domingo, 25 de marzo de 2012

La policía política aterroriza a opositor pacifico

Belkis Felicia Jorrin Morfa

Periodista independiente

Máximo José García González relata que el pasado día 25 de enero a las 9:30 PM cuando se retiraba del domicilio de esta reportera, presidenta del Segundo Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) donde también radica la delegación en Centro Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), sito en Belascoain número 306 entre San Rafael y San Miguel, que fue interceptado injustamente por efectivos policiales a unos metros del domicilio.

Refiere García González que un oficial del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) ordeno a dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que lo apoyaban en el lugar con el auto patrullero número 090, que lo detuvieran para identificarlo, registrarlo y conducirlo a la segunda unidad sita en Dragones y Lealtad, Centro Habana. Agrega Garcia González que le pregunto a los represores el porqué del arresto y los mismos le respondieron groseramente que en la unidad le explicarían.

Cuando llego a la misma, fue conducido a una oficina donde lo esperaba otro oficial del (DSE) el cual le formulo un fuerte interrogatorio cargado de chantajes, insultos y amenazas sobre sus actividades contrarrevolucionarias y que dejara de escribir artículos que desacreditan el proceso comunista de la nación cubana, como también relaciones con elementos desafectos. Fue advertido que va a ser encarcelado o el pueblo revolucionario lo va a linchar.

García González manifiesta que fue liberado intencionalmente a las 2:00 AM, horario en el cual el transporte ya no es con frecuencia y en la madrugada las calles están provistas de elementos de baja clase social, y simpatizantes del régimen. Por la advertencia que le formularon y la situación en la cual se encontraba el mismo, seguido de cerca por dos individuos desconocido, tuvo que refugiarse en el domicilio de esta reportera.

Máximo José García González es opositor pacifico, delegado en Marianao del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), reside en avenida 51 numero 10608 entre 106 y 108 Marianao.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: