir que derribaran su puerta y atendiendo a la niña que sangraba y gritaba desesperadamente.


Los jefes tribales dieron la orden que si lo encontraban en la calle continuaría el linchamiento no pudiendo trasladar la menor al hospital el operativo fue retirado a las 8:30 pm  y lograron trasladarla al Hospital Pediátrico de Marianao con extremó cuidado y aterrorizados no fue atendida por ningún médico porque según ellos sus heridas estaban pasadas de tiempo solamente le recetaron calmantes para los dolores.

Resume Larena Ibáñez su agradecimiento a los vecinos por el gesto humanitario hacia su familia y condena a la dictadura castrista por tales actos terroristas.

Yunier Larena Ibáñez reside en ave 76 numero 5906 entre 59 y 61, Marianao. Es el representante en la Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y activista de la Fundación Afrocubana Independiente (FACI). Su esposa Anisley Pavón Goberna además de pertenecer a las mencionadas organizaciones es activista de las Damas de Blanco Movimiento Laura Pollán Toledo.
                                 
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión-Declaración Universal de Derechos Humanos,  Articulo 19

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: