domingo, 22 de enero de 2012

Realizan vigilia opositora en el Municipio de Pedro Betancourt en Matanzas

Belkis Felicia Jorrin Morfa

Periodista Independiente

 

15 de enero de 2012

 

El pasado día 11 a las 8:ooPM, se congregaron en la sede del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) una veintena de opositores pacíficos, defensores de derechos humanos, en justa condena a los terroríficos y vandálicos hechos cometidos por la dictadura castrista el pasado día 8 de enero en el mencionado municipio.

 

Informa Juan Francisco Sigler Amaya, presidente del MIOA,  que después de entonar las notas del himno nacional cubano y dar lectura como es habitual a un texto bíblico, dio comienzo a la instructiva vigilia como cada miércoles, en la cual el líder opositor dedico el encuentro, al segundo aniversario del fallecimiento de la luchadora por los derechos civiles en Cuba, Gloria Sigler Amaya González.

 

Reseño Sigler Amaya, hijo de la fallecida, que en unión de los presentes, condenaron enérgicamente los vandálicos hechos ocurridos el día 8, ejecutados por miembros del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) combinados con efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las Brigadas de Acción Rápida, al servicio de la dictadura castrista los cuales reprimieron, golpearon salvajemente, arrestaron y amenazaron a un grupo de pacíficos e indefensos opositores que su objetivo era depositar ofrendas florales donde reposan los restos de la insigne luchadora, Cuba Gloria Sigler Amaya.


Continua alegando que el pueblo del municipio se siente indignado ante los repugnantes hechos al que le agradece de todo corazón su solidaridad y se abordaron los temas económicos, políticos, social y deportivos, tan deteriorados en la nación cubana por la dictadura castro comunista.  Que seguirán luchando a pesar de todos los obstáculos para devolverle al pueblo la ansiada libertad y democracia que le es negada.  Concluyo con el lema que todos corearon “Dios está con nosotros nada puede vencernos”.

 

Seguidamente los presentes realizaron una marcha pacífica por diferentes calles del pueblo coreando las frases de “Libertad, Democracia y Vivan los Derechos Humanos”.

 

La sede se encuentra en calle 22 número 1910 entre 19 y 21 Municipio de Pedro Betancourt, Provincia de Matanzas.

        

Asistieron:

 

Juan Francisco Sigler Amaya (Presidente)

José Oscar Sánchez Madan (miembro de la junta directiva y periodista independiente)

Lázaro Sigler González (Activista)

Gulliver Sigler González (Activista)

Caridad González González (Activista)

Edelvis Grandas Pereza (Activista)

Nieve Portilla Armas (Activista)

Edilie Fernández Moreno (Activista)

Dagoberto Santana Marichal (miembro de la junta directiva)

Vanesa Rodríguez Domínguez (periodista independiente)

Beatriz Gómez García (Activista)

Alberto Sigler Estrada (Activista)

 

 

Participaron los activistas de la provincia de la Habana que no le fue permitido salir de su provincia para asistir a la marcha al cementerio:

 

Yuiner Larena Ibáñez (representante del MIOA en Ciudad de la Habana)

Belkis Felicia Jorrin Morfa (Activista)

Adrian Melo Valdés  (Activista)

Máximo José García González (Delegado de Marianao)

 

“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”-Declaración Universal de los Derechos Humanos, Articulo 20


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: