lunes, 2 de enero de 2012

Represión contra activista de derechos humanos

Belkis Felicia Jorrin Morfa
Periodista independiente

Foto: Victoria Días Morfa

Refiere Victoria Días Morfa que el pasado 28 de diciembre, se encontraba conversando con una amiga, Maite Fontaner Suarez, en Avenida Cristina esquina Castillo, Habana Vieja, sobre la 1:00 PM cuando se presentó el auto patrullero 855, perteneciente a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) e injustamente las obligo a abordar el mismo.

Continua alegando que le preguntaron al gendarme el porqué del arresto y el mismo en forma descompuesta le informo que cumplía órdenes superiores y delante de todos los transeúntes la acuso de delincuente, trasladándola a la Unidad de Dragones y Zulueta el Habana Vieja.

Ambas fueron interrogadas por un oficial de la PNR que las esperaba en el cuartel, el cual le informa a Días Morfa que le están procesando un expediente de peligrosidad por juntarse con elementos antisociales. Días Morfa le explica que tiene un hijo de siete años que tiene que llevar al deporte todos los días y al oficial no le importo el caso y la retuvo largas horas en el lugar.

Fue liberada a las 6:00 PM. Agrega además que perdió todo control de su hijo y supo a las once de la noche que estaba en el domicilio de otro niño que lo socorrieron al verlo solo, concluyo la misma.

Victoria Días Morfa es activista de derechos humanos. Reside en Belascoain número 306 entre San Miguel y San Rafael, Centro Habana donde se encuentra el Segundo Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y también es miembro del Movimiento Independiente de Opción Alternativa (MIOA) y la Fundación Afrocubana Independiente (FACI).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: