lunes, 23 de abril de 2012

El DSE no permite a tres pacificas e indefensas mujeres participar en reunión


Máximo José García González

En un operativo policial el pasado día 18 de abril, oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) junto a efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desde horas tempranas sitiaron el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa para impedir su participación en compañía de dos Damas de Blanco para asistir al Te Literario en la sede de las Damas de Blanco, sita en Neptuno 963 entre Hospital y Aramburu Municipio, Centro Habana.

Refiere Gessica Castelnau Jorrin que a las 12:00 PM al salir las tres indefensas mujeres de la vivienda, fueron injustamente detenidas por el oficial del (DSE) nombrado Alejandro, el cual las obligo a abordar el auto patrullero número 1058 y les informo en tono despreciable y amenazante, que nunca más les permitirían participar en actividades contrarrevolucionarias.

Las tres fueron conducidas a la segunda unidad Dragones entre Lealtad y Escobar, Municipio Centro Habana, alojadas en calabozos de depósitos.  Castelnau Jorrin fue liberada a las 2:00 PM por encontrarse embarazada. Alega la otra implicada, María de los Ángeles Rojas Pereira, que en el recinto también detenido se encontraba el periodista independiente Héctor Julio Cedeño Negrin, el cual participaría en la actividad.  Todos fueron liberados a las 7:30 PM, concluyo la misma.

Belkis Felicia Jorrin Morfa es Dama de Blanco y reside en Belascoain número 306, entre San Miguel y San Rafael, Municipio Centro Habana, donde se encuentra el Segundo Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y la delegación del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA).

“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”-Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 20

maximojosegarcia@gmail.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: