lunes, 3 de septiembre de 2012

Policía amenaza a opositor pacífico en Santa Cruz del Sur


Yoan David González Milanés

Foto de archivo: Juan Luis Pérez García.

Juan Luis Pérez García, Vice-delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, afiliado al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, denunció ante este activista, las resientes amenazas proferidas por el miembro de la Policía Nacional Castrista Jorge Luis Muñís Campo, más conocido por (Congrí), cuando este pasó por frente a su vivienda en un carretón tracción animal, con una embarcación abordo, en horas de la tarde del pasado sábado 11 de agosto.

El represor, en el preciso momento que el opositor salía de su vivienda, comenzó a proferirle ofensas, palabras obscenas, amenazándole con propinarle una golpiza, e incluso aseguró, le haría la vida imposible.

Este oficial reprimió el pasado mes de abril, ha dicho activista en el punto de control Numero 71, Km 5, carretera Santa Cruz del Sur, cuando el opositor protestó por la arbitraria requisa de sus pertenencias, ocasión que utilizara para amenazarle y maltratarle físicamente; según el uniformado, por su condición de opositor al régimen castrista. Y cito. (Por contrarrevolucionario). Por lo que no resulta casual este nuevo acto provocativo.

Este abusivo policía, al igual que tantos otros extremistas, se escuda detrás de un uniforme para tapar sus fechorías, y gusta de violar sistemáticamente las leyes impuestas por el “Gobierno” que dice “defender”, saliendo de pesquería ilegalmente en una embarcación furtiva, cuya captura luego vende en el mercado negro para lucro personal.

Visto el hecho y comprobado el caso, y si analizamos las amenazas que le hiciera en aquella desagradable ocasión, no cabe duda alguna, que este represor, ha hecho de este asunto algo personal.

Por tal motivo hacemos un llamado a las autoridades castristas, para que solucionen esta peligrosa situación lo antes posible, así como hacemos responsable a este agresivo policía Jorge Luis Muñís Campo (Congrí), por lo que pueda ocurrirle a la integridad física y la vida del activista, quien asegura no tener enemigos por motivos personales.

yoandavidlibre1176@gmail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: