lunes, 3 de septiembre de 2012

Opositor denuncia retención de su carnet de identidad por la Seguridad del Estado


Yoan David González Milanés

Foto de Archivo: René Fernández Quiroga.

René Fernández Quiroga, directivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, comunicó a este activista el motivo de la retención de su documento de identificación por la Seguridad del Estado.

El pasado día 10 de agosto, el activista resultó arrestado junto a otros tres civilistas que pretendían realizar una protesta cívica, en solidaridad con el también activista prodemocrático Pablo Giménez Santarrosa, a quien la Policía Nacional Castrista le decomisara en días pasados, barios productos de su propiedad, así como la aplicación de 1200 pesos de multa, mientras realizaba su jornada de trabajo como cuentapropista legalizado.  

Fernández Quiroga, quien padece de un serio problema cardiovascular, fue conducido hasta la unidad policial conocida como la segunda, e introducido en un hediondo y mugroso calabozo, sin ventilación alguna, totalmente a oscuras y sin suministro de agua potable, permaneciendo en esas condiciones por barias horas; luego le introdujeron en un auto patrulla, con las manos esposadas y le condujeron hacia la dependencia policial del municipio Santa Cruz del Sur, a unos 85 Km, de la cabecera provincial.

Una vez allí, resultó interrogado y amenazado por oficiales de la Policía Política, especialmente, por el oficial conocido como (Chuchi), personajillo extremadamente torpe y prepotente, sin la más mínima educación, que acostumbra a hostigar, amenazar y perseguir a los contestatarios. Posteriormente, fue puesto en libertad sin su Carnet de Identidad.

yoandavidlibre1176@gmail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: