lunes, 23 de abril de 2012

Vigilancia por la Seguridad del Estado durante la visita del Papa


Dayan Mayol Betancourt

Oficiales de la Seguridad del Estado vigilando la vivienda de Maury Emilio Dupuy Arredondo.

Los directivos del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, Yoan David González Milanés y Maury Emilio Dupuy Arredondo, en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, fueron víctimas de una atroz vigilancia por un descomunal operativo combinado por la Policía Nacional Castrista, la Seguridad del Estado y simpatizantes del régimen castro-comunista en la tarde del pasado día 24 de marzo de 2012.

Los activistas, fueron provocados verbalmente por el oficial que les perseguía en una bicicleta, en el momento que este cruzaba frente a la vivienda de Maury Emilio, cita en calle libertad No. 17-B entre Central y Carretera.

Por su parte Dupuy Arredondo, debió salir de su vivienda en horas de la noche del propio día 24, para resolver algunos problemas personales y este alega, que en todo momento se sintió perseguido y acosado por un visible oficial que lo siguió en todo su recorrido.

Así mismo, la vivienda de Yoan David también permaneció bajo una intensa vigilancia de efectivos y simpatizantes castristas, acosando también de esta manera, a su familia, especialmente a su pequeño hijo discapacitado físico Dainel González Betancourt, quien debió acudir a clases en medio de un estrecho seguimiento a su madre, la también dirigente opositora Diana Elisa Betancourt García. Este operativo fue a la víspera de la llegada del Sumo Pontífice a la Isla, y se mantuvo hasta su partida.

La tiranía castrista mantuvo como estrategia para cuidar su ya depauperada y nada creíble imagen de “víctima”, el seguimiento y hostigamiento a los activistas prodemocráticos lo más discretamente posible, lanzando a las calles a sus perros de presa vestidos de sibil, quienes patrullaban a pie, en bicicletas y autos con matrículas particulares.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: