domingo, 25 de marzo de 2012

Vigilados activistas de derechos humanos

Belkis Felicia Jorrin Morfa

Periodista independiente

El pasado día 21 de enero, relata Gesse Castelnau Jorrin de la vigilancia de cual fue víctima por los cuerpos represivos del régimen castrista cuando se encontraba en una actividad religiosa. Pudo percibir la presencia de efectivos policiales alrededor del domicilio de su esposa, Magela Lizama Rojas Delgado, que reside en la Calle Aramburo 265 entre San Miguel y Neptuno.

Foto de Gesse Castelnau Jorrin

Explica que es sacerdote de IFA y en la vivienda se encontraba un numeroso grupo de personas que él convoco para una actividad religiosa. Estas reuniones la realiza con frecuencias como parte de su labor sacerdotal yoruba, las personas presentes que no tienen que ver con nada político se encontraban atemorizadas por la injusta vigilancia que estaban siendo sometidos. Reprimían y verificaban por la radio policial a todas las personas que entraban o salían de la vivienda, como también fue detenido sin motivo alguno a las 9.30 AM a la entrada del domicilio y conducido a la segunda unidad policial el babalawo Yusmeyke Fajardo Jorrin, encargado de llevar las ofrendas religiosa para el funcionamiento de la actividad fue liberado dos horas después.

Foto de Yusmeyke Reinier Fajardo Jorrin

Castelnau Jorrin alega que a una cuadra se encuentra la sede de las Damas de Blanco en Neptuno entre Aramburo y Hospital, donde se encontraba el libro de condolencia por la injusta muerte del opositor pacifico Wilman Villar Mendoza, el operativo policial estuvo desplegado los días que estuvo el libro de condolencia, concluye la misma.

Gesse Castelnau Jorrin y Yusmeyke Fajardo Jorrin residen en Belascoain número 306 entre San Miguel y San Rafael, Centro Habana, donde se encuentra el Segundo Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y la delegación del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA). Ambos son activistas de las mencionadas organizaciones.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: