domingo, 25 de marzo de 2012

Vigilancia y represión a opositores pacíficos

Máximo  José García González

Periodista Independiente


 

Refieren Gesse Castelnau Jorrin y Yusmeyke Fajardo Jorrin que fueron multados injustamente a 30 cuotas de a peso por el delito de resistencia y desorden público.

 

Relatan, los opositores que a las 3:45 PM en la intersección de las calles San Miguel y Aramburo fueron detenidos por el auto patrullero número 1026 perteneciente a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el cual después de registrarlos por la planta radial policial y cachear sus cuerpos los obligaron a abordar el auto. Los detenidos preguntaron él porque y los gendarmes le informaron que en la unidad le informarían.  Fueron conducidos a la segunda unidad policial sita en Dragones y Lealtad, Centro Habana, al llegar al cuartel policial sin ninguna  explicación directamente lo condujeron a un maloliente calabozo acusados de resistencia y desorden público.

 

Por otra parte comenta Belkis Felicia Jorrin Morfa, madre de los opositores, que al enterarse del injusto arresto se presento en la unidad para apoyar a sus hijos ante tan repugnante injusticia y fue cuestionada por los represores, los cuales tenían conocimiento de sus actividades contrarrevolucionarias en su domicilio, como también las personas que visitan el mismo.  Le informaron que tendrán una estrecha vigilancia y no iba a ver tregua para los contrarrevolucionarios, que les va a caer todo el peso de la ley socialista.  Los opositores fueron liberados a las 6:45 PM del mismo día concluye la misma.


 

Gesse Castelnau Jorrin y Yusmeyke Fajardo Jorrin residen en Belascoain número 306, entre San Miguel y San Rafael, Centro Habana, donde se encuentra el Segundo Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) de cual son activistas.  Belkis Felicia Jorrin Morfa es la presidenta del mencionado buro y delegada en Centro Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y es miembro de las Dama de Blanco Laura Pollán.

                               

“Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado”-Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 9


maximojose_garcia@yahoo.es


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: