lunes, 6 de agosto de 2012

Reprimen a opositores pacíficos


Máximo José García González



Foto: Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin

El pasado día 1 de agosto a las 10:00PM, fueron interceptados injustamente los hermanos Gesse Castelnau Jorrin y Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin, por el auto patrullero número 768 de la policía Nacional Revolucionaria (PNR) en calle San Lázaro esquina San Francisco, Municipio Centro Habana cuando viajaban en un bici-taxi.

Afirmaron que se dirigían a una farmacia cercana del lugar para obtener un medicamento indicado por los médicos para la hija menor de edad de Castelnau Jorrin.  Uno de los policías con numero de chapa 06983 les exigió identificación y después de registrarlo por la radio policial, les informo que tenía que conducirlos por contrarrevolucionarios y antisociales, aplicándole la técnica policial los condujo a la Segunda Unidad de la (PNR) en Dragones entre Escobar y Lealtad Centro Habana.

Foto: Gesse Castelnau Jorrin y su hija enferma con la bacteria echelicheecolis

En el cuartel fueron alojados en un calabozo sin tomarles los datos ni interrogarlos. Belkis Felicia Jorrin Morfa, madre de los detenidos quién fue avisada por un vecino, se presentó en la unidad en reclamo de sus hijos por el injusto incidente y el gendarme de guardia le informo que cumplía órdenes superiores sobre la vigilancia y las limpiezas en las calles de estos elementos desafectos a la revolución, que deberían estar presos o muertos.

Los opositores fueron liberados a las 11:50 pm. Resumió Jorrin Morfa precisando que toda su familia es reprimida por ser activistas defensores de derechos humanos y están organizados pacíficamente en movimientos opositores dentro de la sociedad civil cubana.

Gesse Castelnau Jorrin y Yusmeike Fajardo Jorrin residen en Calle Belascoain, Número 306 entre San Miguel y San Rafael, Municipio Centro Habana, donde se encuentra el Segundo Buró de Atención a Presos Políticos y Familiares el cual Belkis Felicia Jorrin Morfa es presidenta, además de pertenecer a las Damas de Blanco Movimiento Laura Pollan Toledo.  Todos también son activistas pacíficos del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y Fundación Afrocubana Independiente (FACI).

“Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, presó ni desterrado”-Declaración Universal de los Derechos Humanos, Articulo 9

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: