domingo, 25 de marzo de 2012

Represión policial contra la sede de las Damas de Blanco

Máximo  José García González

Periodista Independiente


 


Refiere Belkis Felicia Jorrin Morfa que el pasado día 13 de febrero, fue sitiado el domicilio cede de las Damas de Blanco, sito en Neptuno 963, Municipio Centro Habana.

 

Jorrin Morfa comenta que 29 mujeres lograron burlar el represivo operativo policial que vigilaba la zona,  ingresando en el domicilio para darle curso a la pacifica actividad.  Conmemorar los 64 años de edad de la fallecida líder del Movimiento Damas de Blanco, Laura Inés Pollán Toledo.  Se hablo de su fiel trayectoria y de su digno ejemplo como Dama de Blanco.  Se proyectaron videos además de interpretarse el emblemático tema que le fuera dedicado tomado como himno del movimiento.



Continúa alegando que salieron a la calle y durante 10 minutos gritaron “Laura Pollán vive”.  Las esquinas estaban cerradas por las turbas de las Brigadas de Acción Rápidas, que cumpliendo órdenes de oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado, comenzaron con el acto de repudio el oficial del DSE nombrado Camilo.  El jefe del operativo desafiaba y amenazaba todo el tiempo a las 29 indefensas mujeres que se encontraban en el lugar, arrestando a las que trataron de llegar a la actividad.  No hubo lesionadas, concluye la misma.

 

Belkis Felicia Jorrin Morfa reside en Belascoain número 306, entre San Miguel y San Rafael, Municipio Centro Habana.  Es la presidenta del Segundo Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y delegada en dicho municipio del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y pertenece a las Damas de Blanco Laura Pollán.


                             

 “Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”-Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 20


maximojose_garcia@yahoo.es


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: