Yunier Larena Ibáñez
Periodista Independiente
15 de enero de 2012
Foto: Alisbel Sigler García
Reseña Alisbel Sigler García, de 14 años de edad, que el pasado día 8 de enero a las 10:30am, en compañía de su abuelo y demás familiares, marchaba al cementerio del Municipio de Pedro Betancourt, Provincia de Matanzas, en conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de la insigne luchadora Gloria Sigler Amaya González.
Argumenta el menor que una veintena de represores arremetieron contra él, ocupándole y lanzando contra el piso su teléfono celular. En la golpiza propinada le hicieron una profunda herida en el labio y le aplicaron una técnica de inmovilización afectándole un brazo. Además le rompieron las ropas y su reloj de pulsera.
Lo trataron como un perro y le voceaban, “pichón de contra revolucionario, ven para que te fajes”. Agrega que aun siente dolor en los lugares donde fue golpeado y ha quedado traumatizado por el terrorífico hecho, ejecutado por miembros del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) con fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) y las Brigadas de Acción Rápida. Concluye el menor manifestando el odio que le tiene a esta dictadura.
Alisbel Sigler García reside en calle 22 número 1910 entre 19 y 21, Municipio de Pedro Betancourt, Provincia de Matanzas, en la sede donde radica el pacifico movimiento opositor Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA)
“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”-Declaración Universal de los Derechos Humanos, Articulo 3
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario