lunes, 3 de septiembre de 2012

Colega premiado


Aimée Cabrera

Con gran júbilo la sociedad civil cubana recibió  la noticia del otorgamiento del Premio Pedro Luis Boitel 2012, al periodista e intelectual independiente Jorge Olivera Castillo.

Con una trayectoria destacada en la disidencia de la Isla, Olivera Castillo se desempeñó como director de la agencia de noticias Habanapress, del proyecto miamense Nueva Prensa Cubana, razón por la cual fue uno de los 75 opositores detenidos y encarcelados en la Primavera Negra del 2003.

Estuvo en la prisión de Guantánamo y en otros  centros carcelarios, alejados de su familia y residencia en la capital hasta que, por problemas de enfermedad recibió la extrapenal, lo que no constituyó un cese a su actividad periodística y literaria.

Siempre al tanto de entregar sus conocimientos al resto de sus colegas realiza ahora además,  otras actividades como encuentros de corte literario y tertulias junto a periodistas y  escritores como Víctor

Manuel Domínguez y otros muchos que se han sumado  a este nuevo empeño cultural.

Caracterizado por su amplia capacidad de trabajo, y su sonrisa perenne a pesar del hostigamiento incesante que ha sufrido junto a sus familiares en décadas, Olivera se desempeña en la actualidad como miembro de la Coalición Sindical y divulga sus trabajos a través de la agencia sindical a la cual pertenece.
Bien merecido es este  premio a quien ha sufrido con valentía las humillaciones de un gobierno que no reconoce a la disidencia y promueve el desprestigio de sus miembros.

Vale recordar que su esposa Nancy Alfaya ha estado, en todo momento junto a  él, en  la  lucha pacífica por un futuro transparente para la patria. Nancy es  su principal colega en todo momento y, por tanto, es  parte imprescindible de este lauro.

aimeecabcu2003ster@gmail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: