lunes, 26 de noviembre de 2012

Como asegurar tú vejes


Alfredo Fernández Silva

Foto por René Rouco Machín


Narciso Miguel Lemus González, de 79 años de edad, natural de ciudad de la Habana, residente en la calle Pinar del Río, apartamento numero 49, 6 alto, Párraga, Municipio de Arroyo Naranjo, nos plantea que él quisiera estar todavía vivo y poder presenciar un verdadero cambio dentro de Cuba, ya que desde muy temprana edad tuvo que incorporarse a trabajar para poder sobrevivir; puesto que provenía de una familia humilde y trabajadora, y por ser de la raza negra se sintió discriminado desde la Dictadura de Fulgencio Batista y más incómodo, después del triunfo de la Revolución del Dictador Fidel Castro.


Luego de acumular 32 años de trabajo en el Ministerio del Transporte, es retirado con una pensión de $125, equivalente a $5 CUC. Que ni el mismo ha logrado comprender como ha subsistido luego de llevar 8 años de retiro. Recogiendo todo tipo de cosas en la basura como, cartones, plásticos, latas, ropas y algunos alimentos que él entiende que no están echados a perder todavía y que se pueden ingerir.

Nos comunica que ya él está inmunizado, puesto que ha recogido todo tipo de enfermedades como el dengue, leptospira y que no tiene miedo de coger el cólera, puesto que ya le ha vivido como quien  dice demasiado.

Personas como Narciso Miguel, se ven a diario en las calles, este es uno de los verdaderos logros que ha tenido la Revolución Cubana, a lo que llamamos el futuro de un trabajador en Cuba.


fernandezalfredo@ymail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: