lunes, 6 de agosto de 2012

Economía cubana queda sin esperanzas


Maury Emilio Dupuy Arredondo

Foto: Lada del antiguo primer secretario del PCC en Santa Cruz del Sur, Juan Ricardo Poll Gean con matrícula CAF-475

Foto: Lada del presidente del Poder Popular en Santa Cruz del Sur, Pablo Peribañes Hernández, con matrícula CAF-510

Durante años he escuchado el cacareado cuento que el bloqueo es el culpable de las vicisitudes y miserias del pueblo cubano; y si ese cuento fuera real, que no lo es, podría decir que a los dirigentes del castrismo no les hace el más mínimo daño, pues, estos no saben lo que es el bloqueo, ya que no les falta la comida, la gasolina para pasear en sus lujosos Ladas, buena economía para mantener algunos placenteros vicios, etc. Pero estamos claros que lo del bloqueo es otra de las falacias y mentiras de los Castro para justificarse por el atolladero en el que han sumergido a la isla y justificar así su incapacidad para sacar al país de este hoyo; y por si fuera poco, ahora dan órdenes de detener la poca producción existente en algunas empresas para movilizar a sus trabajadores para que asistan a los patéticos actos de repudio. 


Un ejemplo claro fue el día 13 de julio de 2012, cuando movilizaron a los trabajadores del Combinado Pesquero Industrial Algerico Lara Correa, para que participaran en uno de estos actos inmorales contra varios activistas de derechos humanos en la vivienda de Yoan David González Milanés, en Santa Cruz del Sur, Camagüey.

En Cuba se importa más del 80% de los alimentos que se consumen y cada vez la producción es menor. Cito algunos ejemplos; los campos con tierras cultivables en manos del estado están infectadas en marabú, los cubanos cada día quieren trabajarle menos al estado por los míseros salarios que este les paga, el parque de embarcaciones de pesca se deteriora y no se reponen ni se sustituyen dichas embarcaciones, como es el caso del ya mencionado Combinado Pesquero de este municipio. 

Aún así el régimen totalitario de los hermanos Castro se da el lujo de pagarles el día a los trabajadores antes mencionados por no producir y gritar consignas gubernamentales por un tiempo de 15 minutos; ¿No es algo totalmente estúpido por parte de un “gobierno” que agoniza económicamente?

Es obvio que no vamos a mejorar nuestra economía bajo las garras de este régimen, pues por tales estupideces es que la ya agonizante economía cubana se ha quedado sin esperanzas.                 

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: