domingo, 25 de marzo de 2012

Amenazan a joven opositor por ser desterrado dentro su propio país

Máximo  José García González


Fotos: el matrimonio Yunier Larena Ibáñez y Anisley Pavón Goberna 


El pasado 13 de febrero una inspectora del carnet de identidad, la cual se hizo llamar Amarilis Monteagudo, se persono en la vivienda donde reside el matrimonio opositor compuesto por Anisley Pavón Goberna y Yunier Larena Ibáñez, para imponerle varias multas por considerarlo ilegal en la capital de todos los cubanos y a la vez amenazándolos que tenían que abandonar la vivienda, comento Larena Ibáñez.

 

Según Larena Ibáñez, uno de las víctimas, a su suegra la amenazaron que tenía que desalojar a su hija, al esposo de su hija y a su nieta o le pondrían una multa de 500 pesos (moneda nacional), porque Larena estaba ilegal en la Habana.  Después de las angustiosas amenazas, Goberna le comento a la inspectora que ellos no serian desterrado de su vivienda y por  no aceptar dichas amenazas le impusieron la multa.

 

Cometa Larena que por considerarlo ilegal en la Habana también iba ser multado con una de 300 pesos la cual se negó a firmar y respondiendo que llevaba once años en esa propiedad, que estaba casado por la ley y tenía una hija que mantener que los únicos que estaban ilegal y que tenían que irse eran los hermanos Castros .

 

Pavón Goberna es una joven de solo 26 años de edad nacida en la Habana y todos sus aniversarios han sido al lado de su madre Caridad Goberna Pérez. Larena Ibáñez es un joven de 27 años de edad nacido en la provincia Cienfuegos. Once de sus aniversarios han sido al lado de esta familia y conviviendo en la misma vivienda.  El joven matrimonio tiene una niña llamada Dalis de la Caridad Larena Pavón de 4 años y diez meses de edad.

 

Refiere Ibáñez que al día siguiente Caridad y el, deciden personarse a la oficina del carnet de identidad  para empezar los trámites legales del cambio de dirección hacia la Habana.  Fueron atendidos por un acto oficial uniformado de color verde que decía Ministerio del Interior y a la vez repudiado por varios oficiales que se encontraban.  El oficial continuó ofendiéndolos y diciéndoles que para ellos no había cambio de dirección, que lo que tenían que hacer era irse para su provincia de nacimiento.  Larena le contesto, “ni me voy, ni me callo”.

   

Según la inspectora, la esposa de Yunier esta ilegal porque ella tiene dirección de Playa y vive en Marianao, y que por eso también tenía que abandonar el apartamento.  “Nadie nos va hacer claudicar pese la represión, tenemos los principios bien alto e intachable’’ declara Yunier.  “Responsabilizo a la dictadura castrista de lo que le pueda suceder a mi esposa, hija o suegra por cualquier disgusto que venga departe de los servidores Castrista” concluye Yunier.

 

Yunier Larena Ibáñez es representante en la Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y su esposa, Anisley Pavón Goberna, es activista del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. 


maximojose_garcia@yahoo.es

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: