lunes, 23 de abril de 2012

Celebran misa en memoria de Laura Pollán


Héctor Julio Cedeño Negrín

Una misa en recordación de Laura Pollán Toledo, fue celebrada en la Iglesia del Carmen, en la tarde del sábado 14 de abril de 2012 y al cumplirse seis meses del fallecimiento de la inolvidable líder de Las Damas de Blanco, que hoy llevan su glorioso nombre. Laura Pollán pereció, en circunstancias nunca esclarecidas por las autoridades cubanas, el día 14 de octubre de 2011.

La conmemoración contó, con la participación de una representación de las damas, que fueron hermanas, amigas y compañeras, de la incomparable mujer, que entregó su preciosa vida, en aras de la libertad de los Presos Políticos y por el respeto de los derechos humanos, de todos los cubanos.

La misa celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, situada en las calles de Infanta y Neptuno, muy cerca del que fuera domicilio de Laura y que es hoy, la sede permanente de Las Damas de Blanco, fue extendida a un numeroso grupo de mártires cubanos, defensores, hasta el fin de sus días, de los derechos humanos, entre los que se encuentran Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto García, Wilmer Villar, Gloria Amaya, Pedro Luis Boitel, Agustín Román, El Padre Sardiñas, Monseñor Pedro Meurices Estiú y un largo y extenso etc.

A la misa asistieron además los Presos Políticos y de Conciencia, de la “Causa de los Setenta y Cinco”, Iván Hernández Carrillo y Ángel Moya Acosta, precedidos por Laura María Labrada Pollán, hija de la líder desaparecida y la actual líder de Las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández.

Paso fotos de la celebración, en la que participó un coro infantil, perteneciente a la mencionada Parroquia. La celebración concluyó con una plegaria ante “El Niño de Praga”, símbolo y guía de la niñez católica cubana.

hectorjulcene@yahoo.com

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: